martes, 5 de abril de 2016

¡Reporte del Torneo AMB - Cueva del Troll de Batman Miniature Game!

Hace unos días, el domingo 20 de marzo celebramos en la tienda La Cueva del Troll el "II Torneo Batman Miniature Game AMB - Cueva del troll". La verdad es que el evento fue genial como todos los organizados en la tienda, teníamos un pack plata de torneo y todos nos fuimos a casa con algo. Eramos ocho inscritos, peleando por estar vivos después del día de la "cremà" de las fallas.  Yo decidí ir en plan bizarro, estrenando mi banda de Black Mask (de hecho de las diez miniaturas sólo había usado dos) a la cual acusan todos de ser tan mala, también había un Crimen y unos Búhos que no se suelen ver. Vamos a ver un poco como transcurrió el torneo.

Os muestro las listas y como fueron mis tres partidas:


Listas y participantes (enlaces a Hero-builder pinchando en el nombre de la banda):

RONDA nº 1 (Escenario: Plunder):
Empezamos puntualmente y los dados empezaron a correr por las mesas. En mi primera partida me enfrenté contra Crimen liderado por Branden y Deathstroke. Conseguí hacerme con el control de los objetivos, Branden aguantó toda la partida mis ataques, pero Deathy cayó a manos de un gran Boris y Copperhead decantando la partida claramente a mi favor. Se comportó muy bien la banda en general.

Resultados de la ronda:
  • Pepe vs Jabaron: 16 - 10
  • Vicente vs Frike: 24 - 12
  • Rafa vs Xermi: 19 - 3
  • Darel vs Sergio: 44 - 9


RONDA nº 2 (Escenario: Ambush):
En esta partida me tocó un pairing muy malo: Poison Ivy y en un escenario en el que mis fuerzas estaban divididas, no daba ni un duro por mi victoria puesto que Ivy puede envenenar a mis secuaces y matarlos fácilmente y no disponía de la pegada para matarla. La partida empezó con un claro dominio de Rafa que atacó a mi lado más débil y se subía a una pared con Catwoman cargando el botín, con el resto de la banda yo avancé al centro a por los objetivos y para intentar dar caza a Ivy. Hubo un disparo de rifle de asalto a Poison que podía haber sido terrorífico pero sólo uno de los tres disparos llegó a herir. Luego, un error de movimiento por parte de Rafa dejó a Ivy a mi merced que se llevó varios golpes para dejarla a uno de caer muerta. Al turno siguiente, ganó la iniciativa y escapó con ella dejando la situación que tenéis en la foto e abajo, el preso del tubo no consiguió tirarla y Harley cubría otros ataques; pero una granada de Black Mask a pesar de matar a mis dos secuaces (Mesh ya estaba KO) consiguió enviar al otro barrio a la doctora garantizándome la victoria. Sorprendente resultado y la banda seguía cumpliendo.

Resultados de la ronda:
  • Darel vs Rafa: 39 - 31
  • Vicente vs Pepe: 3 - 24
  • Frike vs Jabaron: 31 - 50
  • Sergio vs Xermi: 11 - 13


RONDA nº 3 (Escenario: Skirmish):
La última ronda fue contra el gran Pepelucho que llevaba una dura lista para probar de cara al nacional. La partida fue condicionada por el cuello de botella que se originó en el pasillo central, fallé dos intentos de grana de humo que me hubieran permitido avanzar en tromba hacia los detectives, Delta y la poli sin que me silbatearan, pero ahí se me fue todo y fui demasiado conservador. En el resto de la mesa, Boris y Anatology le pegaron repetidas somantas de palos a Nightwing sin éxito, mientras Catwoman se llevaba el botín y mi preso High Security y Copperhead custodiaban la señal. En ese lado, todo se fue al traste, al resistir Nightwing llegando a la Batseñal junto a Hawkgirl tumbando a Copperhead. Cometimos el error de desplegar la munición en el tejado debido al cansancio, pero la derrota fue justa. Partida muy táctica y Pepe justo campeón, aunque estoy contento por el funcionamiento de una banda "mala" como Black Mask.

Resultados de la ronda:
  • Darel vs Pepe: 16 - 24
  • Jabaron vs Rafa: 14 - 11
  • Vicente vs Sergio: Vicente no juega, Sergio BYE
  • Xermi vs Frike: 29 - 25


Esta fue la clasificación final del torneo:

Partida 1
Partida 2
Partida 3
Total final
Nombre
Faccion
TP
VP
Des
TP
VP
Des
TP
VP
Des
TP
VP
Des
Pepe
Nightwing
3
3
16
3
4
24
3
3
24
9
10
64
Darel
Black Mask
3
4
44
3
3
39
0
1
16
6
8
99
Jabaron
Harley
0
1
10
3
4
50
3
3
14
6
7
74
Rafa
Poison Ivy
3
4
19
0
1
31
0
1
11
3
6
61
Frike
Barman
0
1
12
0
0
31
3
3
29
3
4
72
Vicente
Batman
3
3
24
0
0
3
0
0
0
3
3
27
Sergio
Crimen
0
0
9
1
2
11
2
0
0
3
2
20
Xermi
Court of owls
0
0
3
1
2
13
0
1
25
1
3
41

Pepe se proclamó como campeón ganando un diploma y un pack de Gordon y los SWAT, se repartieron otros tres blísters a sorteo y cuatro tarjetas alternativas. Curiosamente el campeón de nuestro primer torneo se llevó la cuchara de palo (y uno de los blísters sorteados), pero a mucha honra. Os dejo algunas fotos del ganador y los tres afortunados que se llevaron un blíster (el resto nos llevamos una tarjeta alternativa):



Más fotos del evento:



















¡Y eso es todo! Otro día más y mejor, se comportaron muy bien Roman Siones & friends.

6 comentarios:

  1. Buen reporte Darel, veo que sigues arriba a pesar de llevar una banda flojita. Ya es "mala" pata que te tocara el starter de Black Mask. Lo cediste, o tienes pensado hacer algo con él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo disculparme,el párrafo que has leído estaba al final de todas las fotos y se ha colado al copiar y pegar para seguir el mismo formato de la entrada del último torneo, a pesar de que lo había revisado antes de publicar. De hecho ese starter es el que he usado en este torneo. En este torneo me llevé sólo una tarjetilla.

      Me alegro que te haya gustado :).

      Eliminar
  2. Grande Darel, un placer jugar contigo!

    ResponderEliminar
  3. Qué mamón! Así q paso del Cielo a los Infiernos XD

    Pues q sepas q la cuchara esa tiene bueno uso para hacer sopas XD

    Gran report, como siempre. Lejos de desanimarme pienso volver a jugar la misma lista en algún próximo torneo. A ver si sale algo más que jugar con 330 puntos algo se nota XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuve oportunidad de pegarle un poco a los búhos, a ver si jugamos una llevando yo alguna bizarrada :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...