martes, 24 de octubre de 2017

Unboxing, montaje de las miniaturas y guardando el nuevo "Warhammer Underworlds: Shadespire".

¡Buenas de nuevo! Hoy os traigo una entrada que espero que os guste especialmente. Se trara de un unboxing de la caja del nuevo WU: Shadespire, de hecho no solo éso, sino que os enseño como queda el montaje final de las miniaturas y cómo guardar el juego en un maletín Skirmish de GW.

La verdad es que tras probar el juego he tardado poco en comprarlo, montarlo y espero empezar a jugarlo a partir del viernes. La única duda es si ponerme a pintarlo ya.


Sin duda GW ha sacado un muy buen proyecto al más puro estilo Fantasy Flight Games. Vamos a empezar a ver qué contiene la caja.

Ésto es lo que encontramos cuando abrimos la caja. Primero nos encontramos el reglamento, por debajo el cartón, luego las matrices de las miniaturas y, al final, las cartas, dados y bolsitas de almacenaje.


Me ha hecho gracia que en el lateral de la caja ya vienen las dos bandas que salen en prepedido este fin de semana, los orcos y los no-muertos:


Las matrices de las miniaturas, he puesto foto desde ambos lados. La finura y detalle es realmente buena, son de montaje fácil y pensado para los no habituados a los juegos de miniaturas y montarlas; es cierto que no hace falta ni pegamento y tienen muy poca línea de molde. Simplemente con una cuchilla las puedes montar.


El cartón de la caja tiene un muy buen grosor y un diseño muy bueno con un acabado satinado. Vienen tres losas de marcadores, sobran por todos lados en cantidad, sobre todo si la caja es para uno solo. Aparte, vienen dos tableros reversibles, con un diseño y calidad muy buena.


Los dados, tres negros para defender y cinco blancos para atacar. Mis disculpas porque esta foto ha salido algo borrosa. Quizá son algo pequeños, para juegos de pocos dados me gustan los dados algo más grandes.


El reglamento de 32 páginas para aprender a jugar a WU: Shadespire con el trasfondo del juego y las reglas del juego. Se adelanta que las próximas bandas después de los orcos y no-muertos serán fireslayers y skavens, además de lo que podría ser una segunda banda de Khorne y Stormcast.


Una hoja de inicio rápido y otra de montaje. Son figuras sin demasiado misterio de montaje, quizá los Stormcast tienen un poco más de miga con el montaje que los Khornitas que son más sencillos de unir.


Las cartas de los personajes y los mazos de poder y objetivos que vienen distribuidas en tres paquetes:


Las fundas "mega fantabulosas", son una pijada sin duda. Son bastante gruesas y duras, de buena calidad y bonito diseño; pero te van las justas para tus personajes (las transparentes), tu mazo de 12 cartas de objetivos (las doradas) y el mazo de poder de 20 cartas. Por tanto, cada vez que quieras modificar uno de los dos mazos te va a tocar quitar y poner funda. Si quieres elegir cartas y meterlas al mazo directa, compra fundas transparentes. A mi personalmente, este tipo de productos en los juegos de cartas que juego me gustan.


Las miniaturas montadas y listas para la batalla. Se pueden montar perfectamente sin pegamento, muy al estilo regalo del Kinder Huevo. En mi caso las he montado con pegamento para mayor seguridad, poder disimular algo las juntas y poder pintarlas luego sin problemas:


Siguiendo el vídeo de Tim Duncan,  he cogido un maletín de los pequeños de Games Workshop para poder llevarme de una forma muy cómoda el juego con su tablero, reglas, mazos y miniaturas por ahí. La caja del juego la usaré para guardar los marcadores que sobran para mi solo, más las cartas y mazos que no use ese día para jugar. La verdad es que lo veo mucho más cómodo que tener que llevar la caja junto con un maletín de Feldherr o una caja con las minis imantadas.


Y para terminar las cartas promocionales que nos han dado a los que hemos pillado la caja en prepedido. La verdad es que de primeras no están mal del todo, pero les han puesto un grabado brillante como de un impacto que rompe el suelo o de un espejo roto que no se ve en la foto que es bastante feo. De todas formas, a caballo regalado...:


¿Os ha gustado el unboxing?, ¿os gustaría ver o saber algo más en detalle del juego?

Ahora se me plantea la siguiente situación, me apetece pintar ya las miniaturas de Khorne pero no las puedo incluir en ninguno de mis objetivos del mes. Supondría que en los dos meses que quedan no me diera tiempo a acabar otra cosa por ponerme a pintar cosas del Shadespire. Entonces mi duda es: ¿sigo centrado en mis metas y en enero les meto mano al plantearme un objetivo anual en torno a este juego? o ¿cedo al libre albedrío y pinto cosas del Shadespire a costa de alguna meta anual?

Se acepta ayuda a decidir en plan diablo vs angelito XD.

¡Saludos!

19 comentarios:

  1. También puedes pasarme esos Sigmarines a mi y los pinto con un estilo único.

    ¿Tu no dices que eres de los que le gusta jugar con todo pintado? Viendo lo poco que tardas en pintar las cosas, yo le metería mano a una de las 2 warbands (aunque está claro por cual te vas a decantar) y empiezas a darle caña con todo ya pintado... además, las peanas ya están hechas :P

    ¡Un saludo y espero que nos podamos partir las piernas pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito, el argumento de jugar con las cosas pintadas me pica bastante.

      A ver si para tu cumple lo pillas y te enseño lo que es sacar críticos. :P

      Eliminar
  2. Coincido con Xermi... (esto me asusta.. dos veces en apenas 15 minutos...) ponte a pintar ya el Shadespire porque vas a jugar con él y vas a darle uso; cámbialo por el objetivo del equipo de bloodbowl por ejemplo, no te veo muy entusiasmado con ello y pintar a la fuerza algo que no te apetece suele acabar en pintado rápido y no tan bien como esperabas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que me habéis ayudado o empujado a decidir, pensaba esperarme al año que viene. Pero si, que le zurzan al objetivo de BB.

      Eliminar
  3. Mi consejo: Pinta siempre lo q mas te apetezca.
    Buena entrada. Cada vez me llama más el puñetero juego este. Y no quería yo meterme en mas jardines... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a caeeeeer y lo sabes XD.

      Gracias por el consejo, ya está claro.

      Eliminar
  4. Yo lo veo. Deja el proyecto de BB aparcado y pinta lo que te apetezca, hay que ser flexibles...

    Una duda sobre esta caja, ¿como está pensada para compartir entre dos? Me preocupa sobre todo el tema de las cartas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que si que va a ser el proyecto de BB el por el que sustituya pintar el Shadespire.

      A ver te comento el tema de compartir, a mi me preocupa más el tema tableros, objetivos o dados. De éso solo te viene una copia de cara y si vas a jugar de normal te interesa tenerlos en mi opinión.

      Sobre las cartas me parece menos trágico. Ambas bandas tienen 20 cartas de poder exclusivas y 9 de objetivos. En cuanto a cartas comunes vienen dos copias de cada, por lo que se pueden partir. En el mazo de objetivos por narices tienes que meter 3 comunes para llegar a las 12. Mientras que el mazo de poder lo tienes completo y las cartas comunes serían para sustituir algunas, que interesa en mi opinión.

      Ahora estoy trabajando, pero si quieres te puedo hacer un listado de lo que te interese.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. El tablero, los marcadores y los dados no me preocupan, pueden quedarse en el almacen de la asociación y asi no tenemos que cargar con ellos. La idea es repartir las minis (facil) y las cartas.

      ¿En el Core vienen dos packs de cartas de cada facción y dos copias de cada una de las cartas básicas o hay alguna común que solo viene una y debemos repartir?

      Eliminar
    3. De las comunes hay dos de cada ;)

      Si cada uno se queda las 9 de objetivo de su facción y las 20 de poder, es repartirse a medias las cartas comunes.

      Eliminar
    4. Tras leerme el reglamento, solo puedes llevar en tus mazos una copia de cada carta, no puedes repetir ninguna, todas deben ser únicas. Así que te confirmo que con el tema cartas hay cero problemas en partir la caja.

      Eliminar
    5. Perfecto, ahora si que me has convencido. ¡Mil gracias!

      Eliminar
  5. Si no pintas las dos bandas, las partidas van a ser todas muy divertidas... khornitas vs khornitas... 😂😂😂

    ResponderEliminar
  6. ¿Feas las cartas? Pero si el craquelado que llevan me parece original y bonito de la muette (Nagash approved).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opinión de. Al principio no me disgustaron, pero cuánto más las veo más me parece la típica carta holográfica de juegos tipo Magic o Pokemon xDDD.

      Así que creo que jugaré con las de la caja...

      Pd: Nagash no me castigues por mis blasfemias.

      Eliminar
  7. ¿Hiciste finalmente lo que te propusieron?

    Por cierto, original el nombre de tu blog donde los haya, ¿de dónde viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues han pasado 3 años de ésto... jajajaja

      La explicación del nombre del blog requiere una buena tertulia con cerverzas por el medio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...