martes, 29 de noviembre de 2016

Resultados de la encuesta: ¿Qué opinas de la nueva caja de inicio de Blood Bowl?

¡Muy buenas! Hace dos semanas se creó una encuesta para valorar la nueva caja de Blood Bowl por parte de  Games Workshop.

Es un tema que ha generado polémica de sobra y me voy a limitar a informar y comentar un poco los resultados sin enredarme demasiado. He de decir de primeras que la participación ha sido abrumadora con 213 votos en total. De segundas y como veréis más abajo ha sido un voto muy bipolarizado entre dos opciones que han sacado casi los mismos votos, lo que muestra lo separada que está la comunidad en cuanto a opinión respecto a la caja; lo cuál no es malo.


Bueno pues estas son las gráficas de los resultados de la encuesta. Primero en números totales y luego en porcentajes:


La plantilla me ha sacado porcentajes sin decimales, por lo que pongo el porcentaje más exacto de cada una de las opciones por escrito también. Serían los siguientes: 8.45%, 34.27%, 6.58%, 35.68% y 15.02%.


Tras las dos semanas para poder votar "¿qué opinas de la nueva caja de inicio de Blood Bowl?", vemos que la opción más votada es la de "regular, me ha decepcionado" con 76 votos. En segundo lugar y con solo tres votos menos "es buena, aunque mejorable" (73 votos), luego "mala, una mierda"
(32 votos), seguido de "es perfecta, casi inmejorable" (18 votos) y; por último, "aprobable sin más, algo floja" (14 votos). Como ya he dicho antes los votos están muy polarizados entre la que sería la segunda opción buena y la segunda mala.

Si comparamos las dos opciones que ven bien la caja respecto a las dos que no, sin contar la opción intermedia vemos que hay mayor número de votos de gente que no está conforme con la caja: 91 vs 108 o un 42.72% vs un 50.70%. 

Por tanto, hay un mayor número de gente que no está conforme con la caja; la diferencia no está entre las segundas opciones (es buena vs regular), sino entre los 18 que la consideran "perfecta, casi inmejorable" que son 18 votos vs los 32 de "mala, una mierda".

Dando unos valores de 4, 3, 2, 1 y 0 a cada una de las opciones respectivamente, nos da un valor media de 1.85. Por tanto, podemos decir que la media de votos cataloga la caja como aprobable tirando a regular.

De todas formas, en lo bipolarizado del voto y las escasas diferencias entre los detractores y la gente que le ha gustado. También agradecer el voto a los que se hayan molestado en clickar y pasarse por el blog.

¿Qué os parecen a vosotros los resultados?

Pd: Como voy a eliminar la encuesta ya finalizada de la columna izquierda y, por si acaso tras el revuelo con el tema, pongo por aquí una captura de pantalla rápida para que nadie dude de los resultados:

4 comentarios:

  1. Pues la encuesta viene a confirmar lo que dice el refrán: "sobre gustos, no hay nada escrito" :p.

    Siempre es interesante saber lo que opina la gente, pero aún lo es más el saber por qué. A eso se le llama "feedback", cosa que muchas empresas deberían practicar con más ahínco.


    Un abrazor,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre hay que aplicar ese refrán. Unos resultados muy disparos pero con tendencia a la gente que no está conforme con ella.

      Eliminar
  2. La cuestión sería saber porque a cierta gente le ha parecido mala caja, pero eso es tema de debate, no de encuesta ��. En mi caso es el cambio de tamaño de tablero y bases, que hace que las minis nuevas no quepan en los tableros antiguos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, la encuesta no da para más XD. De todas formas creo que ya hemos debatido bastante las contras de la caja... A mi personalmente el tema me ha quemado bastante...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...