lunes, 12 de octubre de 2015

Análisis blíster BMG: Mr. Freezee.

Volviendo a la marcha, abandonada desde el 11 de septiembre, con los análisis de los blísters de Batman de Miniature Games. Hoy le toca el turno a Victor Fries conocido como Mr. Freezee. Un personaje que ya se sabe que va a acabar teniendo banda propia, pero por ahora tenemos que conformarnos con su versión como agente libre.

"Free Agent" de los malos que viene con la siguiente ficha:

Tenemos a un personaje de coste medio en reputación, pero con un alto coste en dólares. Es Free Agent que puede ir con cualquiera. Tiene un muy buen ataque a distancia:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Mr. Freeze
75
500
6
4+
2
4
3
6
3
Freezing Gun 2/3 SS (Mechanic, M. Range, CRT: Freeze)
Freezing Grenade 1/2 S (Mechanic, S. Range, Explosive, CRT: Freeze)
Insensitive, Primary Target (Loot), Power Armor, Scheming /2, Scientific.

Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Insensitive: Este personaje no reduce sus contadores de acción por los marcadores de daño.
  • Primary Target (Loot): Debes escoger obligatoriamente el objetivo Loot (botín). Si este personaje lo controla gana 1 PV adicional.
  • Power Armor: Si está operativa, ignora los 3 primeros contadores de daño que reciba Mr. Freeze, luego queda inutilizda. En la fase de Recuento de Bajas, en vez de realizar la tirada de recuperación, puedes gastar 2 SC para reparar la armadura y vuelve a estar operativa. La armadura es vulnerable al Fuego, por cada marcador de Fuego que reciba le produce de Daño: SS.
  • Scheming (2): Si esa ronda te toca maquinar el plan primero puedes hacer que (X) personajes de tu banda esperen a maquinar su plan después que el enemigo.
  • Scientific: Su  valor de Especial es de 4 en vez de 3. Si es retirado como baja, otorga 1 PV al rival.

Personaje con una movilidad muy floja, sólo M 2. Por buscar la parte positiva, es un personaje de disparo con lo que no necesitas estar tan adelante ni avanzar tanto. Pero viendo la indudable parte mala, es muy difícil que puedas aprovecharte del Primary Target (Loot), es muy fácil que se te adelante algún rival a la hora de cogerlo y si lo coges te vas a quedar todos los turnos con un único MC.

En el apartado de ataque a distancia viene una parte buena del personaje, tiene la Freezing Gun con la que poder hacer dos disparos hasta a 40 cm que a 3+ provocan dos sangres (SS) y con la posibilidad de si activa el crítico dejar paralizado al rival. La granada llega a corto alcance y usa la plantilla de explosión, hiere de la misma forma y tiene el mismo crítico, pero produce sólo una sangre (S) con lo que es conveniente usarla los turnos que tengas que moverte antes o cuando tengas un grupo al alcance que seguro que a alguno lo paralizas. No hieren igual de bien que un arma de fuego, pero las armas de Mr. Freezee pueden hacer bastante daño y durante la partida va a poder disparar 5 turnos sin contar con la posibilidad de que coja munición. Como veis es una auténtica plataforma de artillería.

En cuerpo a cuerpo es un paquetazo. Tiene S 4+. pero va con sus puños solamente, con lo que no esperes que haga nada.

En el aspecto de defensa su valor de D 3 y E 6 le hacen bastante susceptible a disparos y en principio débil para el coste que tiene. Peeeeeeeero es que el señorito tiene la superchachi Power Armor con la que evita tres daños, ya no está tan mal ¿no? Si se encuentra con alguien con la capacidad de meter marcadores de fuego se verá ante su némesis y probablemente salga mal parado. Hay que tener en cuenta que es Insensitive con lo que si nos dañan no vamos a perder marcadores y siempre vamos a tener los 6 contadores de nuestro valor Wp.

Tiene una función de apoyo táctica para la banda por su trait Scheming (2) permite que las rondas que te toque planificar primero puedas dejar a dos de tus personajes para planificarlo después de tu rival. Es una buena habilidad para novatos, pero luego va perdiendo utilidad.

Luego el trait Scientific le va a permitir tener E 4, me parece algo bastante inútil en este personaje. Poder ponerte hasta cuatro contadores en especial lo veo innecesario porque si queremos correr es un contador y en el caso de que queramos reparar la armadura son otros dos contadores de especial, pero nos impide hacer tirada de recuperación con lo que no veo en que podamos usar ese cuarto marcador de especial del que podemos disponer... Sólo veo que le podemos dar 1 PV más al rival...

En resumen, BATCONSEJO para uso de Mr. Freezee: Es un personaje complicado de incluir en tu banda por el gran coste que tiene en dólares. En el caso de que le des una oportunidad ponlo lo más cercano de tu botín que pueda e incluso intenta atraerlo con la estrategia de desplazar un objetivo. Básicamente intenta pillar el botín y ponerte en una buena posición de tiro, mientras te acerques a él es una buena opción usar las granadas (que si la clavas a varios secuaces y paralizas a algunos triunfas) y una vez tengamos la posición cogida tirar de cañón. Sobre todo, intenta que no te maten porque das muchos puntos por el trait Scientific. Vas a tener que tener asignados siempre 1 o 2 MC, 2 AC, y especial o defensa dependiendo de si tienes la armadura operativa  o no; además no tienes que tener miedo de asignar los marcadores justos porque al ser Insensitive no vas a perderlos si te dañan.

¿Qué os parece el tío más "cool" de Gotham? (chistaco de los malos xD)

Siempre nieva en Gotham...