viernes, 4 de septiembre de 2015

Análisis blíster BMG: Talia Al Ghul

Segundo análisis de BMG que hago en lo que llevamos de mes (y los que me quedan XD). Esta vez le toca el turno a una de las hijas de la "Cabeza del demonio". Se trata de la segunda al mano en la Liga de las Sombras y su padre siempre ha tenido intenciones de desposarla con Batman, a pesar de ser un amor imposible.


"Sidekick" para la banda de League of Shadows, que por cierto en la ficha colgada en la página de KM hay una errata y pone afiliación con Ra´s Al Ghul. Viene con la siguiente ficha:


Tenemos a un personaje con gran movilidad, armas, traits y defensa. Por contra, flojea en fuerza y resistencia. Tiene un coste medio tirando a bajo:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Talia Al Ghul
71
0
6
5+
3
4
4
6
3
Katana CC SS (Handy, Sharp)
Acrobat, Affinity to Batman, Elite Boss Ninjas, Martial Artist, Scheming (1), Sneack Attack, True love: Batman.

Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Acrobat: CDM de 12cm, CDS igual a CDM, no hace falta gastar MC para: terreno difícil, saltar o levantarse. Tienes la habilidad PASIVA Dodge (Puedes usar MC para evitar disparos, tirada de agilidad y por cada éxito anulas un impacto).
  • Affinity to Batman: Puede formar parte como "free agent" de una banda en la que esté Batman.
  • Elite Boss Ninjas: Puedes incluir cualquier número de "elite: ninjas" como henchmen (en vez de sólo uno).
  • Martial Artist: No afecta inferioridad numérica.
  • Scheming (1): Si esa ronda te toca maquinar el plan primero puedes hacer que (X) personajes de tu banda esperen a maquinar su plan después que el enemigo.
  • Sneack Attack (1 SC): Si el objetivo no te veía al principio de tu activación, tus ataques NO son bloqueables.
  • True Love: Batman: Si Batman está en tu banda y es retirada como baja, este personaje gana +1 a sus valores de A y Wp hasta el final de la partida.

Se trata de un personaje con una movilidad bastante decente. El valor M 3 sumado con el trait Acrobat van a permitirte desplazarte bastante bien por la mesa.

En el aspecto de repartir amor a sus enemigos, Talia no destaca por su S 5+, pero tiene un buen ataque con un A 4. Para compensar ese valor de fuerza, viene con una de las mejores armas del juego: la Katana. Esta maravilla afilada te permite repetir en los ataques para impactar (por Handy) y para herir (por Sharp), un 56.4% de tus impactos se van a a traducir en dos sangres (SS), con lo que asignando cuatro contadores al ataque vas a hacer de dos o cuatro sangres por turno si no pasa nada o te bloquean, o más con suerte. Aparte, si eres habilidoso puedes activar el Sneack Attack con el que tus ataques no serán bloqueables, de todas formas al ser un personaje sin Batclaw no te va a ser tan fácil hacer esos ataques furtivos.

En cuanto al aguante tiene un respetable valor de defensa con un D 4, pero una resistencia flojita (E 6). Su capacidad de resistir en mesa se compensa un poco por el trait Acrobat que nos da Dodge con el que poder esquivar el 50% de los disparos gastando MC. Con lo que debería aguantarte.

Este personaje es la opción más barata de incluir un Elite Boss para los Ninjas y te da la opción de hacer una banda de la Liga con bastantes efectivos si no incluyes ningún Leader o Sidekick más. También tiene una función de apoyo táctica para la banda por su trait Scheming (1) permite que las rondas que te toque planificar primero puedas dejar a uno de tus personajes para planificarlo después de tu rival.

Luego tiene dos rasgos relacionados con Batman que personifican su relación de amor y odio (que van a a ser completamente inútiles si la unes a la causa de su padre en la Liga de las Sombras). Para empezar, puede afiliarse en una banda suya como agente libre (por Affinity to Batman) y, si estando en su banda, Batman cae tenemos a una "Talia in rage" (por True Love: Batman) con un punto más de Wp y A. Me parece algo circunstancial porque las bandas de Batman tienen opciones mucho mejores y en el caso de incluirla es mucho más probable que muera primero ella que el bueno de Bruce Wayne.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Talia Al Ghul: Es un personaje destinado a pegar, pero no termina de ser todo lo potente que otros personajes del juego. Talia no va a poder contra los enemigos más duros ni les va a aguantar, por lo que debería dedicarse a los secuaces enemigos o sidekicks flojitos. Su mejor objetivo para interactuar es el titán que le da unos atributos muy buenos durante un turno. Si la usas como acompañante de un Ra´s Al Ghul u otro Sidekick úsala para protegerle o beneficiarle con el Scheming, otra opción es meterla como boss y hacer una banda multininja. De todas formas, es un personaje que es relativamente sencillo de matar y tampoco mata en exceso, tienes que usar a la buena de Talia con cuidado y seleccionando muy bien tus objetivos.

¿Qué opináis de Talia?, ¿la veis algo flojilla? o, por contra ¿os gusta?

Las apariencias engañan y la Liga ha seleccionado un nuevo objetivo...

4 comentarios:

  1. Lo que ha hecho mucho daño a la pobre Talia ha sido la irrupción de su hermanastra Nyssa y de Lady Shiva como Sidekicks de la Liga; Nyssa bien sabes el porqué, y Lady Shiva aún sin llevar arma es mucho mejor que Talia en el cuerpo a cuerpo (menos mal que al menos ésta segunda no es elite boss ninja).

    Al menos el perfil alternativo de Talia, con una ballesta y algo más de control sobre el rival, le da algo de gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acabas de insinuar que Talia es una paquete? :P

      Eliminar
    2. Me estás desafiando a un duelo Talía vs Preso de la Tubería? Lo considero un combate justo xD

      Bromas aparte, sí es cierto que tiene cosas interesantes, pero compite nada más y nada menos que con Nyssa, Lady Shiva y el recién analizado Bane... y que conste que en su día la usé! Scheming y la Katana aún la salvan bastante (en comparación con los demás Sidekick)

      Eliminar
    3. Lo gracioso sería que Talia se fuera al suelo y el preso de la tubería le quitara la Katana XDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...