domingo, 10 de abril de 2016

Las primeras impresiones con Torii: buen presente y gran futuro.

¡Muy buenas a todos! La semana pasada estrenamos en la asociación el nuevo juego de Torii. Pudimos echar un par de partidas, primero en plan a matarnos sin ton ni son y luego ya probando escenarios. Yo estrené mi starter de Otokodate y mi compañero sus Kuge.

La verdad es que cometimos varios errores que ahora os contaré, sobre todo en la primera partida. Por ejemplo, no leímos que hay que hacer más heridas de las que tiene el perfil, por lo que guerreros y élites mueren con dos heridas y los héroes con tres. En la primera partida hicimos que los guerreros morían con una porque es cierto que el reglamento no está muy bien explicado (ya lo han corregido como errata) y apenas duró 2-3 rondas.


Otokodate avanza para morir...:


En la primera partida la cagamos bastante con las reacciones también y lo hicimos mal. Para la segunda ya corregimos. Al final ganó mi compañero ante el gran error con el tema heridas.



Jugamos una segunda partida tras consultar dudas por teléfono al bueno de Andy y ya jugamos con la misión de las reliquias y las zonas. En esta segunda partida surgieron dudas como si te podías destrabar y volver a cargar y como funciona el tema de la retaguardia cuando te atacan por delante y por detrás (si sufrías penalizador en ambos combates, uno sólo, etc).






He aquí el sandwich que le hice a mi rival...



Al final en esta segunda partida, Otokodate se alzó con la victoria. En resumen un muy buen juego que necesita pulir reglas, se nota que corrieron para tenerlo para las Hispania y le falta un poco de testeo. De todas formas, se está formando una comunidad muy activa por Facebook con cartas, correcciones e ideas; además de un Andy muy volcado con el juego y los jugadores.

Éstas son las erratas del juego a día de hoy por si queréis jugar:
1. Destrabarse es una acción de combate.
2. Combatir con el enemigo por la retaguardia no penaliza con -1D6 al enemigo. Solo penaliza si es cargado o trabado.
3. Mover permite reencarase en un combate.
4. Los heridos no pueden Correr.
5. No se permite disparar a minis en combate.
6. Los Chequeos de Honor para mantenerse en combate o huir, se realizan despues de las reacciones que se declaren.
7. En la tirada para herir, un critico siempre es una herida.
8. Si apresas a un enemigo despues de causarle una herida, este no puede huir.
9. El disparo de oportunidad se puede realizar cuando el enemigo realice movimientos voluntarios, no en la huida tras ser herido en un combate, por ejemplo.
10. El bono Defender = Finta.
11. Geisha, tipo Elite.
12. Para aclarar el concepto de heridas que puede sufrir una miniatura, le sumamos uno a todos. Si un guerrero o elite sufre 2 HR esta muerto, un heroe si sufre 3 HR.
13. Los movimientos obligatorios permiten desplazarse entre miniaturas amigas.
14. Fe. El dado que recibe el +1 tiene que identificarse antes del lanzamiento.
15. Metralla. Las tiradas de metralla se hacen sin ningún tipo de modificador, ni al impacto ni al daño.

Os invito a probar el juego, yo ya estoy ojeando de pillar alguna mini más para poder tener variedad con mi facción... 

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