miércoles, 21 de octubre de 2015

Hoy toca hablar de otro juego de una marca española: ¡Euphoria Miniatures!

Hoy empezamos a apoyar a una nueva marca española de la que vamos a hablar a partir de ahora e iremos comentando sus novedades y lanzamientos. Se trata de Euphoria Miniatures, un juego sobre un reality show al más puro estilo "Battle Royale" o "Los Juegos del Hambre".

Vamos a ver un poco de qué va el juego...:
"Comienza un gran show, el reality definitivo, participantes de todos los rincones del planeta se dan cita en el escenario más inhóspito de los últimos tiempos rodeados de cámaras, muerte y destrucción. 
Tomen asiento, prepárense para ver algo que no les dejará indiferentes, de lo que hablarán todos los días en sus casa, en sus trabajos, en todo momento, algo que nunca antes se ha visto en televisión. 
Comienza EUPHORIA, el reality definitivo."

Según podemos leer en su página web, la trama del juego nos sitúa en el año 2073, para entonces hace ya algún tiempo que se ha conseguido la paz mundial, los países se han desarmado en pro de una convivencia tranquila entre civilizaciones, las religiones han acordado respetarse mutuamente y debido a los grandes avances en la tecnología no hay escasez de alimentos en todo el planeta. Por fin se ha conseguido la estabilidad mundial.

Euphoria es un popular programa de televisión en el que 2 equipos luchan a muerte por conseguir pasar a la siguiente fase del concurso donde sólo puede quedar un participante con el objetivo de conseguir el gran premio final de 300.000$. 

Miniaturas del starter

Una de las cosas curiosas del juego es a la hora de elegir las miniaturas con las que vas a jugar. No existen las típicas bandas entre las que elegir, puedes escoger libremente sus personajes de entre toda la gama de miniaturas y después personalizarlos modificando algunos atributos o añadiéndoles equipamiento como granadas, botiquines, desfibriladores o inyecciones de adrenalina. Y el tema es ¿qué sentido tiene que se enfrenten dos tíos iguales?, la historia a nivel de trasfondo es que ¡son clones!, por eso siguen habiendo más y más del mismo personaje a pesar de que caiga durante el show. Los organizadores del show han decidido crear clones de cada uno de los personajes, ya que el morbo televisivo de ver cómo alguien se mata a sí mismo no tiene precio y, desde luego, cuando un personaje se enfrenta contra su clon la audiencia se dispara. Me parece una idea muy original.

Ahora mismo tienen 18 personajes en catálogo con su correspondiente miniatura y van a ir sacando muchos más. Cada uno tiene sus atributos y habilidades especiales que lo hacen único:

En su web al posar el ratón en el personaje se te despliega toda su información.

Un ejemplo de la última miniatura que han sacado (que por cierto, me encanta):

Armor One

Se trata de un juego de pocas miniaturas (¡barato por tanto!) y que no requiere una mesa demasiado grande en la que vas a poder emplear la escenografía que te rote al ser un plató de televisión (puede ser desde un campo, una ciudad, un bosque, etc). En este juego el cálculo de puntos funciona por el nivel de audiencia, para jugar una partida de Euphoria ambos jugadores deben seleccionar los personajes, así como los modificadores a atributos y equipamiento adicional hasta el máximo de audiencia elegido entre ambos jugadores.

Un ejemplo de ficha de un personaje:

Ficha de Arendal.

Se juega a una misión determinada y el show (partida) termina cuando: se acaba el turno número 10, o si un equipo elimina a todas las miniaturas del equipo rival o si un equipo completa la misión.

Iremos usando nuestros personajes mediante unos puntos de acción que miden la capacidad que tiene un personaje para realizar diferentes acciones durante un turno como por ejemplo desplazarse, atacar, defenderse o disparar. A mayor número de puntos de acción, mayor capacidad para poder realizar las acciones dentro de los márgenes permitidos. 

Como dato curioso se juega con dados de 10 caras (D10), que aportan un buen rango. Éso se traduce en un equilibrio entre los personajes, pudiendo ajustar muy bien su coste de puntos, teniendo en cuenta sus habilidades y características.

Dados D10 y un D100.

Aquí podéis ver el libro de reglas en PDF gratuito para cotillearlo.

Sobre las miniaturas y gama disponible... Tenemos a los personajes sueltos por 10 o 12€dependiendo del tamaño sobretodo, de las cuales sinceramente, hay algunas bastante buenas y otras bastante más flojillas, pero ya va a gustos...

Interesante es el starter que por 45€ viene con 4 miniaturas (Nikolai, Madeleine, Kabuki y Sooyoung), 4 dados (D10), 1 dado (D100), 3 bidones, diales de puntos de acción y equipamiento, reglamento de 65 páginas a color y tarjeta identificativa de jugador de Euphoria. Viene presentado en una caja tipo VHS jejejeje...

Aparte tienen la gama de Resina Planet en la que podéis encontrar miniaturas de resina de piratas o bárbaros por ejemplo, así como escenografía en varias escalas (30, 15 y 6 mm). Os recomiendo echarle un ojo también en su tienda online.

¿Qué os parece el juego?, ¿lo conocíais?

Yo tengo ganas de probarlo que tiene pinta de ser muy ameno y divertido. Conforme vayan sacando nuevas miniaturas iremos hablando de ellas.

Consejo para los valientes que hayan llegado al final de la entrada: ¡Intentáos ganar el pan sin tener que entrar a ningún reality show! XD

6 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, no conocía el juego. Quizá un poco caras las figuras para mi gusto.

    Yo tengo varias miniaturas parecidas con las que podría proxear, estoy viendo un poco las reglas y quizá lo pruebe un fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo pruebas ya nos dirás que te parece ;)

      Yo intentaré hacer lo mismo.

      Eliminar
  2. yo lo tengo pendiente de probar tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en breves os podré ofrecer información sobre él que lo tendré en mis manos ^^.

      Eliminar
  3. Desde Euphoria os animamos a que lo probéis, es un juego rápido y divertido, donde hemos antepuesto la diversión a la competitividad. Nos encantaría oir vuestras opiniones al respecto. Por nuestra parte seguimos sacando miniaturas, poco a poco vamos aumentando nuestra experiencia lo que nos permite ir haciendo cada vez mejores miniaturas. ¡Escuchemos vuestras opiniones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis haciendo un gran trabajo, os animamos a que sigáis así ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...