lunes, 12 de octubre de 2015

Banda BMG de la semana: La Pinguhorda [11/10/15]

Hace unas semans estrenamos un nuevo tipo de entradas en el blog sobre Batman Miniature Game: banda BMG de la semana. El problema es que la realización de estas entradas estaba intrínsecamente ligado a la existencia y uso del Bat-builder que, tal y como os conté aquí, ya no existe.

Esta semana toca una banda de 350 en reputación y 1500 $. Una banda del Pingüino se puede enfocar a listas de muchos tipets o con juguetitos, o un mixto. Esta lista va al primer extremo...

Ésa táctica no te la esperabas...

Vamos a ver la lista (350 de reputación y 2000 $):
  • The Penguin (75 rep)
  • Little Spark  + Grapple Gun (40 rep / 400 $)
  • Penguin Emperor (31 rep)
  • Savage Penguin + Extra ammo (26 rep / 500 $)
  • Ice Penguin (25 rep / 200 $)
  • Royal Penguin (24 rep / 600 $)
  • File Nº 08923 (20 rep)
  • Prisioner 03 (18 rep)
  • Blue penguin hacha (17 rep)
  • Blue penguin 2 (15 rep / 300 $)
  • Blue penguin escudo (13 rep)
  • Blue penguin 1 (13 rep)
  • Pavilion B subject (13 rep)
  • Prisioner 01 (10 rep)
  • Pavilion A subject (10 rep)

Esta lista lleva el máximo de efectivos que puedes llevar: 15, toda una horda imparable con la que te vas a hinchar a dar (y a recibir), ¡67 de willpower!. Si dejas que el enemigo te puntue por objetivos es que algo mal estás haciendo...

No voy a ponerme a analizar a cada uno de los 15 tios, pero vamos a verlo todo muy básicamente. Tienes cinco armas de fuego en mesa: el paraguas del Pingüino (ROF 1 / Ammo 2 / Damage SSS), un SMG con munición extra (4 / 2 / SS), una escopeta (1 / 1 / SS-S«-««), un rifle de asalto (3 / 2 / SSS) y una pistola automática  (3 / 2 / S«). ¿No está nada mal verdad?

Se convierte en una banda que va a tener dos focos: el propio Pingüino con Inspire y Penguin Conqueror con Follow me!, con lo que podemos llegar a dar hasta dos contadores extra a los secuaces a 10cm, un MC y otro a elección.

Para proteger a The Penguin tenemos al Prisioner 03 con Bodyguard. Y si muere el guardaespaldas y el jefe está mal, metedlo en una alcantarilla.

A destacar en la banda a Little Spark con una Grapple Gun, que junto con su habilidad Unpredictable  nos va a permitir tener a un personaje hipermóvil y táctico. Además de que puede plantarse en 6 ataques que repiten a impactar, hieren a 3+, con crítico especial y que provoca cada herida dos contusiones (««).

Del resto de la banda tenemos a un compendio de secuaces del propio Pingüino que deberían intentar maximizar la regla Mobster e intentar activaciones sucesivas, acompañados de algún preso y los tres lunáticos del pack de Zsasz. Muchas leches para repartir...

No aconsejo a esta banda a un novato, requiere rapidez y veteranía o la partida puede hacerse insufrible.

¿Qué os parece la banda?, ¿os gusta la idea?

A falta de Bat-builder pongo todos los perfiles para tenerlos más a mano mediante URL de la página de KM (al ser 15 van a alargar un poco la entrada...):


Os recuerdo que podéis pedir que se haga una lista usando determinados personajes o que os echemos una mano sobre cómo jugarlos.

Y es que el Pingüino siempre gana, incluso al Joker:

¡Penguin poweeeeeer!

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por este tipo de entradas. No sabes lo que ayudan cuando se está empezando :)

    P.D.: una de batman con azrael y robin(Damyan) es viable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre. ;)

      Claro que es posible, pero un poco más de orientación:
      -¿A 300 o 350?
      -Comentas que estén Azrael y Robin (Damian Wayne), pero ¿liderados por un Batman?, si es así ¿te da igual cuál?

      Un saludote y gracias por la propuesta. Haremos enseguida una banda de la semana extra aparte de la del domingo que viene con lo que pides ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!

      A 350, liderados por la versión de Batman que mejor encaje en la lista, aunque tengo mis minis favoritas creo que es mejor que sea útil a la banda.

      Eliminar
  2. Me sorprende la cantidad de Endurance superior a 4 que hay en la lista para ser tantos tipos, en cambio que impere la Defensa 2 no tanto :).

    Imagino que esta lista, o similar, ya se habrá jugado aquí y allá, ¿qué resultados da llevar tanta gente, se logra ahogar en masillas al oponente? Por que cada vez que falles en tumbar a un tipo de estos, de defensa 2, debe doler mucho por la acción no aprovechada :|.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se han jugado cosas parecidas... ¡Habrá que probarla! XD

      Estas bandas lo que son es una mina de oro para los tiradores rivales...

      Eliminar
  3. Esa lista acojona y mucho :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, es como una lista de guardias imperiales o orkos. Les plantas a alguien tocho con alta defensa o con alta capacidad de disparar y caen como moscas. Ten en cuenta que son muuuuchos puntos por bajas los que dejas a disposición del rival. Serán partidas a muchos PV por ambas partes.

      Eliminar
  4. Me gusta la lista, pero creo que podtia afinarse ya que no soy nada fan de los presos de szasz ni de spark. Como jugador habitual de horda (joker) te puedo decir que estas listas son muy molestas pero ofrecen muchos vps por bajas, aunque bien gestionadas son muy eficientes. Los tiradores siempre van a doler, pero no creo que tanto los personajes con def alta ya que estos caen por saturacion... Quizas acostumbrado a la proliferacion de distract en mis bandas no soy muy objetivo en este punto...

    PD-> el bat-builder parece estar funcionando de nuevo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso del Pingüino es el Distract por el Mobster, saturas más y hay que intentar agarrar.

      Gran comentario por cierto ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...