viernes, 23 de octubre de 2015

Análisis blíster BMG: Joker clowns I

Seguimos con los análisis de los análisis de BMG que los tengo un poco abandonados. Le toca el turno al primer pack de expansión para la banda del Joker que contiene a August y Triston. En resumidas cuentas un payaso con escopeta y uno con hacha.


Dos "henchmen" de la banda del Joker con la siguiente fichas:


Se trata de personajes con perfiles parecidos, uno enfocado al disparo y otro al cuerpo a cuerpo, tienen un coste medio-bajo:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
August
25
0
5
5+
2
3
3
4
3
Axe CC SS (Handy, Heavy)
Psycho, Tireless.
Triston
26
300
4
5+
2
3
3
5
3
Shotgun 1/3 SS« (Firearm, M. Range)
Dirty Fighter, Runaway.

-August:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Psycho: Su valor de Wp no puede verse alterado por ninguna regla o trait ( per si que pierde contadores al recibir daño).
  • Tireless: Sólo gasta 1 SC para correr.

Tenemos a un secuaz de buen precio y muy potente en el cuerpo a cuerpo con algo más de Wp (5) que no pueden reducirte gracias al trait Psycho, movimiento y resistencia bajos (M 2 y E 4), con la ventaja de que para correr no emplea ningún MC por Tireless, y unos valores de ataque y defensa decentes (A 3 y D 3).

Es un secuaz en el que te va a rentar bastante  su valor de Wp y puede hacer mucho daño con el hacha. ¿Por qué? Pues porque puede repetir para impactar por Handy y hiere a 4+ por Heavy y cada herida son dos sangres (SS).

En resumen, BATCONSEJO para uso de August: Es un henchmen que se suele ver en todas las listas del Joker, ya que por 25 está muy bien y es el secuaz que mejor ataca en el cuerpo a cuerpo. Inclusión casi obligatoria y sólo debes encargarte de protegerlo y que llegue al combate, apoyado por algún payaso con Distract puede dar un buen susto incluso a los más duros del juego...


-Triston:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Dirty Fighter: Con armas a distancia gana el trait Light.
  • Runaway: Inmune al trait Arrest.

En comparación con August, tenemos el mismo perfil a cambio de un punto más en Endurance por uno menos en Willpower.

Viene con Dirty Fighter que te va a permitir disparar la escopeta incluso a un rival a menos de 5 cm y Runaway que impide que lo arresten, lo cual es algo más circunstancial.

La Shotgun puede llegar a hacer hasta tres heridas (SS«), pero sólo tiene RoF 1 así que da igual que te muevas con ella. No es un arma que vaya a matar a nadie de un tiro, pero es ideal para rematar enemigos.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Triston: No es mi opción favorita en la que emplear los dólares de la banda, no dejan de ser 300$ para tres tiros. En el caso de que lo pasees por mesa, úsalo para rematar a aquellos enemigos que estén a poco de caer o morir y preferiblemente contra defensas bajas. Mantente siempre moviendo que no te afecta al RoF del arma hacerlo porque ya es un valor de 1.


Y volved a recordar que si estos personajes acompañan al Joker gracias a su regla Kaos Agent, ganan el trait Trickster. Ésto les otorga un alto poder de adaptación, debes intentar jugar con la capacidad de cubrirse asignando DC´s que si no has gastado al principio de la activación puedes recolocarlos.  Y si van con Harley Queen AK ahora ganan Bluff con el que debilitar a tus rivales.

¿Qué os parecen sus reglas? No están nada mal en mi opinión, sobre todo August :)

Los payasos continúan su expansión...

2 comentarios:

  1. soy muy poco fan de triston, que es de los payasos básicos que menos uso... su ROF1 y Wp4 lastran mucho.
    August en cambio si que es un gran payaso, eso si, blandito blandito, yo suelo emparejarlo con el del escudo para intentar darle algo de protección contra tiradores ya que suele ser de los objetivos mas jugosos para nuestros rivales. Prueba a poner a August y Master of ceremonies con batclaws y verás como los edificios cercanos se mantienen vacios....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...