jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Cómo jugar con una banda de Black Mask?: Resumen, características y funcionamiento.

Bueno último día del año y ponemos el broche final a la banda de Black Mask que ha sido la banda analizada este mes de diciembre. Vamos a hablar un poco sobre como funciona y en qué destaca, para los que quieran animarse con ella y probarla sepa un poco qué pueden esperar de ella...


Para empezar un pequeño resumen de los perfiles que tiene a su disposición a día de hoy la banda de Black Mask. He incluido a Branden que lo analizaremos junto con el resto de fuerzas de la ley, pero que tiene afiliación con la banda y nos permite incluir tres polis / SWATs si lo alistamos:

Leaders:
PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Black Mask
79
0
7
4+
2
4
4
8
3
Personal Gun 3/2 SS (Firearm, S. Range, Light)
Explosive Granade 1/1 SS (Firearm, S. Range, Explosive)
Brutal, Criminal, Elite Boss "Gansters", Mob, Order, Strategist.

Sidekicks (no exclusivo):
PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Lieutenant Branden
53
400
6
4+
2
3
3
6
3
MG 3/2 SS (Firearm, M. Range)
Arrest, Bulletproof Vest, Corrupt, Elite Boss "SWAT", Lantern, Undercover, Veteran.

Henchmen:
PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Goon 2*
15
0
4
4+
2
3
2
4
3
Baseball Bat CC « (Handy, Heavy)
Brutal.
Goon*
16
0
4
4+
2
3
2
4
3
Brass Knuckles CC ««
Brutal.
Mesh
22
600
4
4+
2
3
2
4
3
Assault Rifle 3/2 SSS (Firearm)
Brutal.
Mule Goon*
27
0
5
4+
2
4
2
7
3
Brass Knuckles CC ««
Brutal, Sturdy, Veteran.
Anatology
33
0
6
4+
2
3
3
7
3
Knife CC S (Sharp)
Brutal, Football Gear, Tireless, Veteran.

Luego aunque no son exclusivos de Black Mask:
PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Dirty Tom
32
350
5
5+
3
4
3
6
3
Thomson 3/2 S« (Firearm, M. Range)
Criminal, Elite (Gangster), Resilent, Runaway.
Boris
33
200
5
4+
3
4
3
7
3
Gun 2/2 SS (Firearm, S. Range)
Brass Knuckles CC ««
Criminal, Elite (Gangster), Persuassive, Street Guy.

Ahora vamos a ver las características de la banda:
  • Coste medio en reputación, salvo los dos Goon todos los perfiles de la banda superan los 20 puntos y de hecho tres de ellos superan los 30 de reputación. Lo que pasa es que Máscara Negra como líder es barato y Branden también.
  • Pocas armas de disparo, sino fuera por los gansters, como henchmen sólo tendría un arma a distancia Mesh (que encima es bastante bueno). Compensa el propio Máscara Negra y/o Branden que están enfocados al disparo.
  • Movimiento bajo, no es una banda rápida, sólo los gansters tienen M 3, y la inclusión de una Grapple Gun (es como una Bat-claw por 300$) o un Free Agent con movilidad resulta muuuy interesante.
  • Buen ataque, nadie tiene menos de un A 3 y tenemos varios A 4 en la banda. Se echa en falta algún "Combo with".
  • Baja defensa, predomina el D 2 y como mucho el D 3 en los secuaces con un coste superior a 30 de reputación.
  • Alta resistencia. Salvo los Goon y Mesh, toda la banda tiene unos valores de resistencia de E 6 como mínimo.
  • Buena fuerza. Menos Dirty Tom que no es exclusivo de la banda, tooooodas las referencias tienen un S 4+.
  • Armamento medio. Tanto en Máscara Negra como en Branden se echa en falta un arma de combate cuerpo a cuerpo, así como en Dirty Tom, y hay personajes de coste alto como Anatology que se echa en falta que lleve un arma de daño doble, aunque fuese sangre y contusión.  Se echa en falta también traits a las armas que le permitan repetir dados.
  • Traits medios. Es característico de la banda el trait Brutal, que comba con el No Mercy del líder, está bien pero no es la panacea. La verdad es que los henchmen con un coste más alto vienen más cargados de habilidades y ninguna me parece mala, destaca para mi el trait Criminal de los Gansters al ser secuaces con facilidad para generar un KO o una baja.


Sabiendo todo ésto, ¿funcionamiento de la banda?

A día de hoy es muy complicado hacerte la banda con las referencias de la banda exclusivamente. Te va a tocar tirar de Free Agents, de presos, de locos o de polis / SWATs si incluyes a Branden (por su trait Corrupt).

Vemos que estamos ante una banda enfocada al combate directo, pero con una baja movilidad, nos va a costar llegar al cuerpo a cuerpo y más si el rival es defensivo. Por eso es interesante dejar dólares para comprar una "pseudobat-claw" por 300$, incorporar armas de fuego que no sean de corto alcance o un free agent que nos compense esa carencia.

La baja defensa y la ausencia de acrobats en la banda no invita a exponerse en exceso ante las armas de disparo y gastar SCs en agazaparse.

Los traits Mob y No Mercy de Máscara Negra invitan a hacer bandas numerosas, aunque creo que es una banda que puede incluir más personajes de élite que otras pudiendo jugar a menor número de efectivos pero de mayor calidad.

Intenta llegar rápido al combate y generar superioridades numéricas para facilitarte los impactos y aprovechar tu alta fuerza.

Como estrategias vamos a poder seleccionar 4 por el Strategist de Máscara Negra, conviene que seleccionemos Fast Advance para ganar unos centímetros que compensen la baja movilidad. Luego Snitch es interesante, pero ya depende de contra quién juegues.

Y en cuanto a objetivos cogería siempre el titán y los safebox. Nunca seleccionaría el botín salvo que incluyeses a Catwoman y el tercero entre el Enigma o la Munición ya depende de cómo ya haya configurado la banda y de cómo sea la banda rival.

Entradas sobre la banda de Black Mask:

¿Qué os parece la banda?, ¿pensáis igual que yo?

Para el mes de enero le tocará a... ¡Poison Ivy!

4 comentarios:

  1. Grandísima entrada y análisis.

    La verdad es que estoy pensando en hacerme una segunda banda seriamente tras el Joker y has hecho que me entre el gusanillo de Máscara Negra :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya muchas gracias!

      Me alegra que haya hecho que te entre el gusanillo. La verdad es que echaba en falta algo de feedback en estas entradas por el trabajo que suponen...

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Buenas,
    Gran análisis, ya he probado la banda y me parece brutisima. Sobre los objetivos a elegir, estoy contigo con titan y safebox y añado munición. Es una banda que vas a querer llegar al rival, más aún si es defensivo y es una banda que puede llegar a jugar con 11 miniaturas tranquilamente. Poder meter 3 objetivos en zona rival y que no pueda defenderlos todos...es para plantearselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la munición lo decía porque si la otra banda tiene muchas armas de fuego como un Pingüino por ejemplo, dejarle la munición en su lado supone que pueda jugar más defensivo y jugar al tiro al blanco con tus personajes de D2-3. Yo contra algunos rivales me lo ahorraría :).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...