lunes, 29 de mayo de 2017

Nos hacemos eco: The Gates of Kislev.

¡Muy buenas! Hoy os traigo una entrada hablando de otro blog, concretamente de "The Gates of Kislev". Conocí este proyecto a través de "La Forja de Marte" y me encandiló el cómo estaba organizado y tratado.


Es un blog sobre Warhammer y 9th Age, que planea recrear una de las mayores batallas "históricas" del trasfondo de warhammer, La Batalla a las Puertas de Kislev. Con un total de 40.000 puntos por bando (80.000 en total según baremos de 8a edición), superando el récord lo tienen ahora mismo unos australianos con una partida con 75.000 en total.

Aparte su objetivo es tenerlo todo pintado, con una mesa de escenografía lo más espectacular posible y con un trasfondo cuidadosamente investigado y explicado. Van subiendo cada semana el resultado de nuestros avances y. por lo que me han comentado, calculan tenerlo todo listo para finales de año.

Estos son algunos ejemplos de lo que ya tienen listo para la partida (me flipa el altar de Sigmar):




Os invito a pasaros por su blog para ver todo el tinglado que tienen montado, vale la pena.

Es cierto que para mi Warhammer Fantasy está muerto y no es uno de "mis juegos", pero siempre mola ver que surgen iniciativas así y más con un juego que me ha aportado muchas horas de hobby.

Este es el texto que tienen en su web para explicar su proyecto, copio y pego:

"Somos un grupo de jugadores de las provincias de Barcelona y Girona a los que nos gustan las batallas a gran escala. Algunos de nosotros ya recreamos en 2015 el Asedio de Altdorf, ambientada en la campaña de End of Times (podéis visitar nuestro blog o ver nuestro video-informe de batalla en el canal de youtube).

La partida The Fall of Altdorf

A finales de 2015 contactamos con otros jugadores en busca de grandes hazañas para realizar una batalla realmente tremenda. A partir de los ejércitos que teníamos decidimos buscamos una gran confrontación histórica entre ellos y así terminamos ante el reto de recrear la La Batalla a las Puertas de Kislev, al final de la Gran Guerra contra el Caos.

Después de buscar y rebuscar por la red cuál había sido la batalla de Warhammer Fantasy más grande jamás realizada, encontramos a los colegas de Hoodling's Hole, un grupo de jugadores australianos a los que también les gustan este tipo de retos. Su techo está en una partida a 30 o 40.000 puntos por bando (en total sumaban algo más de 70.000 puntos), recreando La batalla de Heffengen, (podéis ver el informe de batalla aquí). Así que después de pedirles consejo decidimos asegurar esa cifra e ir a por los 40.000 puntos por bando.

La batalla de Heffengen, de The Hoodling's Hole

Pero no queríamos quedarnos solo ahí. Ya que haremos el esfuerzo de organizar y pintar centenares de miniaturas... nos pareció que el tablero de juego tenía que estar a la altura. Así que hemos diseñado un campo de batalla específico para esta partida de nada más y nada menos que 1,80m de ancho por 7,20m de largo. Pero en este caso el tamaño no es lo más importante; o, al menos, no únicamente. Para decorar la mesa hemos decidido tematizarla con la increíble gama de escenografía de Tabletop World. El campo de batalla recreará el frío y severo paisaje alrededor de la ciudad de Kislev (semejante a la estepa rusa) e incluirá un puente sobre un río parcialmente helado, un molino, una torre de vigilancia... y una parte de la propia Kislev! Estad atentos a los avances que periódicamente iremos publicando."

Guard Tower de Tabletop World

_________________________________________________________________________________

Pues éso, estaremos atentos a más avances en este titánico proyecto y esperemos que lo consigan finalmente y podamos ver buenos reports y fotos. Mucho ánimo a los chicos de "The Gates of Kislev".

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...