martes, 27 de octubre de 2015

Análisis blíster BMG: Penguin Thugs

¡Hola de nuevo! Perdonad por mi leve ausencia, pero he sucumbido a tanto cambio de temperatura cogiendo la típica faringitis que me ha mantenido un poco alejado del blog. Ahora que estamos otra vez más o menos bien seguimos con los análisis de BMG y le toca a este pack de dos secuaces para la banda del Pingüino:


Dos "henchmen" de la banda del Pingüino con la siguiente fichas:


Digámoslo claro, son ¡dos paquetes!, eso si muy baratos. Son personajes con asterisco con lo que incluso puedes meter hasta tres copias de cada uno, son morralla pura a y dura:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Blue Penguin 1*
13
0
4
5+
2
2
2
4
3
Machete CC S (Sharp, Heavy)
Mobster.
Blue Penguin 2*
15
0
4
5+
2
2
2
4
3
Automatic Gun 3/2 S« (Firearm, S. Range, Light)
Mobster.

-Blue Peguin 1*:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Mobster: Cuando ataca en cuerpo a cuerpo a un personaje en inferioridad numérica, obtiene un golpe adicional contra ese personaje.
Secuaz de buen precio con los atributos en sus valores más bajos Valores de 2 en movimiento, ataque y defensa; al igual que el Willpower y su resistencia con un valor de 4. 

Está enfocado al cuerpo a cuerpo en ataque en grupo para beneficiarse de su regla Mobster y conseguir un ataque adicional. Si consigue impactar no está mal del todo porque su Machete le permite herir a 4+ y repetir por Heavy y Handy, con lo que el 75% de las veces provocará una sangre (S).

En resumen, BATCONSEJO para uso de Blue Penguin 1*: Es un henchmen morrallero. Sirve para completar listas, controlar objetivos, crear superioridades numéricas, agarrar rivales, etc. No va a hacerte ganar muchas partidas, pero si consigue conseguir puntos ya te habrá rentado y si muere no te va a doler.


-Blue Peguin 2*:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Mobster: Cuando ataca en cuerpo a cuerpo a un personaje en inferioridad numérica, obtiene un golpe adicional contra ese personaje.

Mismo perfil que el anterior y misma habilidad. La diferencia es que va armado con arma a distancia. Se trata de la pistola automática con RoF 3 y dos cargadores pudiendo causar S« por cada herida.

No hay mucho más que comentar y supondría repetirse.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Blue Penguin 2*: Estamos ante otro morrallero muy barato, con la desventaja de que este consume 300$. No se trata de una cantidad desdeñable de dólares por un secuaz que tiene que acercarse bastante para disparar y tiene los valores de defensa y resistencia más bajos posibles. Por tanto, es difícil que aguante mucho en mesa y rentes el arma. Creo que hay mejores opciones en las que gastarse el dinero, pero ahí está como una opción y variante para tus listas.


¿Qué opináis de este par de tristes? XD

Los mancos también tienen derecho a pegarse con Batman...

2 comentarios:

  1. Eh, creo que los infravaloras xD, cito:

    "Sirve para completar listas, controlar objetivos, crear superioridades numéricas, agarrar rivales, etc. No va a hacerte ganar muchas partidas, pero si consigue conseguir puntos ya te habrá rentado y si muere no te va a doler."

    ¿Por sólo 13 de reputación puede hacer todo eso y encima no te debes preocupar de él?, es una joya ¡¡UNA JOYA!! xDDDD Ahora en serio, si siendo un masilla de los casposos tiene más ventajas que los electrodomésticos de teletienda no puede ser tan malo :D. Tienes la banda, ya nos contarás cuando lo pruebes, ¿verdad?, por que no puedes dejar a tal portento en el maletín en su cómodo lecho de goma espuma :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, le quedan muchos Batmans y Jokers que matar... XD

      Es el más temido en Gotham :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...