lunes, 17 de agosto de 2015

Análisis del blíster BMG "Joker Crew" (parte II): Clown, Contra-Auguste y Ringmaster.

Ahora toca analizar lo que nos queda de la "Joker crew", le toca a los tres secuaces del pack: Clown, Contra-Auguste y Ringmaster. Estas fueron las tres primeras opciones que tuvimos opción de incorporar a la banda. Vamos a analizarlos...


Tres "henchmen" de la banda del Joker con la siguiente fichas:


Se trata de personajes bastante distintos entre si, dos relativamente baratos y uno que es élite y bastante más caro, luego los analizaremos uno a uno:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Clown
15
0
4
5+
2
3
2
4
3
Knife CC S (Sharp)
Demential Laugh (Distract)
Contra-Auguste
21
0
5
5+
2
3
3
5
3
Bat CC « (Handy, Heavy)
Hardened, Obsesive (Mental Disorder).
Ringmaster
32
0
5
4+
2
4
3
7
3
Chain CC « (Reach, Heavy)
Catcher´s Gear, Elite (Cirus Gang), Unpredictable, 360ª Attack (Chain)

-Clown*:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Demential Laught (Distract) (1 SC): Una vez por ronda, a un personaje que veas a 10 cm, le reduces la D en 1 punto (no acumulativo) hasta el final de la ronda.

Tenemos a un secuaz muy barato y fácil de incluir en listas, con el valor mínimo de Wp (4), movimiento, defensa y resistencia bajas (valores M, D y E de 2), mientras que tiene un ataque decente A 3. Con lo que es un secuaz que van a matar por facilidad al aguantar muy poquito.

Lo bueno lo tiene en el arma que para el coste en puntos el cuchillo, si impacta le permite herir un 54.78% de las veces que ataca causando una sangre. Pero lo mejor está en su habilidad Distract, tener a un secuaz en la banda que sólo cuesta 15 de reputación y por 1 SC reste un punto de defensa a un enemigo es un factor táctico muy importante

En resumen, BATCONSEJO para uso de Clown*: Personalmente, es un henchmen que me gusta mucho, por un coste muy bajo no pega nada mal y tiene el trait Distract que puede dar mucho juego. Debido a ese rasgo, es un secuaz para llevar en grupo. De todas formas, no le cojas mucho cariño porque es poco resistente y acabará KO o en el depósito la mayoría de las veces. Ten en cuenta que puedes meter hasta tres como él.



-Contra-Auguste:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Hardened: El primer contador de sangre que reciba en cada ronda se convierte en contusión.
  • Obsesive (Mental Disorder): Si ataca a un personaje enemigo, debe seguir atacándole  (sin cambiar de objetivo), hasta que le deje KO, obtiene +1 a S contra ese personaje.

En comparación con Clown, tenemos a un secuaz 6 puntos de reputación más caro, un punto más en Wp y D. Sobre todo es bastante más resistente gracias a su mejor defensa y resistencia, así como por su trait Hardened.

Luego el trait Obsesive (Mental Disorder), le resta capacidad táctica, pero junto a al bate con Handy y Heavy hace que por 21 de reputación, tengamos un perfil muy bueno al atacar repitiendo para impactar y con S 3+ (+1 por el trait y +1 por Heavy), brutal... Lo único "malo" es que sólo hace una contusión.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Contra-Auguste: Por no demasiados puntos, tenemos a un secuaz algo más resistente y con buena capacidad de meter contusiones, pero con una capacidad táctica muy baja. Mi consejo es que lo lances contra algún secuaz importante del enemigo o un sidekick porque tiene capacidad de meterle unos cuantos marcadores e ir pegado como una lapa metiéndole leches con el bate. Igualmente, por mucho Hardened que tenga tampoco le cojas mucho cariño...


-Ringmaster:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Catcher´s Gear: Si le atacan con un arma heavy, anula el efecto.
  • Elite (Cirus Gang): No se puede alinear más de un élite en la misma banda.
  • Unpredictable: Puedes usar tus SC como comodín para cualquier otra habilidad o regla especial.
  • 360º Attack (Chain) (1 AC + 1 SC): Da un golpe gratuito a todas las miniaturas hasta a 3 cm de él. Sólo una vez por turno, pero puedes atacar de forma normal antes o después.

Tenemos a un secuaz caro para la banda que encima tiene el trait Elite con lo que no vas a poder incluir otro más. Un valor bueno de Wp (5), muy bueno de A (4) y S (4+ que pasa a 3+ por el heavy de la cadena) para ser un secuaz y, sobre todo, muy resistente por el coste gracias a  su E 7 (tendría que revisarlo, pero por ese coste de reputación creo que no hay otro henchmen con tanta Endurance) y un normalillo D 3. El rasgo Catcher´s Gear, va a ser circunstancial la mayoría de las veces, pero puede ayudarte a mejorar su durabilidad en mesa.

El trait Unpredictable aumenta aún más la gran capacidad de adaptación táctica que ya tiene una banda del Joker... El único pero de este personaje es que a pesar de golpear muy duro, ya que puede meter hasta 4 ataques o alguno más por Unpredictable que si impactan tirar para a herir a 3+ (un 66.6% de las veces hiere) y a distancia de 3 cm por Reach. Se convierte en un buen secuaz contra los amasijos de enemigos gracias al ataque especial 360º Attack, pero para el coste que tiene que sólo haga una contusión es su pequeño "pero".

En resumen, BATCONSEJO para uso de Ringmaster: Es un secuaz que con la gran variedad que hay hoy para la banda y el coste que tiene sólo lo sacaría a paseo si vas a pelear contra una banda numerosa. ¡Ojo!, que tiene un muy buen perfil, no digo que sea malo. Su fallo es el poco daño que mete por heridas. Es muy resistente y es un buen secuaz para actuar en solitario y separado del núcleo principal.


Recordad que si estos personajes acompañan al Joker gracias a su regla Kaos Agent, ganan el trait Trickster. Ésto les otorga un alto poder de adaptación, debes intentar jugar con la capacidad de cubrirse asignando DC´s que si no has gastado al principio de la activación puedes recolocarlos.

¿Qué os parecen sus reglas? No están nada mal en mi opinión, ni las reglas ni las miniaturas :)

Gotham se inunda de payasos...

13 comentarios:

  1. Qué currazo de entrada!!!
    Interesante y reveladora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Con comentarios así se sube el ánimo para seguir con los análisis :)

      Eliminar
  2. Sin duda lo que más me gusta de unidades de este tipo es que tienen potencial pero no puedes enamorarte mucho de ellas, acabarán con los huesos en una celda del departamento de policia o en una bonita sala acolchada del asilo de Arkham.

    Este Joker sí sabe donde recluar masillas :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejan de ser masillas. Nadie les quiere vivos XD

      Eliminar
    2. Te doy toda la razón xD. Si llega ese día en el que me haga la banda del Joker me pondré en la piel del lider (Harley o el Joker), y disfrutaré viendo como les zurran (o me dará igual si no es divertido ;D ).

      Eliminar
  3. Decir que el ringmaster es el secuaz mas rapido del que dispone la banda con un movimiento potencial de 5. Unpredictable es una de las habilidades del juego que mas capacidad tactica aporta, correr a un objetico con M5 para aguatarlo con D5 es realmente interesante para una banda tirando a lenta como la del joker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Asdepicas! Primero de todo gracias por comentar, además lo has hecho con muy buenos apuntes. Aparte no conocía tu blog y mola mucho, me ha encantado la ciudad de Gotham.

      Y volviendo al tema... Es verdad que Unpredictable puede darle un gran valor táctico subiendo movimiento o defensa, como he dicho, buen apunte ;).

      Sin embargo, al ser elite sólo puedes coger uno y a mi me gusta más Master of Cermonies, peeeero tienes razón en lo que dices y me hace replanteármelo ;)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. aunque no soy muy amigo de mr hammer, es una opción... si no, reconozco que el MoC es muy bueno... pero uso uno u otro dependiendo del resto de la banda... si ya tengo buena pegada (auguste, worker, punker o similares) suelo usar a ringmaster por que ese endurance 7 con 5 potenciales paradas asegura muy bien un objetivo... y llega bastante rapido a ellos... eso si, si la bandaque llevo anda blandita allá que va MoC

      Eliminar
    3. A ver si puedo enfrentarme contra él y veo que tal se comporta. O si pasa un poco el tiempo seguro que me acabo haciendo una banda del Joker después de que KM me regalara el starter de Harley XD

      Eliminar
  4. una lista que me ha dado buenos resultados con él

    joker
    harley
    ringmaster
    sniggering (flare)
    august
    contra-auguste
    shield clown
    tube clown
    knife clown
    a veces en vez de flare uso pintura de payaso... sobre el papel tiene poca pegada la lista pero coge muy bien objetivos, cuando necesitas quitar algo de enmedio apilas varios payasos y con distract o harley lo matas... y sobre todo, empujar es la solucion para coger objetivos. a este respecto ringmaster con su resistencia y velocidad es una maquina de coger y aguantar objetivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres mas pegada puedes cambiar el shield por el nuevo de la llave inglesa o contraauguste por worker y subir el tube a llave inglesa

      Eliminar
    2. Buena banda, a ver si puedo cruzar dados contra ella algún día :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...