domingo, 31 de enero de 2016

¿Cómo jugar con una banda de Poison Ivy?: Resumen, características y funcionamiento.

Apurando el último día del mes ponemos el broche final a la banda de Poison Ivy. Es la segunda banda analizada tras Black Mask. Como el mes pasado en este tipo de entrada, veremos cómo funciona y en qué destaca la banda.


Para empezar un pequeño resumen de los perfiles que tiene la banda de Poison Ivy, que no son muchas a día de hoy:

Leaders:
PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Poison Ivy
97
0
8
5+
3
3
4
8
3
Sprinkling Spores 1/∞  (Poison: Toxic S, Expansive, Gas)
Affinity to Bane & Penguin, Chlorokinesis, Control Pheromones, Discourage, Elite Boss (Plants), Mortal Kiss, Poison Inmunity, Scientific.
Poison Ivy
(starter)
83
0
7
4+
4
3
4
7
3
Toxic Nails CC  S«  (Handy, CRT: Poison Paralyze)
Acrobat, Confusion, Control Pheromones,  Elite Boss (Plants), Poison Inmunity, Scientific.

Sidekicks:
PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Swamp Thing
150
0
8
2+
2
4
3
11
3
Spikes 2/2 «« (Throwing, Reload, S. Range)
Altered Limb S« CC  (Reach)
Affinity to Batman, Elite Boss (Plants), Green Travel, Inmortal, Large, Natural Inmunities, Polution Hate, Regeneration, Roots, Scientific, Supernatural, Tought Skin, Vulnerability to Fire.

Henchmen:
PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Plant*
10
0
4
5+
0
3
2
4
3
Root CC « (Handy)
Elite "Plants", Plant Special Traits.
Creeper Plant*
16
0
5
4+
0
3
3
5
3
Creeper CC « (Handy, CRT: Poison Paralyze)
Elite "Plants", Plant Special Traits.
Spore Plant*
20
150
4
5+
0
3
2
4
3
Spore Sheath 2/2 «« (Mechanic)
Elite "Plants", Plant Special Traits.

Ahora vamos a ver las características de la banda:
  • Coste bajo en reputación, los tres henchmen disponibles son repetibles y ninguno supera los 20 puntos lo malo es que sólo podemos meter tres plantas por cada tramo de 200 puntos incompletos de reputación.
  • Pocas armas de disparo, sólo la Spore Plant que no es muy potente de serie y a pesar de tener acceso a los presos y locos multibanda tampoco hay muchas opciones dentro de ese grupo.
  • Movimiento bajo, de hecho las plantas ni se mueven... Pero los leaders son rápidos y las plantas al tener un radio de acción de 10 cm abarcan mucha mesa
  • Ataque bajo nadie tiene más de un A 3 salvo Swamp Thing, no pegan mucho en principio.
  • Baja defensa, predomina el D 2, D 3 para la Creeper Plant y Swamp Thing y sólo tiene D 4 Poidon Ivy.
  • Baja resistencia. Los secuaces tienen E 4 o 5 (lógico a su coste también), Ivy un buen valor y Swamp Thing es una roca. El mejor valor en relación al coste es el de la Creeper Plant. Le hubiera dado un valor medio, pero hay que tener en cuenta que para las plantas un KO les supone retirarse de la mesa y que los enemigos Large son su peor enemigo.
  • Fuerza media. Algún S 4+ salva este aspecto y el arma a distancia pega con un 3+.
  • Buen armamento y equipo. Todas las referencias de la banda menos la planta casposa van bastante bien armados, además tienen buenas opciones de equipo para dar visión noctura, claws, etc. Lo malo es que el equipo es exclusivo de las plantas.
  • Traits muy buenos. Es una banda compleeeetamente diferente al resto. Empezando por la propia Poison Ivy tenemos muchas habilidades especiales, pero el funcionamiento de las plantas no se queda atrás al permitirte jugar con el despliegue, atacar y anular objetivos a 10 cm de radio, dando sólo 1 PV si mueren.


Sabiendo todo ésto, ¿funcionamiento de la banda?

A día de hoy tienes que tirar de free agents, locos y/o presos para compensar y formar la banda. Tienes la opción de hacer bandas numerosas como de élite, el bajo coste de las plantas y algunos presos / locos te da mucho juego.

Se trata de una banda basada en el control y el ataque a corta distancia. Debes colocar los marcadores de semilla de las plantas muy concienzudamente. Si es una Spore Plant en alto y si disputas un objetivo mejor, si es una de las otras dos intenta abarcar cuantos más objetivos mejor y en posiciones centradas que vayan a obligar al enemigo a ir a por ellas. Ten en cuenta que no las vas a poder mover. Es una banda que funciona bien de forma dispersa en vez de en núcleos de secuaces, cuanto más repartas y abarques con tus plantas mejor.

La baja defensa y resistencia, así como la ausencia de Acrobat (salvo la Ivy del starter o free agents que incluyas) en la banda te obliga a protegerte ante las armas de disparo y gastar SCs en agazaparse. Es útil incluir al preso con Bodyguard para derivar esos terribles ataques. De la supervivencia de Poison Ivy van a depender mucho tus opciones de victoria.

Y como he dicho repetidas veces a lo largo de este mes al hablar de la banda, maximiza tus ataques de control, envenenamiento y puñeteo contra el rival.

Como estrategias conviene que seleccionemos un Patrol y/o Change of Planes si metemos a Catwoman, y me parece interesante el Snitch para reaccionar al rival. Avanzar toda la banda más, meter un cuarto objetivo o más farolas no lo veo útil al llevar tres plantas.

Y en cuanto a objetivos cogería siempre el titán y el botín y nunca seleccionaría la Munición.

Para acabar, estas son las entradas sobre la banda de Poison Ivy:

¿Qué os parece la banda?, ¿pensáis igual que yo?

Para el mes de febrero le toca a... ¡The Penguin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...