viernes, 7 de agosto de 2015

Análisis blíster BMG: Harley Quinn

Vamos con la segunda miniatura del catálogo de Knight Models: Harley Quinn, de la que actualmente ya disponemos de tres modelos. Y es que no merece menos la doctora jeje.


Es una "sidekick" para la banda del Jóker, vamos a analizarla a ver su ficha, traits y coste, a ver que nos puede aportar en mesa:


En resumen nos encontramos con un personaje de perfil medio que destaca por su valor de movimiento:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Harley Quinn
61
0
6
5+
4
3
4
6
3
Reinforced bat CC «« (Handy, Heavy)
Acrobat, Dissarray, Follow me!!!, Joker True Love, Technique)

Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Acrobat: CDM de 12cm, CDS igual a CDM, no hace falta gastar MC para: terreno difícil, saltar o levantarse. Tienes la habilidad PASIVA Dodge (Puedes usar MC para evitar disparos, tirada de agilidad y por cada éxito anulas un impacto).
  • Dissarray (1 SC): Una vez por ronda, puedes recolocar dos contadores de un enemigo al que veas.
  • Follow Me!!! (1 SC): Una vez por ronda, secuaces a 10 cm ganan 1 MC.
  • Joker True Love: Si el Jóker es retirado como baja, hasta el final de la partida Harley gana +1 al Wp y A.
  • Technique (1 SC): Si al golpear consigues dañar, aplicas derribo. Si además es derribado con en el dado de daño colateral, impacto automático de F 4+ que produce una contusión.

Nuevamente no voy a compararla con las nuevas versiones de la misma y, al igual que el otro Batman, me parece perfectamente jugable y no se ha quedado desfasada. Nos ofrece un personaje con alto nivel de movilidad, un ataque cuerpo a cuerpo no muy poderoso y una resistencia no muy elevada, pero un gran apoyo para la banda. 

Tiene un coste bastante bajo con lo que la vas a poder incluir fácilmente en tu banda a 300-350 de reputación y cuando te des cuenta de lo que te va a aportar no creo que tengas dudas. Eso si, no la veo trabajando como boss y debe ir acompañada siempre del Jóker. Siempre que te enfrentas a la banda del Jóker debes ir a por él para que deje de dopar a sus secuaces, pero si incluyes a Harley Quinn creas una distracción y si tu rival se carga al Jóker por lo menos tendrás a la doctora con Wp 7 y A 4 que junto con una dosis de titán se te convierte en una máquina de Wp 8 y A y D de 5.

Tiene una alta movilidad por su valor M 4 y su habilidad Acrobat, nos va a permitir movernos por alturas y desplazarnos con facilidad; sin embargo, le veo mayor utilidad unida a la peña de secuaces para maximizar la regla Follow me!!! que actuando en solitario. 

No tiene ataque a distancia para el cuerpo a cuerpo estamos hablando de hasta 3 ataques que repiten para impactar (por Handy) y hieren a 4+ (por Heavy) produciendo dos contusiones (OO) por herida. Como parte positiva su ataque especial Technique nos puede permitir derribar al rival a la mínima o incluso meterle un impacto adicional. Como podéis comprobar, aunque no es manca no es muy potente y contra defensas altas lo puede pasar mal, además de que sus ataques son bloqueables fácilmente a 3+, con lo que si el enemigo tiene DC cuando le ataques tiene un 66% de probabilidades de pararte el golpe.

En cuanto a la defensa no es muy resistente en cuerpo a cuerpo, conviene alejarse de los rivales más pegones. Sin embargo, contra disparos salvo que te pillen sin MC puedes evitar el 66% de los mismos gracias a la habilidad Acrobat y el atributo de M de 4.

Lo mejor de esta miniatura en mesa viene en su función como apoyo. Lo ideal es llevarla con unos cuantos secuaces, los va a dopar con el Follow Me!!! aumentando su movilidad y el uso de Dissarray te puede permitir cosas como: dejar (¡ojo! no los quita, los traslada) a un enemigo sin DC para pegarle en cuerpo a cuerpo, a un enemigo con acrobat, dejarle sin MC para que podamos dispararle sin que nos esquive, quitar AC para que no nos casquen en un ataque, etc. Como veis algo muy útil y versátil.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Harley Quinn: Siempre que vayas a sacar a Harley Quinn a la mesa hazlo en compañía de su querido Jóker, no la pongas a dirigir la banda solita. Intenta llevarla siempre acompañada de secuaces para maximizar su función de apoyo con Follow Me!!! y Dissarray. Si tienes ocasión déjale zurrar un poco con el bate, pero contra otros secuaces, no aconsejo que la enfrentes a rivales poderosos salvo que los pilles sin DC y puedas aplicar el ataque especial Technique para derribarlos y que empiece una somanta de palos al derribado. Ten cuidado de que no te la enganchen porque es frágil y si tienes que ir a por un objetivo que sea el contenedor de titán para maximizar tus atributos una ronda.

¿Qué os parece a vosotros este perfil?, ¿la jugáis alguno?

Ha ha ha ha ha

11 comentarios:

  1. La miniatura me parece floja, mi hermano la tiene y se nota que es de las primeras. Otro gran análisis por cierto.

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    1. ¡Gracias! A mi la miniatura no me desagrada, aunque si que es cierto que de las tres que hay me parece la peor.

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  2. Adoro a las 3 Harleys que han sacado y cuando me haga la banda del Joker seguro que la probaré en alguna ocasión. Por desgracia de las 3 estéticamente es la que menos me gusta, así que espero que no sea la mejor ><, por que si no menudo batproblema :P.

    Debe ser interesante ver si cumple tan bien su función de apoyo/escurridiza, ¡tiempo al tiempo!.

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    1. Bueno con que tengas una de las Harley que más te gusta, en mi opinión no hay problema que juegues con las otras versiones de perfil.

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  3. Este modelo en particular es difícil de esquivar al estar en el mega pack de la banda del Joker :D. La Harley lider como va acompañada si quieres jugar con su séquito ella viene también, así que la única "prescindible" a este parecer (probar con otra mini), es la clásica con el mazo gigante X).

    Que haya más versiones de ella que del Joker... es raro, ¿no?.

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    1. Es cierto, ahora tenemos 3 de Harley y 2 del Jóker. Bueno seguro que alguna más del Jóker sale alguna más.

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  4. Hay 3 joker si contamos el joker titan...
    Añadir que la regla chaos agent no afecta a harley por ser sidekick... Y que si el joker cae no deja de dopar a la banda con chaos agent como viene explicado en las faq, pq la habilidad se activa al principio de la partida dando trickster a los secuaces para toda la partida, no es una habilidad activa en todo momento

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    1. Cierto, si contamos al Joker grandullón son 3. E incluso si contamos al Joker Red Hood que daban con el reglamento versión Joker son 4 figuras del Joker (perfil tiene el mismo que el Joker de la entrada).

      Luego con el tema de que Kaos Agent no se pierde al morir el Joker me has dejado loooquísimoooo. He estado releyéndome las FAQ (que las tengo enlazadas en la sección de ayudas por cierto) y no he leido nada al respecto. ¿Me podrías indicar de dónde sale esa aclaración?, ¿de las FAQ inglesas tal vez', ¿de alguna respuesta oficial de KM a un tema del foro?

      Espero tu respuesta que me has dejado intrigado.

      PD: Por cierto, me molaría conversar contigo unas cosas de Batman y de la Forja de Marte. Si te parece escríbeme a jcerveraespert@gmail.com

      ¡Saludos!

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    2. recuerdo que estaba por el foro... voy a ver si lo encuentro y te doy una respuesta mas concreta. Para conversar, lo que quieras... aunque ya te mandé un mail hace un rato por otra conversacion en otra entrada del blog XP

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    3. lo encontré! http://www.batmanminiaturegame.com/forums/spanish/viewtopic.php?f=12&t=933&sid=a743e1366475e10339a7d8ac875443a4
      básicamente la explicación es que es una regla de configuración de banda por lo que aunque muera el joker la habilidad ya se la ha dado a los henchmen

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    4. Gracias compañero, ésta duda a finales de agosto me la resolvió un compañero al final. El Joker es muuuuuy duro.

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