sábado, 23 de enero de 2016

Análisis blíster BMG: Swamp Thing, ¡menudo monstruenco!

Seguimos con el análisis de la banda de Poison Ivy y ahora le toca a su Sidekick: Swamp Thing.

En una instalación secreta en los pantanos de Lousiana, el científico Alec Holland y su esposa Linda inventaron una fórmula Bio-Restaurativa que resolvería el problema de escacez de alimentos de varias partes del mundo. Unos matones irrumpieron en el laboratorio de Alec, lo noquearon y plantaron una bomba en la instalación. Alec despertó cuando la bomba explotó, y salió corriendo en llamas hacia el pantano. Su cuerpo se había empapado en la fórmula bio-restauradora, y ésto afectó a la vida vegetal de la ciénaga, se levantó de la ciénaga como La Cosa del Pantano.


Sidekick de la banda de Ivy y también puede ir con Batman, ésta es su ficha:


PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Swamp Thing
150
0
8
2+
2
4
3
11
3
Spikes 2/2 «« (Throwing, Reload, S. Range)
Altered Limb S« CC  (Reach)
Affinity to Batman, Elite Boss (Plants), Green Travel, Inmortal, Large, Natural Inmunities, Polution Hate, Regeneration, Roots, Scientific, Supernatural, Tought Skin, Vulnerability to Fire.

-Swamp Thing:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Affinity to Batman: Puede formar parte como "Free Agent" de una banda en la que esté Batman.
  • Elite Boss (Plants): Puedes incluir cualquier número de "Elite: Plants" como henchmen (en vez de sólo uno).
  • Green Travel (2 MC + SC): Una vez por partida, sitúa a este personaje donde quepa su base hasta a 40 cm de distancia.
  • Inmortal: Si este personaje es retirado como Baja, cuenta para los PV como un KO.
  • Large: CDM 12 cm. En saltos y caídas recibe daño por cada diferencia de 10 cm en vez de 5 cm. Sólo puede ser empujado, derribado o agarrado por otros personajes "large". Tiene un -1 a los blinks. Regla Resilent (Puedes repetir tiradas de resistencia) y  el ataque especial Charge (1 MC + 1 SC, debes mover en línea recta y puedes golpear o empujar gratis a las miniaturas que se encuentren de camino y, incluso al final golpear normalmente).
  • Natural Inmunities: Es inmune a los efectos de Blind, Poison y Steal.
  • Polution Hate: Este personaje no puede entrar en alcantarillas.
  • Regeneration (1 SC):  Una vez por ronda, elimina un marcador de herida de este personaje.
  • Roots (2 SC): Fija a un enemigo en tu línea de visión hasta a 20 cm de este personaje, el enemigo debe pasar un chequeo de Agilidad o quedará Pinned Down hasta el final de la ronda.
  • Scientific: Su valor de Especial es de 4 en vez de 3. Si es retirado como baja, otorga 1 PV al rival.
  • Supernatural: (No se dispone de información sobre este trait).
  • Though Skin: Al tirar a dañar a este personaje, -1 al resultado.
  • Vulnerabilty to Fire: Cada marcador de fuego recibido causa Sa este personaje.

Perfil bastante bueno, aunque muy caro. Si muere da menos puntos por Inmortal, pero 1 más por Scientific. Aparte es Elite Boss (Plants), así que podrás incluir varias plantas en tu banda.

Su movimiento es decente de base, por su M 2 junto con Large que le da un movimiento base de 12 cm, pero es con el trait Green Travel con el que gana mucha movilidad al poder teletransportarse a 40 cm una vez por partida. Como contrapartida nunca podremos hacer uso de las alcantarillas por Polution Hate.

En ataque a distancia tenemos dos opciones. Por un lado el arma a distancia propiamente dicha: Spikes, que tiene la desventaja de ser Reload pero nos permite atacar hasta a 20 cm (S. Range) a máximo RoF (por Throwing). Por otro lado, tenemos el trait especial Roots para inmovilizar (Pinned Down) a enemigos. Con esta habilidad el enemigo afectado no puede mover, gastar MC y su valor de Ataque baja a A 1. Podemos hacer varias cosas: parar enemigos peligrosos, impedirles llegar a objetivos o  para dejar inútil a un enemigo con arma a distancia también.

Es decente en cuerpo a cuerpo, tiene el ataque especial Charge y puede llegar a hacer hasta cuatro ataques hasta a 3 cm (por Reach) que hieren a 2+ produciendo S«.  Como véis cargar con él te da un rango de ataque enorme porque puedes pegar a todo lo que esté a 3 cm de tu peana grande durante el movimiento de carga-

En cuanto a la defensa tiene un modesto D 3 que se compensa con la regla Though Skin que hace que apenas sea dañable por los típicos masillas de S 5+. De todas formas, su E 11 nos hace muy duro, pero pudiendo tener hasta cuatro contadores en especial para recuperar contusiones o usar Regeneration para curar una herida por ronda le convierten en un rival prácticamente invulnerable aparte de inmune a varios efectos (por Natural Invulnerabilities). Hay que tener cuidado con los ataques de fuego, que por suerte no hay demasiados ya que el Vulnerabilty to Fire nos puede dejar temblando.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Swamp Thing: Muchos puntos que maximizar, lánzate con él a mitad del meollo, sobre todo contra henchmen que tendrán muy complicado hacerte nada. Tiene una habilidad realmente buena como es Roots, gran parte del jugo que le puedas sacar en mesa va a depender de los chequeos de agilidad que falle tu rival. Intenta hacer cargas para maximizar su arma con Reach. Exprime tus disparos y elige muy bien cuando hacer el Green Travel: o para ponerte encima del rival al principio de la partida o para reaccionar a tu rival a lo largo de la partida. Intenta tener siempre contadores en especial por el Regeneration, el Charge y Roots.

¿Qué os parece la Cosa del Pantano?

Aplasta, crece y vuelve a aplastar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...