domingo, 30 de enero de 2022

Primeras minis post "miniDarel": Empezando un ejército de Far Harad para el Proyecto Turia.

¡Estoy aquí! Entre pañales y aprovechando las siestas de mi hijo os puedo presentar uno de los objetivos de enero cumplido y, tal y como reza el título, las primeras miniaturas pintadas tras el nacimiento de miniDarel.

Se trata de un proyecto, el proyecto Turia, que se ha empezado en el canal de La Legión del Turia para empezar un nuevo ejército para Middle Earth desde cero y al menos pintar 500 puntos de aquí a junio, obviamente caerán bastantes más puntos pintados jajaja.

Este ejército es el de Lejano Harad que todas sus miniaturas son ya bastante antiguas y de metal, con apenas variedad de poses. Destacan en el ejército los jinetes en camello, los mediotrolls, las cerbatanas, etc. Para el esquema de pintura he elegido el morado como color principal que contrasta bastante con sus armaduras marrones y sus armas de hueso, detalles en verde agua marina y me animé a pintarles las típicas pinturas de guerra en la cara en rojo y blanco.

Para esta primera tanda he pintado un poco de todo al final, héroes, infantería y ¿"caballería"?


Empezamos por la miniatura que se usa como mejora del comandante mahûd para el mumak, yo tengo intención de usarlo como "haradrim" con cuerno de guerra encima en War Leader para darle ese valioso punto extra al valor:

viernes, 21 de enero de 2022

Los Idos de Punkapocalyptic están preparados para ir a por ti.

¡Hola! Bueno aquí tengo lo primero que he terminado de los objetivos de enero, pintar la banda de los Idos. He de decir que llevaban ya más de una primera semana pintadas, pero es que el 14 de enero llegó ya "mini Darel" y con ello la desaparición de todo mi tiempo que no sea dedicado a un hijo recién nacido.

Esta banda de los Idos han sido un total de 15 miniaturas, 11 las saqué del Kickstarter de la facción y las otras 4 del Kickstarter de Masters of the Wasteland, para tener una banda más completa. Para el pintado he querido darle ese aspecto brutal a la banda, como si fuera un grupo peligroso de psicópatas y caníbales, eligiendo el morado como color principal de la banda y con unas pieles muy morenas de ir andando por el Páramo buscando presas a las que matar y extraer ambrosía.


Empezamos por Madre, una de las personalidades de la banda:

viernes, 7 de enero de 2022

Metas para la Escalada 2022: ¡máximo esfuerzo! (mínimo tiempo).

¡Buenas! Tras ver los resultados de la escalada 2021, en esta entrada toca ver qué quiero hacer para este 2022...

2022 va a ser sin duda un año diferente, marcado en el corazón de por vida por el nacimiento de mi primer hijo. Sin duda, va a suponer una reducción de las horas que le puedo dedicar a la pintura, que ya no eran muchas. Por lo que tras darle muchas vueltas veréis que he "relajado" un poco los objetivos respecto a años anteriores. Por ejemplo, los objetivos de W40k, AoS o Middle Earth los he rebajado de 50 a 30 miniaturas; KoW de 2000 a 1000 puntos y Star Wars de 30 a 20. 

Creo que autoexigirme menos, me ayudará a no agobiarme si veo que no voy llegando a ningún objetivo. De todas formas, ya veremos al final el mini Darel como afecta a mi tiempo o capacidad de pintar. A lo mejor las noches en vigilia me generan horas extras de pintado, pero miniaturas con estrabismo jajajaja.

Una cosa que quiero destacar es que hoy mismo he abierto un Instagram del blog. Lo cierto, es que odio bastante esa red social, pero es la mejor para compartir trabajos de pintura, así que agradecería que me siguierais por ahí también si podéis:



Sin más historias, vamos a ver los diez objetivos:

martes, 4 de enero de 2022

Balance de la escalada 2021: Casi 500 minis este año.

 Hola gente, toca ver qué tal ha ido la Escalada 2021...

Tras la locura de cantidad de minis pintadas en la anterior escalada, tocaba volver un poco a la "realidad", la realidad del covid más bien, en la que sabía que ya había alcanzado mi cumbre en cuanto a minis pintadas y el objetivo era mantener un buen ritmo. Y la verdad es que creo que lo he conseguido bastante.

Los diez objetivos iniciales se han visto aumentados a lo largo del año hasta los dieciséis. Creo que es el segundo año que más miniaturas he pintado en mi vida y el balance de minis pintadas respecto a las compradas sigue siendo muy favorable, con lo que la inacabable marea gris se sigue reduciendo poco a poco...

Vamos ya a ver el resumen de los objetivos de 2021 y en la siguiente plantearé los diez objetivos de la escalada de 2021, ya veremos si se quedan en diez o aparecen más como estos dos últimos años. Marco en verde los completados y en rojo los que no he cumplido. Luego depende del porcentaje de cada uno completo me podré nota como hago siempre en los balances anuales.


Son los siguientes:

domingo, 2 de enero de 2022

Escalada 2021: Repaso de los últimos objetivos y primeras metas para el 2022.

¡Muy buenas y feliz año nuevo a todos!

Espero que 2021 a pesar del Covid-19 haya sido un buen año, pero espero que sobre todo, 2022 sea mucho mejor. Personalmente, empiezo el año nuevo con muchas ilusiones en mi vida personal (ya os he contado alguna vez que viene un mini-Darel) y aunque en cuanto a miniaturas y pintar se va a resentir, tengo muchos proyectos que me siguen animando en este hobby.

El mes de diciembre no he podido dedicarle todo el tiempo que quisiera, principalmente por la organización del torneo del Señor de los Anillos de la Batalla por el Turia y los típicos quehaceres navideños.


 -BALANCE Y METAS DE PINTURA / MONTAJE:

Este mes 21 miniaturas pintadas, la verdad es que básicamente pude pintar la primera semana y la última, desde el puente de diciembre hasta navidades no pude tocar un pincel.

Repaso a las metas de diciembre:

  1. Pintar una miniatura de regaloCONSEGUIDO (Yndrasta ha sido la miniatura elegida)
  2. Pintar los Idos de Punka.  NO CONSEGUIDO (No los he terminado, aún los tengo dando capas bases. Si que me he pintado seis marcadores de objetivo que se usan para una misión, he puesto una foto hecha con el móvil en el resumen y ya los fotografiaré como toca).
  3. Pintar 400 puntos de Warmaster para cumplir el objetivo. CONSEGUIDO (Pintados un par de Sacerdotes Funerarios y dos Gigantes de Hueso que podéis ver en esta entrada).
  4. Pintar diez minis de Euphoria. CONSEGUIDO (Las podéis ver aquí).
  5. Pintar una unidad de WarmahordesNO CONSEGUIDO (Me hubiera gustado pintar algo por el reto de mi amigo Melliadus, pero no he tenido el tiempo necesario).

Resumen de las cosas pintadas:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...