lunes, 10 de octubre de 2016

¡Equipo Enano de Iron Golems pintado al completo!

¡Muy buenas! Por fin os puedo enseñar mi equipo enano de Iron Golems al completo. Ayer domingo saqué algo de rato para ponerles el césped y los números.

Como esquema he escogido un verde ¿botella?, con un hojalata dorado para las armaduras y un gris tirando a sepia para la ropa. Colores rarunos XD

La verdad es que estoy bastante contento con el resultado y solo me jode no haberme currado más las peanas que me han quedado algo sosas. Si les hubiera puesto algo de tierra y el césped a matojos y algo más corto en vez de uno tan poblado hubieran quedado más vistosas. Se ve que cuidan bien el césped de su estadio estos enanitos.


Al final han sido 25 miniaturas de golpe y ya tengo equipo para la próxima liga... jejeje.

Os aviso que vienen multitud de fotos, es un post largo y espero os molen.

Vamos a empezar por los extras y star player y acabaremos con los posicionales del ejército. Para empezar estas cuatro figuras que usaré como marcadores de touchdowns, médico, turno y rerrolls. Me gusta especialmente el abuelete como marcador de turno, Zara versión enana pega algo menos como ficha de médico pero alguna había que usar...:




Al usar a la versión enana de Zara como marcador de médico, me he quedado con cuatro Star Players, más que suficientes. De izquierda a derecha tenemos a  Grim Mandíbuladehierro,  Boomer Eziasson, Barik Tirolargo y Flint Filotriturador. Miniaturas muy bonitas que ha sido un gustazo pintar:



Y ahora ya empezamos con los quince enanos posicionales del equipo y las dos versiones de Apisonadora las dejamos para el final. Como veréis les he puesto los números en las peanas, suelo ponerlo también en las hombreras pero no había un sitio igual en todos ellos para colorcárselos, así que descartado el número en la hombrera.

En primer lugar los dos matadores:



Los dos Blitzers que van con más placas de armadura y les he pintado las barbas de un gris blanquecino para que parezcan los jugadores más experimentados y se distintan mejor. Unos dignos Barbaslargas:



Los dos Corredores se distinguen bastante bien por su pose más dinámica e ir más ligeros de armadura, aparte les he pintado las barbas rubias por si acaso:



Luego tenemos la friolera de ¡nueve líneas!, nunca usaré tantos. Hay dos modelos repetidos el 7 con el 14 y el 8 con el 15. Les he pintado la barba en gris o marrón oscuro para dar un poco de variedad pero que quedaran uniformes. Es de destacar la figura del "kicker" que es la más chula y se hizo en honor a la figura de 2ª edición, en mi caso es el línea con el número 9 y si algún día sube de nivel tendrá si o si la habilidad patada (kick) aunque sea solo por hacer la coña. El 13, cómo no, es el enano herido XD:


 

Y para rematar las dos versiones de Apisonadora, de normal usaré el gólem que me gusta más, pero ahí tengo el Matador con la quitanieves por si acaso...:



Y éso es todo, ¿qué os parece el equipo?

Espero que os guste que no ha sido moco de pavo pintarlo y, como he dicho arriba, una pena no haberme currado un poco más las peanas...

Y ahora a ponerme las pilas con el pintado de lo de este mes que estamos a día 10 y no he tocado los pinceles XDD

12 comentarios:

  1. ¡Excelente :)!

    Me encanta la uniformidad que les da el color hojalata y el detalle turquesa. Pintados los runners ganan muchísimo, y sus posturas son geniales, parece que realmente estén corriendo.

    Los "tokens" de turno y RR's son un puntazo xD, muy adecuados :D.

    Muy buen trabajo, lucirán orgullosos en la próxima liga :). Que ganas de verlos al otro lado de la mesa, y que se queden ahí :).

    Hay algo que me chirría y no me había dado cuenta hasta ahora. Llevan una especie de armadura acolchada... ¿de donde se sacan la armadura 9 o_O? Detalles :P...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En persona más que azul turquesa es un verde, aunque el azul sotek (que es el turquesa) es el que usé mezclada con un verde como capa base.

      Me alegro que te gusten, los estrenamos cuando quieras :P

      Lo de la armadura 9 que no te extrañe, son armaduras acolchadas Pikolín :D

      Eliminar
  2. Una pregunta, ¿como has hecho las peanas de los que no son jugadores, las grises?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ningún misterio. Es tierra / piedra fina con capa base negra -> base de grey oscuro -> tinta negra -> pincel seco gris medio -> pincel seco de gris claro.

      El borde es gris oscuro, la parte del texto gris claro y luego capa de blanco y las letras en negro.

      Vamos lo más sencillo del mundo. No se si te refieres a éso.

      Eliminar
    2. Si, te has explicado perfecto, muchas gracias por contestar.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el esquema y las miniaturas de contadores es una gran idea. Por supuesto, el golem mola más de apisonadora que el matador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si la verdad es que la quitanieves la he pintado por no dejarla abandonada en un cajón XD

      Eliminar
  4. El equipo te ha quedado la mar de bien, me gusta mucho como queda en conjunto.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!

    Sobre que tengan abundante césped... a mi me gustan así.

    Adoro el toque de hojalata y de "óxido" que les has puesto

    Gran trabajo, de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que pintarle al césped las líneas del campo les da un toque, pero creo que podrían estar mejor.

      ¡Gracias maese Wolfen!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...