lunes, 14 de noviembre de 2016

Siguiendo con el salseo de Blood Bowl: Encuesta para saber vuestra opinión, ¿mojón o colocón?

¡Muy buenas familia, amigos, haters y latin lovers!

La entrada en la que analizaba la nueva edición de Blood Bowl ha causado un enorme revuelo, sobre todo porque hay multitud de gente que la ha leído y no está acostumbrada al tono irónico que desprende el sobaco de Bruce Wayne. Se nota que cuando uno hace una entrada seria y formal la gente pasa, pero cuando hay salseo o hay un mierda o algún poYa (si con "Y") demostramos porque Telecinco tiene tanto éxito en nuestro país.

Continuando con nuestra ración de Sálvame versión Blood Bowl, os dejo a Jim y a Bob que os van a presentar una encuesta para conocer la opinión del resto de gente sobre esta edición de BB por parte de GW. Para que los que no los conozcáis son los comentaristas que han estado en BB desde los ochenta (Bob es el ogro y Jim el vampiro), si este juego nuevo que acaba de sacar la GW con miniaturas molonas y reglas completísimas.


Adelante Bob y Jim, en directo:

-¡Hola Bob!
-¡Hola Jim! Hoy estamos aquí para hablar de un gran cambio a nivel de los terrenos de juego.
-Sí, ha habido mucha polémica al respecto, sobre todo a raíz del el entrenador Skaven Darel Lenguavenenosa.
-Al parecer muchos otros entrenadores no están de acuerdo con su opinión.
-Ten cuidado con lo que dices Bob, los equipos Goblin ya han soltado a sus Trolls para que campen a sus anchas y podrías meterte en problemas. Sin duda la polémica está servida, y queremos saber la opinión de nuestro amado público.
-Sin duda el público siempre tiene la razón, aún recuerdo cuando ese línea humano que estuvo fallando todo el partido cayó por la banda en el último partido, ¡lo destriparon!, creo que algunos zombies del público tenían hambre.
-Lo recuerdo Bob, lo recuerdo, el público dictó su veredicto para el pobre Willam Cartson. Nosotros tenemos muchas dudas de qué supondrá la recompra, más de quince años después, de la totalidad de los derechos de imagen y televisivos para el Blood Bowl por parte Games Workcola. Estábamos muy tranquilos hasta ahora sin ellos.
-¡Mi refresco favorito! Todo lo hacen bien.
-¿Ya te han untado os de Workcola para que les hagas publicidad? No estoy muy de acuerdo con los cambios que plantean implantar.
-Yo solo sé que con Workcola todo es mejor y ¡maaaaás refrescante!
-Bueno pues ya sabéis queridos espectadores, la polémica está servida y muchos entrenadores se niegan a jugar bajo la dirección de Games Workcola. ¿Qué opináis vosotros? Os dejamos una encuesta para que votéis qué os parece.
-Workcola, Workcola, Workcola,...



Pues nada Jim y Bob os dejan una encuesta en la parte superior de la columna izquierda del blog para saber vuestra opinión, durará 14 días. La pregunta es sencilla: ¿Qué opinas de la nueva caja de inicio de Blood Bowl? y éstas las opciones:
  • Es perfecta, casi inmejorable.
  • Es buena, aunque mejorable.
  • Aprobable sin más, algo floja.
  • Regular, me ha decepcionado.
  • Mala, una mierda.

Para mi la mayoría de las cajas de juego que ha sacado GW últimamente son CASI perfectas e inmejorables, al contrario que Blood Bowl.

Por mi parte no voy a votar que mi opinión ya la sabéis. En mi caso sería la cuarta opción por sus figuras de una calidad inferior a lo que la GW nos acostumbra con sus cajas de juego y duplicadas y un contenido decepcionante: solo 12 miniaturas por equipo y sin sentido a nivel de juego, reglas incompletas y sin equipos, peanas y campo más grande (mete tus figuras de 32 mm todas juntas en un campo de BB antiguo), unas reglas de plástico poco funcionales. Al final un producto que no es bueno para novatos porque no van a poder jugar con él a lo que realmente es BB (equipos que empiezan con un millón de reputación y evolucionan en una liga), ni para veteranos aún menos. Así que no me repito más y espero que dejéis vuestro voto.

Ya sabéis, hatters gona hate o ¿será que hay gente que no lo ve todo blanco o negro y tiene el suficiente criterio para ver que un producto de GW puede no ser oro puro alguna vez?

¡Saludos y acordaos de votar o a Bob no le pagará Workcola!

56 comentarios:

  1. Mi opinión: Regular, me ha decepcionado.

    Y no, decir que es buena para los que se inician no es cierto, porque después de unos pocos partidos verán que es un producto "incompleto" en global (evidentemente la caja lleva cuanto dice, que no se malinterprete).

    Es como si te enseñan el abecedario hasta la "j" y te dicen "ale, ya sabes leer/escribir". Habría que preguntarle a los nuevos que se han iniciado con la caja, ¿te parece un producto completo, qué opinas ahora, sabiendo que tienes que comprar el reglamento por fascículos, y que nosotros (la propia compañía), no te vendemos todas las opciones que puedes llevar y debes buscar en marcas alternativas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que muchos que están encantados cuando tengan la caja y se vean cortos se darán cuenta de que solo has empezado la inversión.

      Eliminar
  2. Grandes Bob y Jim, para mi no es regular es mala mala mala. Ya he votado

    ResponderEliminar
  3. Los equipos Goblin ya han soltado a sus Trolls para que campen a sus anchas xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo aún espero un argumento razonado defendiendo la caja y más si la comparamos con otras de la GW como tú dices. Mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los han habido, ya cada uno que forme su propia opinión.

      Eliminar
  5. Mmmuy regulera.....
    Luego vendrá el tema precios de los "Big guys" (agárrate!) y que opciones dan para comprar los jugadores necesarios para cerrar tu alineación (sueltos? JA! cómprate un pack).
    GW y su política rancia de hacer billetes vendiendo plástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por éso yo hubiera preferido un coste superior de la caja (120 por ejemplo), pero ya todo y sin sustos...

      Eliminar
  6. Pues me ha decepsionado.

    Entre el precio (engañoso puesto que necesitas el libro deathzone para tener todas las reglas, o sea, 105€ de PVP), las miniaturas duplicadas (y como necesitaras 2 cajas para tener todo lo necesario para tener tu equipo personalizado, cuadruplicadas) y el cambio de tamaño (simplemente para intentar obligar a la gente a comprarse la nueva edición porque las medidas "han cambiado"), no me ha convencido. (Eso y que ya tengo 2 campos y 4-5 equipos de anteriores ediciones).

    El diseño tiene buena pinta, las minis de blood bowl ya tenían sus añazos y todos los tokens customizados por equipo tienen su aquel, está claro que el objetivo de este juego es gente nueva que busque más un juego de mesa que jugar una liga y completistas (entre los que a veces caigo XD).

    Que ladrillo... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cierto, si el diseño de las miniaturas es bonito, algo inferior al de otras cajas, pero no deja de ser detalle y plástico GW que suele ser muy bueno. Una pena y lamento que seas otro de los decepcionados.

      Eliminar
  7. Yo diría buena, ya que el otro dia pude disfrutarla en la tienda de mi ciudad como material promocional (libro, miniaturas...). Perfecta en mi opión es pasarse, al igual que nefanda. Todo se puede mejorar y correguir desde un mal juicio a una caja de inicio.
    ¿Como mejorarla? Pues con más moñecos. Claro esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, la cantidad no es mejora. La mejora está en un producto que en conjunto tenga sentido.

      Eliminar
    2. Es una opinión, y bastante extendida. Más y más barato es mejor, si no, no se entenderia el exito de las empresas lowcost.
      Para mi, a nivel tecnico esta bien ejecutada la caja, y las miniaturas (al tenerlas en mano) me parecen muy buenas, en especial los orcos negros. Poco que objetar en mi opinión a ese respecto. Por tanto más moñecos

      Eliminar
    3. ¿Si? Que caja de las anteriores que han sacado te parece que tiene peores miniaturas que las de BB. Pero claro qué va a saber el ojete de Batman, si no pilla ni las sátiras :P

      Eliminar
    4. Peores... pues no se. Si vamos a miniaturas repetidas, lo cual parece que es peor que te maten al primogenito ... Las dos de la herejia, ya que repiten cada una nada más y nada menos que 30 tipejos.
      Quizas gorechosen, muy bonito, pero son cuatro muñecos que cualquier coleccionista de khorne ya tendria.
      O la de Deaht masque, muy barato en general, pero todo salvo siete miniaturas y una matriz pequeñita son anteriores.
      BB en general no me parece mala, pero si a alguien se lo parece, pues no se compra.
      ¿Que se quiere probar el "nuevo juego"? pues se compra el reglamento separado ese del enano en la portada que lo trae todo.

      Eliminar
    5. Otro gran ejemplo de que hablas desde el desconocimiento querido Epichurrario.
      Las de la Herejía traen marines multicomponente con más opciones que una caja de marines normal.
      Vaya con lo que defendistéis Gorechosen ahora... ¿os parece peor?
      Death Masque tiene un ahorro enorme y dices que tiene pocas miniaturas nuevas, te recuerdo que en esta caja son 12 miniaturas duplicadas ¡uy!
      En el libro de la Season One no te vienen las reglas de juego, solo los equipos nuevos y las reglas de Liga.

      Eliminar
  8. http://willyminiatures.com/product/the-sportscasters/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cabrón de Willy aprovechando para meter su cuña con los reporteros XD. Peor que la GW XDDD.

      Eliminar
  9. Perfecta, la forma idónea de traer sangre nueva a un juego que la necesita como el comer.

    Fantástica forma de tomarle el pulso a una novedad mediante una encuesta en una comunidad endogámica cultivada en el negacionismo. Con demoscopias como esta, luego nos sorprendemos de que gane Trump.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿BB que necesita sangre nueva? Toda es bienvenida, pero estás hablando del juego más jugado de todos. Ese juego que reune a más de 1000 personas en sus torneos y el único con un juego digital que lleva funcionando años, más aplicaciones de Java para jugar online.

      Tu frase me parece cuanto menos demagógica y exagerada. Puede que instauremos un nuevo régimen totalitario según tus palabras XD.

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que pese a ser la comunidad más grande con un equipo ya puedes jugar una liga que es la gracia del BB y eso no es rentable para GW.

      Eliminar
    3. Muy cierto, la inversión en BB es muy baja en comparación con Warhammer, aunque con esta caja si te coges dos más el libro de la liga, más futuros big guys la inversión sube...

      Eliminar
    4. Creo que la inversión depende del culodurismo del personal, como en todas los juegos ¿Juegas a jugar, o juegas a ganar? Depende de lo que se responda asi sufrira la cartera.

      Eliminar
    5. ¿Culodurismo? XD Yo lo llamo jugar a algo, es como si coges 1000 marines y juegas una partida, pues mira que bien. Jugar con un equipo variado no es culodurismo y es que el que va en la caja no llega a la recaudación inicial que requiere un equipo.

      Eliminar
    6. Por cierto, te invito a conocer el post de rosters iniciales que creo que todo jugador de BB conoce a ver si se parece a lo que viene en la caja.

      En español: http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=11498
      En inglés con más variantes: https://fumbbl.com/help:LRB6RaceStrategy

      Eliminar
    7. me malinterpretas, culodurismo no es equipo variado, si no el "optimo". Ej: jugar solo dos de tal es suboptimo. Es ahi de donde dimana el asunto.

      Eliminar
    8. Listas de internet y plasticos pet, no gracias.
      Es un problema esto de las listas en internet. En la anterior edición de infinity si jugabas un paracaidista sin hmg eras poco menos que el tonto del pueblo. Daba igual que te molara la miniatura. Lo importante era el perfil, una pena.
      Algo que hizo mucho daño en su momento a muchos juegos, llevando a muchos a su extinción.

      Eliminar
    9. En BB no hay culodurismo porque las reglas son las que son y depende de lo bueno que seas jugando y si el azar incorpora tus tiradas. Luego obviamente hay equipos mejores o más fáciles de jugar.

      ¿Listas de internet? XD Se nota que no has abierto ni los enlaces, son guías para jugadores novatos. De hecho son enlaces que vienen perfectas para cualquiera que quiera empezar a jugar a BB.

      Pd: No se como tienes el valor de comentar aquí después de llegar hasta mandarme ataques y amenazas a mi cuenta personal de Facebook. Es alucinante como os va la vida en ésto, ni los peores fanboy. A mi la caja de BB igual me da, me importa la familia, amigos, mi pareja y que haya salud y el dinero no falte; lo demás es más que secundario.

      ¡Saludos pis pas!

      Eliminar
  10. Regular tirando a mala.
    Todos sabemos que sólo les interesa la pasta y se puede entender como venden los equipos y el reglamento pero que saquen minis repetidas es una cagada importante. Se lo va a pillar Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al final cada uno es libre de invertir su dinero en él o no, Rita ya sabes que es más de Gyn Tonics :P

      Eliminar
  11. Saludos. Pues la caja es exactamente lo q esperaba, cualquiera q lleve tiempo jugando a bb sabrá q en la caja de tercera edicion, (allá por los 90) venían dos equipos (humanos y orcos) incompletos y con miniaturas repetidas,en torno al 2002 (no recuerdo el año exactamente) reeditaron la caja del juego y venia con.... Las mismas miniaturas q en la edición anterior. Por lo q está vez Gw nos trae una caja con un juego q es exactamente lo mismo q nos dio en los 90, osea, un tablero. Unas reglas incompletas, (zona mortal, anuarios, etc salían aparte, aunq creo q hubo alguna edición q incluía la zona mortal), y dos equipos incompletos con miniaturas repetidas de orcos y humanos. Por lo q el contenido es el esperado, que lo suyo habría sido dos equipos completos, reglas completas, y bla bla bla...... Pero nos traen lo de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices la de 2002 es un reedit de la caja del 94, que en 2016 saquen una caja en el mismo formato que hace 22 años tiene delito... O sea que no me parece justificable que trae "lo de siempre".

      Eliminar
    2. No es un redit del 2002 es francamente mejor. (Ojo también es muy mejorable) En cuanto a las reglas habrá que ver que dice la zona mortal pero...
      la NAF no se ha atrevido a tocar nada en 6 años. Meter un empujón no venía mal

      Eliminar
  12. Esta caja no es mala... es peor que mala... cojo lo que ya existia... unos equipos de minis repetidas... y unas reglas en fasciculos.... ah! Y un campo mas grande porque son tan enfermos que se piensan que todos los que tenemos campos customizados los vamos a tirar a la basura para hacernos con el suyo.... lo dicho..... lo peor de lo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay mucha gente que se ha pillado en el pasado campos customizados supercaros y que ahora con las peanas de 32 mm (y ya veremos las que tienen los big guy) van a estar jodidos...

      Eliminar
    2. Los big guys tienen 32 también y con peanas de 32 juegan los equipos de ogros y no pasa nada.

      Estamos exagerando un poco como si hubiesen llegado a tu casa y te hubiesen quemado el tablero y las plantillas de pase.

      Eliminar
    3. Claro que no XD, LBR6 porque es a lo que jugamos en mi asociación. Lo de que los big guy irán en peanas de 32 me extrañaría, habrá que esperar para verlo.

      Eliminar
  13. Votado.

    Por cierto, Darel. Con cariño, el tono de la entrada no ayuda nada... Parece que das a entender que si a alguien le gusta es como si no tuviese criterio o pensase erróneamente...

    Y creo que es un error gordo el que lo expreses así. Habrá gente como tu caso que crea que es un mojón, otros la veremos mejorable pero la compraremos, y a lo mejor hay algún novato que todo esto le pilla de nuevas y le apetece comprarlo por probar... y las 3 opciones son igual de válidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada! De hecho he intentado escribir esta entrada en un tono jocoso con Jim y Bob en cada uno de ambos puntos de vista para aliviar el ambiente ante gente que se pueda sentir ofendida.

      Eliminar
    2. Pues justo creo que consigues con el tono el efecto contrario... que la gente se soliviante más xD

      Pero vamos, a lo mejor es apreciación personal... pero la cantidad de comentarios respecto a los que solemos ser habituales por aquí me da a entender que quizás el enfoque o la ironía no los ha notado tanta gente

      Eliminar
    3. Creo que no es para soliviantarse ni enfadarse, como dije antes a mi no me va la vida en esta caja. Lo que me importa es familia, amigos pareja y que haya salud y no falte el dinero, poco más.

      Supongo que quien se soliviante con ésto también le pasará con las noticias al oír las declaraciones del partido político al que no es afín.

      Lo de que hay mas visitas demuestra que haces una entrada seria y nada, haces una entrada tipo Sálvame de Telecinco y las visitas y comentarios se disparan por diez o por veinte...

      Eliminar
    4. Eso ya te digo yo que siempre ha pasado en la blogosfera española, xDDD

      Sobre todo en la friki.

      Algunos blogs sin tanto perfil abuelo cebolleta - hater de GW no habrían sido lo mismo

      Eliminar
  14. Con ub reglamento vendido a fasciculos, precio caro para ser PLASTICO (50 € dos equipos incompletos, no vro el ahorro del resto de materiales, la verdá), miniaturas poco personalizables (pintalas y mucho es) porque son intransformables de manera fácil...
    Huele como una estafa, suena como una estafa, sabe como una estafa... Esta claro,con toda la seriedad puedo afirmar es un pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver desde luego yo creo que la excusa de que es muy barato no cuela, pero cada opinión es respetable. Y a fundirse el dinero en lo que quiera, si alguien ve bien comprar dos cajas y la Season One por 190 € de pvp pues genial.

      Eliminar
  15. Vaya, creo que tendré que ser el primero que escriba que no le parece mal y lo motive (por cierto, ahora mismo es la opción que va ganando en la encuesta).

    Primero, estáis juzgando una caja de inicio de un juego que se ampliará posteriormente con más equipos y miniaturas no se puede comparar con las otras cajas de juegos de especialista que eran juegos completamente cerrados. Hubiera firmado poder comprarme la caja del Deatwatch Overkill por 85 euros con menos minis y luego ampliarla con nuevos cultistas por 25 euros (hubiera ahorrado 30 euros en marines). Igual GW nos sorprende y saca kits de ampliación consistentes en una sola matriz de las dos que se compone un equipo.

    Segundo, en las cajas de equipos de la anterior versión de Blood Bowl (tengo 3) tampoco venían todas las opciones de jugadores. No eran equipos completos, en ninguno venía ninguna criatura grande, todos los grandotes eran jugadores estrella a comprar a parte. Si no me equivoco eran 3 mil pelas por equipos muy similares a lo que dan ahora (aunque en metal y estéticamente muy básicas) con el IPC desde entonces hasta sale barato. Tampoco venían todas las opciones de todas las posiciones, tenías que comprar blisters que te venía 1 de cada, con lo que acababas con lanzadores de sobra.

    Tercero, sobre la escala, si no me han informado mal es un cambio que no afecta al sistema de juego, únicamente un cambio "estético" y más práctico, porque a la que jugaras con equipos con tíos medio grandes (Caos, Orcos, etc,) en el campo anterior ya no cabían en las casillas, ni que decir de los grandullones. Y quien quiera puede seguir usando su campo antiguo.

    Cuarto: sobre las intenciones de GW, es un Blood Bowl hecho para atraer gente nueva al “Universo GW”, no sólo para contentar a los de la vieja escuela. Es relativamente barato (el precio de un juguete que unos padres pueden regalar a su hijo por navidad sin asustarse). Los equipos tampoco son caros. Yo empecé a jugar a juegos de miniaturas con el Blood Bowl en 1994 por estos motivos, y hasta años después no pude hacerme un ejército de warhammer (y entonces no valían lo que ahora). El tiempo dirá si han acertado, pero creo que si.
    Quinto: Lo mejor de todo, en mi opinión, es que GW no ha “roto la continuidad” de lo hecho hasta ahora por los fans. Ese era mi mayor temor y la gran cagada que pendía sobre sus cabezas. Los que tenían equipos antiguos o de otras marcas podrán seguir usándolos, podremos seguir jugando en nuestros campos customizados o de la anterior edición, si nos gusta la caja o un equipo nos lo compramos, y si no, no. Pero lo que si está claro es que se hablará aún más del juego y que nueva gente entrará al mundillo.
    Finalmente las críticas: Me ha gustado el detalle de los plásticos azules y verdes para humanos y orcos, y hubiera estado bien que continuaran los colorines con los skavens y otros equipos (aunque no parece que vaya a ser así). Para los que no pintan las miniaturas.
    Lo único que me parece un sacacuartos son las reglas adicionales en otro libro aparte (aunque también antes era sí – Zona Mortal) Creo que deberían haber puesto todas las reglas en el mismo libro, y si querían sacar una ampliación que fuera con material nuevo.
    Finalmente creo que deberían dejar claro lo que van a hacer con el juego en el futuro, y no que tengamos que ir descubriéndolo mes a mes (Equipos, expansiones de los equipos básicos, jugadores estrella, precios, etc…)

    Espero que no haya sido mucho rollo. Sigue así con el blog. Soy un lector asiduo y agradecido y normalmente opino lo mismo, y aunque se puede discrepar, siempre debe ser con respeto y educación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinión muy respetable y muy bien argumentada, así da gusto :)
      Ahora me voy de viaje y no puedo contestar como debiera, nos leemos por aquí.

      Eliminar
  16. Estoy dudando entre es buena, aunque mejorable, o la de aprobable sin más, algo floja. Mi principal razón es que tenía ganas de adquirir este juego de mesa, y el hype tiene esas cosas de querer ver un producto mejor de lo que en realidad es. Soy nuevo en esto de adquirir productos de minis, y aunque el precio me parece caro (me autoproclamé presidente honorífico de la cofradía del puño) creo que trae todo lo necesario para echarse unas partidas, sin más. Estando en Canarias, eso de adquirir productos en tiendas online (babeando en comixininos cada dos por tres) jugándotela con el precio que pondrán en aduanas, hace que considere esta caja como algo aceptable de adquirir. He visto y probado algunos juegos de minis, y parece que la tónica se repite en las cajas básicas con respecto a: esto te vale para que tu colega y tú os echéis unas partidas. ¿Quéreis más variedad para vuestras listas? Pasad por caja. Pero lo dicho, con 29 tacos que tengo, hace poco que estoy en esto de las minis, por lo que mi opinión, aunque válida, es inexperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una putada lo de aduanas. Si estás empezando con las minis mi consejo es que juegues a lo que te apetezca, no fuerces la máquina o te puedes desencantar. Disfruta de este mundillo ;)

      Eliminar
  17. Recuerdo a Bob y Jim de los tiempos en que los que la página de Games Workshop era algo más que un catálogo en línea y mis amigos y yo nos entreteníamos leyendo el material disponible sobre juegos de especialista. ¡Qué grandes!

    Votado he, oh Darel. Tú también conoces mi opinión...


    Un abrazorrr,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recuerdo esa época. La White Dwarf era canela en rama XD, que por cierto se rumorea que volverá a ser editada en castellano...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. Un tanto mala, no esta muy bien de precio: entre 15 y 20€ menos y hubiera sido la leche.

    ResponderEliminar
  19. Yo me encuentro ante la duda, soy un jugador nuevo que se está planteando empezar en el BloodBowl, conseguí el año pasado una caja de una edición vieja creo que la quinta por 20 euritos, todo completo excepto que las minis necesitan unos arreglos, ahora bien, ya que tengo campo reglas y demás mi pregunta es, puedo jugar con lo que tengo y coger alguno de los muchos equipos existentes entre las grandes marcas que hay, o por el contrario ¿merece la pena coger la nueva caja por los dados, reglas, campo y miniaturas?. He de decir que las minis nuevas me gustan bastante y tanto el cambio de escala como de peanas me hace pensar si las marcas existentes también seguirán esa dinamica, a ver si alguno me podeis aconsejar, despues de leer este articulo no se que hacer la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la decisión es solo tuya compañero. Si tienes campo y dados, ¿qué es lo que te interesa?, ¿sólo miniaturas? En ese caso cómprate el equipo que más te guste sea de GW o de la marca que sea. El cambio de escala positivo no es, figuras en peana grande en tu campo clásico no cabrán bien, a nivel de torneos requiere mesas más grandes y complica jugar desde el lado corto del campo. Si las marcas van a cambiar escalas habrá que esperar a verlo ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...