domingo, 5 de febrero de 2017

Empezando mi ejército élfico del Señor de los Anillos: ¡15 miniaturas ya pintadas!

¡Buenas! Tenía pendiente enseñaros el último objetivo del mes de enero que llegué a cumplir, pero a causa de que solo le puedo echar mano a mis figuras para pintarlas o fotografiarlas los domingos, los lunes y algún miércoles; no había podido enseñároslas aún.

Concretamente, el objetivo era pintar al menos diez miniaturas para mi nuevo proyecto de una banda de Elfos Galadhrim y, concretamente, he logrado pintar ¡15!. Y para ser aún más exactos, son doce elfos de los Bosques, junto a su capitán, su portaestandarte y ¡Legolas!


Como esquema de color he elegido colores otoñales, verde "oliva" y marrón tipo "carne de uruk-hai" como colores estándares para mi banda élfica.

Y como siempre fotos por separado de los modelos, empezando por Légolas:


El Capitán Elfo con arco:


El Portaestandarte de los Elfos de los Bosques:


Cuatro Elfos de los Bosques con arco élfico:


Cuatro Elfos de los Bosques con lanza:


Cuatro Elfos de los Bosques con espada élfica:


Ahora mismo el proyecto está así:
  • Pendiente de pintar (48 miniaturas): Elrond, Gil-galad, Rúmil, Ellandan, Elrohir, Arwen, Glorfindel, Celeborn, Galadriel, Haldir, Thranduil, dos Capitanes Galadhrim (uno a pie y otro a caballo), 25 Elfos Galadhrim (1 con estandarte), 5 Caballeros Galadhrim (1 con estandarte),  3 Centinelas de los Bosques y 2 Grandes Águilas.
  • Pintado y terminado (15 miniaturas): Legolas, Capitán de los Elfos del Bosque y 13 Elfos de los Bosques (1 con estandarte).

Por cierto, mis disculpas por la calidad de las fotos, un poco mala con el día que ha salido hoy.

Bueno, ¿os gusta como han quedado? Yo estoy bastante satisfecho.

¡Saludos!

12 comentarios:

  1. ¡Qué buen ritmo tienes, campeón!

    Me parece muy acertado el esquema que has escogido, aunque lo veo un poco plano, eso sí...pero bien puede deberse a la luz de las fotos. Por cierto, me ENCANTA el estandarte; esos diseños a mano alzada tienen una pinta fabulosa.

    Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jesús! La verdad es que estoy muy descontento últimamente con las fotos últimamente, salen fatal y no se notan nada los contrastes, creo que es uno de los fallos en mi blog que tengo que corregir.

      En persona se aprecian mucho las luces y en las fotos se ve todo mucho más plano. Como simplemente hago las fotos sobre una silla con el fondo de fotografía de fondo no ayuda los días tan malos que están haciendo por Valencia últimamente. Me gustaría hacerme con una caja de luz profesional para ver si mejoran las fotos porque son un desastre y empeoran aún más un nivel de pintura muy justito como es el mío.

      Sobre el estandarte mira que me lo he quitado pronto de encima porque no tenía ganas de trabajarlo XD.

      Eliminar
    2. Lo de las fotos es un dolor para todos... Últimamente, he dejado de preocuparme: las hago directamente sobre la mesa de pintura por la mañana, cuando hay buena luz (pero antes del mediodía para que no sea tampoco demasiado directa). Así no salen profesionales, pero sí lo suficientemente buenas.

      Creo que con que consigas una lámina de algún material blanco para hacer de fondo y un foco con luz blanca ya te irá bien.

      Eliminar
    3. Ya he dejado caer que la caja de luces sería un gran regalo de todas formas... :P

      Eliminar
  2. Buen comienzo. Echo en falta un jugador elfo por mi zona. Siempre he querido jugar contra ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si algún día estás en Valencia se pueden cruzar dados ;)

      Eliminar
  3. Muy bonitos esos elfos, con un esquema clásico pero que no suele verse. Una pena que ya no se vean muchas minis de ESDLA, porque son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Diría que es un esquema casi "montaraz de Gondor", pero me apetecían colores otoñales. Además se supone que han de camuflarse no ser un blanco perfecto XD.

      ESDLA tiene miniaturas muy chulas, pero he de decir que estos elfos del bosque es de lo más flojo que tienen, un acabado muy flojito y no se distingue donde terminan las cosas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...