lunes, 2 de enero de 2017

Proyecto de Escaladas (parte 1): Balance de 2016.

Muy buenas! Hace un año en esta entrada decidí seguir el ejemplo de la Escalada de nuestro compañero Namarie de ¡Cargad!. Llevaba unos años pintando bastante poco o casi nada y el sistema de objetivos anuales, ayudados de metas mensuales, me ha ayudado a recuperarme con los pinceles y volver a disfrutar dando brochazos.

Hay compañeros que han adoptado este sistema, les mando mis ánimos; y a los que tengan la idea de implementarlo, les digo que vale la pena.


Al principio de 2016 me planteé siete objetivos y durante el año han surgido tres más extras, siendo un total de diez al final. En esta primera parte, vamos a ver los objetivos de 2016 y el la segunda parte veremos los que me he planteado para 2017. Marco en verde los completados y en rojo los que no he cumplido:

1) Terminar mi ejército de necrones (40 miniaturas y 2 vehículos)
Tras pintar las 40 miniaturas y los 2 vehículos que me quedaban me he quedado con un ejército de 2540 sin contar con posible equipo adicional o mejoras. Tras acabarlo me ha entrado el gusanillo de un C´tan y unos Destructores, cuesta cerrar proyectos a veces XD.


2) Terminar mi ejército de Gondor para La Guerra del Anillo (64 miniaturas)
Un objetivo que casi se me atraganta a final de año, pero he logrado cumplir sobre la campana. El jueves cuando vuelva a mi casa haré fotos y la entrada de lo último  así como de todo el conjunto, pero al final tengo un ejército de unas 200 miniaturas de Gondor. Muy satisfecho.


3) Pintar al menos 30 miniaturas de Batman Miniature Game (32 miniaturas)
Es un juego, unas miniaturas y un mundo que me encanta por lo que ha sido un objetivo muy sencillo de cumplir, en 2017 le seguiré dando.


4) Pintar al menos un equipo de Blood Bowl  (25 miniaturas)
Tenía varias opciones para pintar, al final elegí el equipo Enano de Iron Golems que empiezo a usar en la nueva liga del club. Un gusto pintarlos y espero que partan muchas bocas, de momento en la primera jornada un 3-0 :)


5) Pintar mis miniaturas de Euphoria (10 miniaturas)
Pintar los personajes de Euphoria ha sido como un remanso de paz intercalado entre otros proyectos más gordos. Las miniaturas son muy buenas y distintas con lo que he disfrutado mucho con ellas. Con el crowdfunding de los Bad Born me pillé todo el catálogo de la marca, así que tengo para rato para 2017.



6) Pintar el Imperial Assault (0/34 miniaturas)
Mi fracaso del año, no es que no me guste, me encanta que ¡es Star Wars! El problema es que no dejan de ser miniaturas gomosas y poco detalladas propias de un juego de mesa. Aún así ya he baseado e imprimado las de la caja básica y enmendaré mi fracaso con los pinceles, incluso espero poder pintar alguna expansión.

7) Pintar una banda de Marvel Universe Miniature Game (8 miniaturas)
MUMG ha sido una novedad de 2016 y como no tenía que hacerme una banda. Me he comprado las referencias de Vengadores y Guardianes de la Galaxia, pero me he decantado por pintar a los segundos. De hecho, he pintado todo lo que tienen por ahora. En el nuevo año le daré a los Vengadores y completaré lo que saquen de mis Guardianes.


8) Pintar una banda de Torii (23 miniaturas)
Otro descubrimiento de este año, el juego aún demanda unas reglas alfa pero me entró de lleno por los ojos. Me compré una banda de Otokodate y luego la amplié tras unos meses. No compraré nada más por ahora y espero poder usar estas miniaturas en mesa bastante en 2017.


9) Pintar una banda de Frostgrave (20 miniaturas)
Y el tercer descubrimiento del año ha sido Frostgrave, juego divertido y sencillo. He pintado una banda dirigida por un Necromante entera con marcadores y todo. También he disfrutado mucho con ella y quiero pintar una banda que le haga frente en este año entrante.


10) Pintar al menos 150 miniaturas (150 miniaturas)
Pues lo he cumplido con creces, de hecho han sido ¡225!

Habiendo cumplido nueve objetivos de diez (9/10), para mi ha sido un año excelente. El mejor desde hace más de diez años diría yo.

Pues nada, éso es todo. Espero que 2016 haya sido un gran año para vosotros en cuanto a pintura también. Me he pasado por muchos blogs que han hecho entradas resumen de 2016 y es un gustazo ver como se cumplen proyectos ajenos también.

Un saludo y a por ¡2017!

11 comentarios:

  1. muy bien tio, yo estoy atascadisimo con la pintura, aunque reconozco que el marvel y el batman los llevo al dia, los regimientos que las miniaturas son casi todas iguales no puedo con ellos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te mando mis ánimos. Prueba con los objetivos o un sistema de recompensas con los regimientos, es decir, intercalar los regimientos que te dan más pereza con algo que te encante pintar como motivación.

      ¡Dale duro!

      Eliminar
  2. ¡Cojoños! 225 miniaturas... Es un balance buenísimo en cuanto a cantidad, y si me lo permites, te diré que también en cuanto a calidad. Y terminando ejércitos... ole.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! 225 miniaturas es una barbaridad (y acabando bandas y ejércitos). Sin duda un gran año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años pensaba que jamás recuperaría el entusiasmo por la pintura y ahora me ha vuelto con ganas, lo difícil será mantener el listón en 2017. ¡Ánimo con tus proyectos también Ismael!

      Eliminar
  4. Mil enhorabuenas crack!!!
    Yo he pintado ciento y pico (de Batman) y ya me parecían muchas.
    Sigue con el Imperial Assault que tengo ganas de ver tus minis y coger ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Imperial lo iré pintando poco a poco. Por lo demás son figuras de goma con poco detalle, tampoco me voy a matar demasiado XD.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...