jueves, 3 de septiembre de 2015

Análisis blíster BMG: Bane Te Dark Night Rises (el de la peli)

Hoy le toca el turno a otro de los grandes enemigos de Batman: Bane. En este caso es la versión de la película "The Dark Night Rises", interpretado por Tom Hardy y dirigida por Christopher Nolan. La miniatura en si es genial, peeeeero con la mano izquierda algo raro hizo el escultor... Se trata de un enemigo imponente y duro. 


Bane TDNR es un "sidekick" para la banda de League of Shadow y, obviamente, "leader" para una banda de Bane. Vamos a analizar su ficha, traits y coste, a ver que nos puede aportar en mesa:


En resumen nos encontramos con un personaje de buen perfil que no flojea en ningún apartado prácticamente:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Bane TDNR
96
0
7
3+
2
5
4
8
3

Brutal, Combo with Unarmed, Insensitive, Kill Them!!!, Reinforced Gloves, Runaway, Strategist, True Love: Talia.

Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Brutal: Puede repetir el dado de Daños Colaterales.
  • Combo with Unarmed: Al atacar en cuerpo a cuerpo desarmado por cada 2 AC que gastes ganas un ataque adicional.
  • Insensitive: Este personaje no reduce sus contadores de acción por los marcadores de daño.
  • Kill Them!!! (1 SC): Una vez por turno, todos los secuaces a 10 cm ganan un AC.
  • Reinforced Gloves: Desarmado hieres con doble contusión (««).
  • Runaway: No se le puede arrestar.
  • Strategist: 1 punto adicional de Estrategia al inicio de la partida.
  • True Love: Talia: Si Talia está en tu banda y es retirada como baja, este personaje gana +1 a sus valores de A y Wp hasta el final de la partida.

Tenemos a un personaje con grandes atributos, pero una baja movilidad. Le toca ir a patita y sin habilidades con las que mejorar su capacidad de desplazarse, con lo que otros personajes más móviles te pueden torear fácilmente al no tener ataque a distancia tampoco.

Su mejor trait es Insensitive que hace que cuando le hieran no pierde contadores de acción y cuando lo actives siempre vas a tener siete contadores de acción a tu disposición (salvo que le afecte algún trait o efecto). Su valor de Wp 7 ya no te parecerá poco :).

En el combate cuerpo a cuerpo viene uno de los dos grandes puntos a favor de este personaje. Tiene A 5 que junto con su Combo with Unarmed, Reinforced Gloves y Brutal nos ofrece a un personaje que puede llegar a dar siete golpes, que si impactan hieren a 3+ repitiendo el dado colateral (por Brutal) produciendo dos contusiones cada uno. Una autentica máquina de dejar KO a sus rivales. Sólo le falla un poco la capacidad de impactar a personajes con alto valor de defensa.

En cuanto a la defensa tiene unos buenos valores de D 4 y E 8. Además al tener la habilidad Runaway van a tener que matarte bien matado para sacarte de la mesa. Debes tener cuidado con los disparos porque dos tiros mal encajados te pueden dejar muy tocado.

El otro gran punto fuerte de Bane es su capacidad de buffar y apoyar a la banda, ya de comienzo te da un valioso punto de estrategia adicional por Strategist. Luego durante la partida, con Kill Them!!! vas a poder darle 1 AC a tus secuaces cercanos, con lo que es un buen personaje para ir en piña.

Tema aparte, es el trait True Love: Talia con el que si pones a ambos personajes en la misma banda y Talia cae en combate, Bane se pone en A 6 y Wp 8, pudiendo hacer hasta ¡9 ataques por su Combo with Unarmed! Tengo que probar una banda de la Liga con ellos dos juntos...

En resumen, BATCONSEJO para uso de Bane TDNR: Nuestro amigo de la máscara va a compensarte pegando leches.... Llévalo al combate cerrado contra un sidekick o leader enemigo, o contra dos secuaces pudiendo repartir dos AC a cada uno que se convierten en tres dados para impactar a cada uno y si impactan repiten el colateral. Pero cuidado, que no tienes Martial Artist y tu defensa bajará a un valor de 3, por tanto, llévalo siempre en grupo también. Con ésto último conseguirás cubrirlo un poco de los disparos y beneficiarte de su capacidad de apoyo. Debes tener ir con ojo con su escasa capacidad de movimiento, no te quedes alejado de la acción y a ser posible dirígelo contra una zona bien cargada de objetivos, preferentemente titán o un botín...

¿Qué opináis de Bane versión TDNR? Me parece una buena opción como "leader" de su propia banda como afiliarlo con la Liga de la Sombras...

" No importa quienes seamos, sino cuál es nuestro plan..."

3 comentarios:

  1. Bane, mi talón de Aquiles (bueno, entre tantos xD)... siempre que he jugado contra él (concretamente contra Fulgrim) me ha reventado prácticamente él solo, el dispararle y ver que no cesa en su empeño es un dolor de muelas.

    Yo también tengo ganas de probarlo en la Liga. Aunque sea Sidekick y no tenga Inspire no nos engañemos, en la mayoría de veces éste se usa para dar más Ataque, y eso es exactamente lo que hace su Kill Them!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No pudiste callarle la boca con Ra´s? Bane es durísimo y su Insensitive da miedito...

      Voy a iniciar una sección en plan "lista de la semana" y la primera ya la tengo preparada con Bane y Talia (sin fullerías como aprendices con tubería XD, indirecta... XDDD)

      Eliminar
    2. Lo acojoné con Deadshot, tanto que tuvo que tirar para atrás a esconderse. Mi Ras estuvo bastante rato parado en la otra punta del mapa por culpa de mi propia Killer Frost (nota mental: no volver a dejarla xD).

      Quieres lista temática tb? Damin Wayne + Batman + Talia... un desperdicio de puntos solo para que el nene se enfade xD

      No sé el nivel de competitividad de este tipo de listas, pero al menos tienes opción de hacerlas y malas malas no serán. Cada vez veo más próxima un Escuadrón Suicida :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...