miércoles, 19 de agosto de 2015

Análisis bíster BMG: Batman The Dark Night Rises

Hoy le toca el turno al segundo Batman del catálogo de Knight Models. Hace un par de semanas ya le metimos caña al primero de "tooooodooos" en esta entrada. Esta versión del caballero oscuro es la de la tercera película de la triología de Christopher Nolan y nos trae un Batman completamente de negro. Vamos a ver qué tal se comporta el murcielaguito este en mesa.



Al igual que el primer Batman también es "leader" para la banda de Batman, comparamos los Batman vistos hasta la fecha:



En resumen tenemos a un personaje con grandes de atributos, con ataque a distancia y cargado de traits:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Batman
130
0
8
3+
3
5
5
8
3
Batarang 2/3 «« (Throwing, M. Range, Remote control)
Bat cape, Bat-Armor MK1, Batclaw, Counterattack, Detective, Explosive Gel, Reinforced Gloves, Sneack attack, Total Vision.
Batman TDNR
120
0
8
3+
4
4
5
8
3
Batlings 2/2 «« (Throwing, S. Range)
Arrest, Bat cape, Bat-Armor MK2, Batclaw, Combo with Unarmed, Detective, Reinforced Gloves, Sleath, Sneack attack


Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Arrest (1 MC + 1 SC): Si te encuentras en contacto con un enemigo KO, puedes retirarlo como baja.
  • Bat Cape (1 SC): Caídas y derribos sin daño.
  • Bat-Armor MK2: Una salvación a 6+.
  • Batclaw (1 MC +1 SC): Movimiento entre dos alturas distintas de hasta 30cm. Agota CDM, pero puedes gastar MC.
  • Combo with Unarmed: Al atacar en cuerpo a cuerpo desarmado por cada 2 AC que gastes ganas un ataque adicional.
  • Detective: Cada ronda, puedes cancelar un "pase" del rival.
  • Reinforced Gloves: Desarmado hieres con doble contusión (««).
  • Sneack Attack (1 SC): Si el objetivo no te veía al principio de tu activación, tus ataques NO son bloqueables.
  • Sleath: Sólo te ven al estar 20 cm de distancia o menos de ti (en vez de a 30 cm) o si estás iluminado.

Tenemos un personaje con los atributos prácticamente al máximo, sólo no despunta en ataque. Comparado con la otra versión de Batman perdemos en el valor de ataque, pero ganamos en movilidad. Tiene un coste elevado, 10 puntos menor que el anterior murcielaguito, con lo que en durante la partida tiene que rentarte mucho en mesa.

Tiene una grandísima movilidad dada por ese valor 4 de movimiento, la Batclaw y la Bat Cape. Nos permite ir edificio arriba y abajo avanzando por la mesa, movernos libremente. Puede resultar impresionante la capacidad de recorrer tablero de este personaje.

En cuanto a armas, para el cuerpo a cuerpo estamos hablando de hasta 4 ataques que pasan a 6 por Combo with Unarmed que pueden llegar a no ser bloqueables si conseguimos atacar con Sneack Attack, que producen dos contusiones (OO) por herida gracias a los Reinforced Gloves. Por tanto, a pesar de que de base tiene un ataque menos que el primer Batman y es más fácilmente bloqueable, ataca mejor y tiene la capacidad de retirar KO´s de la mesa gracias a Arrest por lo que no necesita a un secuaz faldero limpiando los enemigos que Batman noquea.

A distancia tenemos el Bataling con dos de munición, un ataque de ROF 2 que hiere a 3+ (por Throwing) produciendo «« a 20cm. No sortea obstáculos y tiene peor alcance, por lo que es peor en este sentido.

Es un personaje con mucho aguante gracias a su D 5 y E 8, que al tener el trait Sleath estamos cubiertos de ataques enemigos a más de 20 cm con lo que aumentamos aún más su capacidad de supervivencia en mesa. Por último la habilidad Detective la sigue teniendo y nos ayuda a jugar a contracorriente obligando al rival a activarse antes.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Batman TDNR: Como casi todos los Batman, dedícate a usar su altísima movilidad intentando negar objetivos enemigos y cazando a miniaturas sueltas o al líder rival. En este caso, es una versión de Batman para actuar completamente por su cuenta, pero como siempre, ten cuidado que no te pille un grupo de secuaces o el típico bestia del juego sin DC o tendrás que rezar en que la Bat-Armor (que es peor) te saque un querido seis en el dado. Este Batman es impresionante en ataque cuerpo a cuerpo, intenta explotarlo: ataca siempre que puedas con el Sneack Attack y con dos o cuatro AC para que se conviertan en tres o seis ataques respectivamente. Es conveniente que te guardes los marcadores para activar el trait Arrest, y si no lo tiras, al menos huir con la Batclaw; date cuenta que ambas se activan por el mismo coste (¡por algo será!). Con esas combinaciones puedes retirar al líder rival de la mesa en un sólo turno. En ataque a distancia ya hemos visto que flojea un poco, pero al tener armas arrojadizas no te quedes sin gastarlas y lánzalas sin compasión.

A mi personalmente este Batman TDNR me gusta más que el primer Batman y cuesta 10 puntos menos. ¿Qué os parecen a vosotros este Batman?

¡Saludos!

Pd: este tipo de resúmenes espero que sirvan para que los jugadores se hagan una idea de posibles usos en mesa y utilidad en mesa, a mi me servirán para repasar un poco reglas y demás.

8 comentarios:

  1. Pedazo de entrada
    totalmente de acuerdo con tu análisis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las entradas de este tipo que estás haciendo. Estoy tratando de iniciarme en el juego y son de gran ayuda. Esta miniatura es una de las que más me gustan y es sobre la que quería hacerme la banda, ¿qué otra figuras me recomendarías para empezar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiro!, muchas de nada. Comentarios como el tuyo sólo me anima a seguir...

      Me alegro que estés iniciándote en el juego y espero que te mole conforme lo vayas probando.

      Para empezar una banda con este Batman tienes muchas alternativas. Si eres un vicioso como yo a la larga acabas comprando todo lo disponible. Mi consejo depende de la inversión que quieras hacer de primeras.

      Si te viene bien una buena compra es el "G.C.P.D COMPLETE SET", que te viene Gordon, 3 SWAT y 4 policías a buen precio. Es un pack comodín que te sirve para una banda de Batman, Arrow (con una mini otra banda) y Law Forces. Sino te recomiendo cogerte los GOTHAM POLICE SET I y II y empezar a jugar a 200 de reputación.

      Y luego la banda ya la puedes ir complementando con los sidekicks o free agents que más te gusten poco a poco: Robin, Catwoman, Nightwing, Black Canary,...

      Espero que te sirva de ayuda mi respuesta ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta!! He comprado a Batman, el set 2 de policias, Gordon y el equipo Swat y a Robin y a Nightwing. Las figuras del set 1 de policias no me gustan mucho. Tengo trabajo para montar y pintar :).
      De nuevo muchas gracias por dedicar tu tiempo para facilitar las cosas a los novatillos!!

      Eliminar
    3. Vaya, ¡has empezado a lo grande! Ahora a montarlas y usarlas. Si necesitas algo no dudes en escribirme.

      El próximo análisis creo que toca el de Catwoman :)

      Eliminar
  3. El auténtico cancer de Gotham es Batman :P ... muerte al murciélago en todas las versiones que le saquen ><, he dicho ;).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...