miércoles, 17 de enero de 2018

Primer Desafío de Batman (Segundo Asalto): ¡Vuelan los brochazos!

¡Muy buenas!


Tras el exitoso primer asalto que lanzamos desde La Biblioteca de Alfred, que ha contado con una gran participación, ha llegado el momento del segundo envite del Desafío de Batman. Para esta ocasión los participantes tenían que presentar al Sidekick o Free Agent incluido en su banda.

Antes de enseñaros lo que ha manchado  cada uno de los 11 desafiados. Recordar que "para votar tan solo tenéis que indicar en los comentarios cuales son vuestras 3 opciones favoritas puntuándolas con 1, 2 y 3 (sin repetir puntuación), siendo el voto de 3 puntos vuestro favorito, al estilo Eurovisión. Repetimos el ejemplo de la semana pasada:
1 punto para Mr W, 2 puntos para Mr Z, 3 puntos para Mr T ".

El plazo para esta segunda votación finaliza este Viernes 18 a las 23.59.


La anterior semana quedó de la siguiente forma tras contabilizar los votos de 45 personas que dejaron su comentario:
  1. Mr. D: 101 votos;
  2. Mr. A: 60 votos;
  3. Mr. X: 51 votos;
  4. Mr. E: 33 votos;
  5. Mr. P: 10 votos;
  6. Mr. J: 8 votos;
  7. Mr. R: 2 votos;
  8. Mr. V: 2 votos;
  9. Mr. S: 1 voto;
  10. Mr. M: 1 voto;
  11. Mr. C: 1 voto.

Ojo que cuatro usuarios (Pepelucho, Erik de Osset, Artur de Osset y Germán FM) votaron fuera de plazo y sus votos (12 para Mr. D, 8 para Mr. X,  2 para Mr. A, 1 para Mr. E y 1 para Mr. M) no han sido contabilizados; una pena para los participantes a los que votaron que podrían haber visto engrosado su casillero.

Hay que decir que las fotos han mejorado algo en este asalto por parte de varios participantes, igualmente varias las he recortado y encuadrado, así como he aclarado otras tantas que estaban muy oscuras para que las podáis apreciar mejor.

Y sin más dilación, vamos a ver los resultados de este asalto, recordad que si queréis ver las fotos en grande debéis clickar en ellas:

Mr. A

Estoy pensando seriamente en pedirle a Mr.D que sea mi fotógrafo... En fin, Bart Allen, el Kid Flash de los Teen Titans, y por fin algo de color diferente al azul y negro de los polis de mi banda. Tuve que documentarme un poco, porque no recordaba los detalles de relámpagos en el traje de este héroe. Laborioso, pero me encanta. También agregué los típicos relámpagos y sus efectos de luz en el suelo tan característicos de este speedster. ¡Espero les guste!



Mr. C

Pues he pintado a Catwoman intentando mantener los colores de su versión, he intentado que el material se note como látex dándole brillos.


Mr. D

Para este segundo asalto tenía que enfrentarme a una miniatura casi negra en su totalidad con la dificultad que entraña este color de pintar sin que acabe quedando gris piedra. Usando la gama de negros y grises de escale junto a lavados en negro y azul y unas veladuras creo que conseguí un resultado aceptable. Para la cara me propuse hacer algo que nunca había hecho, pintar iris y no solo un punto negro, así que tras pintar el blanco hice un punto negro grande con uno verde dentro y luego dos pupilas algo rasgadas que le dieran aspecto gatuno. Sin duda una gozada de miniatura por parte de Knight  Models, ¡espero que os guste!


Mr. E

Mi primera mini que pinto de la edición 2.0 y que si bien de primeras creía que la iba a disfrutar más por el detalle de los músculos del cuerpo, lo cierto es que la he sufrido bastante a la hora de sacar las luces y sombras del traje negro. Espectacular mini pero de las más sufridas para pintar que recuerdo.


Mr. J

A la hora de elegir entre sidekick o free agent no hubo ninguna duda, para el juego que desarrolla la banda de enigma Quelle es necesaria. La he pintado con los colores de su banda y he intentado ponerle algún detalle más porque la veía una miniatura muy plana.


Mr. M

Bueno he aquí a la dama de hielo conocida como Killer Frost. Me ha costado mas de lo que creía, era la primera vez que pintaba piel helada y no sabia muy bien por donde tirar. Ademas la miniatura no es que tenga los detalles demasiado marcados y se ha hecho realmente complicado delimitar zonas. A todo esto hay que sumarle que soy un fotógrafo penoso.


Mr. P (Sólo puntúa 1.5 puntos al tener ya su Free Agent empezado antes del Desafío)

En esta segunda ronda como agente libre decidí pintar al Capitán Boomerang. No es un personaje que me apasione en exceso pero era de los pocos que me quedaban sin pintar, me entraba en la lista y creo que pegaba en la banda.


Mr. R

Como sidekick de la banda de Falcone lógicamente tenía que incluir a Alberto Falcone, pintar en negro no se me da nada bien, no se dar luces a este color, pero bueno, sobre la mesa quedará bastante bien junto al resto de la banda, es una miniatura sencilla pero con muy buen esculpido


Mr. S

Bueno, es el turno del Sidekick y como no podía usar a Alberto Falcone para que fuese la banda todo de mafiosos, elegí a Reaper, una mini que conseguí en el Albatoy gracias a Josito <3. Una vez más no hay mucho que decir del pintado así que sin más dilatación, aquí está la foto de la miniatura usando fondos de foto esta vez para que no se quejen los pros.


Mr. V

Al elegir mi banda tenía algo claro, quería en ella a este pedazo de miniaturón. Para mi es una de las minis más bonitas de la nueva hornada de figuras de resina de Knight Models, así que era la excusa perfecta para comprarla y pintarla sin que pase meses dando vueltas dentro de un cajón esperando su turno de ver los pinceles.



Mr. X

James W Gordon. Una miniatura que pensé que nunca pintaría y de la cual siempre defendí que necesitaba armas de largo alcance con las que sacar partido de su foco. Luego llegó su versión Comisario, y la idea de usar el perfil de esta minia se fue al traste, y más por el ahorro e $ que por su Hidden Sniper. Sobre el pintado, intenté pintarla con la mini montada, pero el resultado no me convenció y acabó dándose un chapuzón en disolvente. Ahora sí, y ya con Gordon sin brazos, pinté la cara (la parte a la que últimamente dedico más tiempo) y el cuerpo, y el abrigo lo dejé para el final. Y con esto doy por cerrado el apartado de "policías" de mi banda.



Así pues, tras el primer asalto y contando los puntos por presentar esta ronda, la clasificación esta así:


Esperamos vuestros comentarios, y nos volvemos a ver la semana que viene, de nuevo en El Sobaco de Batman. Os recuerdo que si os gustan estas entradas y proyectos ya tardáis en haceros seguidores del blog (en la columna derecha tenéis el gadget para hacerlo).

¡Un saludo!

46 comentarios:

  1. Mis votación es:
    3 puntos Mr.M
    2 puntos Mr. A
    1 punto Mr.R

    ResponderEliminar
  2. Esta vez esta más reñido que la anterio, pero bueno ahi va mi contribución en votos:

    3-Mr.D, Pintar negro es muy complicado pero, te ha quedado perfecto.
    2-Mr.X Me encanta el toque de las gafas
    1-Mr.V Me encanta como has conseguido esas tonalidades tan de cómic.

    ResponderEliminar
  3. Mis puntos van para:
    3 puntos Mr.M
    2 puntos Mr. A
    1 punto Mr. D

    ResponderEliminar
  4. 3 puntos MR.D
    2 puntos Mr.S
    1 punto Mr. M

    ResponderEliminar
  5. Esta vez la votación es complicada, muy buen trabajo en las miniaturas y las fotos han ganado muchísima calidad esta vez, ahí van mis votos:

    3 Puntos para Mr. D, pintar en negro es una putada y lo has clavado!
    2 Puntos para Mr. S
    1 Puntos para Mr. X

    ResponderEliminar
  6. 3 puntos: Mr. M
    2 puntos: Mr. A
    1 punto: Mr. D

    ResponderEliminar
  7. 3 puntos: Mr. M
    2 puntos: Mr. A
    1 punto: Mr. E

    ResponderEliminar
  8. 3 puntos Mr A
    2 puntos Mr D
    1 punto Mr S
    Muy bien chicos, seguid así de bien!!!

    ResponderEliminar
  9. Mr.D - 3ptos
    Mr.E - 2ptos
    Mr.M - 1ptos

    ResponderEliminar
  10. 3 puntos para Mr. A
    2 puntos para Mr. J
    1 punto para Mr. M

    ResponderEliminar
  11. Mi puntuación va para:
    3 puntos - Mr A
    2 puntos - Mr M
    1 pinto - Mr V

    ResponderEliminar
  12. Mr P 3 puntos
    Mr E 2 puntos
    Mr A 1 punto

    ResponderEliminar
  13. 3 puntos Mr A
    2 puntos Mr D
    1 punto Mr S

    ResponderEliminar
  14. 3 puntos -> Mr. D
    2 puntos -> Mr. V
    1 punto -> Mr. S

    ResponderEliminar
  15. 3 puntos: Mr. D
    2 puntos: Mr. S
    1 punto: Mr. R

    ResponderEliminar
  16. Uffff... ¡qué difícil en esta ocasión! Tengo clara la primera posición, puesto para mí la mejor miniatura de este asalto es la de Mr.E, la foto no le hace justicia pero la he visto y es una pasada cómo le ha quedado... Con el segundo y tercer puesto tengo muuuuuuchas dudas puesto que lo veo muy reñido y me jode no votar a más, pero tras darle vueltas al coco votaré lo siguiente:

    -3 puntos para Mr. E
    -2 puntos para Mr. M
    -1 punto para Mr. A

    Enhorabuena a todos los participantes por haber presentado a tiempo vuestras miniaturas :)

    ResponderEliminar
  17. 3 puntos Mr D
    2 puntos Mr V
    1 punto Mr E

    ResponderEliminar
  18. 3 puntos Mr E
    2 puntos Mr D
    1 punto Mr J

    ResponderEliminar
  19. Mis votos son 3 para M, 2 para E y 1 para D.

    ResponderEliminar
  20. 1 punto para Mr.R
    2 puntos para Mr.A
    3 puntos para Mr.D

    ResponderEliminar
  21. 3 puntos para Mr.D
    2 puntos para Mr.V
    1 punto para Mr.M

    ResponderEliminar
  22. 3puntos Mr D
    2 puntos Mr V
    1 punto Mr X

    ResponderEliminar
  23. 3 para Mr.V (me encanta)
    2 para Mr.E (excelente trabajo en los negros,se lo duro que es pintar ese color)
    1 para Mr.P (me gusta el trabajo en la chaqueta de cuero)
    En general, un trabajo excelente por parte de todos.Vaaamooosss! !!

    ResponderEliminar
  24. 3 puntos para d
    2 Puntos para a
    1 punto para m

    ResponderEliminar
  25. esta semana mucho más complicado, excelente!!!

    mis votos van para:

    Mr.D - 3 puntos
    Mr.A - 2 puntos
    Mr.M - 1 punto

    el tercer puesto ha estado reñido, el primero me ha encantado el trabajo sobre la gatita, el segundo, ese corredor me encanta el fundido de los colores en el rojo y el amarillo que dejan las luces visibles pero perfectamente integradas, y el tercer puesto... ufff... tanto el nightwing como el gordon me han gustado muchísimo pero al mismo tiempo tenian algo que me rallaba con el resto... así que me quedo con calipo de Mr.M

    ResponderEliminar
  26. M. 3 puntos
    R. 2 puntos
    D. 1 punto

    Ha sido muuuuy difícil. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  27. Mis puntos:
    3 puntos Mr.M
    2 puntos Mr. A
    1 punto Mr. D

    ResponderEliminar
  28. Mr V - 3 puntos
    Mr D - 2 puntos
    Mr P - 1 punto

    ResponderEliminar
  29. Uy juraría que habia puesto ya el comentario. Repito mis votos

    Mr D - 3p
    Mr M - 2p
    Mr E - 1p

    ResponderEliminar
  30. Mucha mejoría por parte de los participantes en este segundo post, ¡enhorabuena!

    3 puntos para Mr. V
    2 puntos para Mr. E
    1 punto para Mr. D

    ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  31. Me dejará votar al tercer intento de publicar algo??? Tan tan taaaan...
    Aquí van mi voto:
    3 puntos Mr. D
    2 puntos Mr. M
    1 punto Mr. V

    ResponderEliminar
  32. Mi voto:

    3 puntos para Mr. X
    2 puntos para Mr. E
    1 punto para Mr. D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. 3 puntos para Mr. E
    2 puntos para Mr. R
    1 punto para Mr. D

    ResponderEliminar
  34. Esta semana me ha sido complicado dedicarle tiempo incluso a leer blogs, así que no me andaré por las ramas:
    Mr. D: 3
    Mr. E: 2 y una ostia (:
    Mr. M: 1

    ResponderEliminar
  35. Pues ahí va... Dejaos de dar explicaciones con las fotos y hacedlas buenas, copón!!! Madre mia, aunque sea un flexo y la luz del techo... O es que pintáis en penumbra?

    Mr. E:3
    Mr. D:2
    Mr. A:1

    ResponderEliminar
  36. Mr E: 3 puntos
    Mr D: 2 puntos
    Mr X: 1 punto

    ResponderEliminar
  37. Ciertamente en este segundo asalto se nota un subidón en la calidad y es muy complicado elegir; pero como solo se pueden 3, mis votos van para:

    3 para Mr. S (te ailofiu)
    2 para Mr. D (muy chulo el negro(el color digo))
    1 para Mr. A (mola un montón el efecto de los rayos en el suelo)

    Un saludo

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...