miércoles, 30 de diciembre de 2015

Análisis blíster BMG "Mobsters Set I": ¡Llegan los matones!

Ya hemos acabado con Black Mask, pero en cada mes hay que dejar un poco de hueco para los agentes libres o los secuaces que pueden ser afiliados a varias bandas. Un ejemplo es el "Mobsters Set I" que nos incluye a Dirty Tom y Boris que son dos miniaturas realmente chulas.


Dos "henchmen" de élite para las bandas de Black Mask, Two-Face y Organized Crime con la siguiente fichas:


Se trata de personajes de élite dentro de la típica morralla que pueden seleccionar los malos malosos:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Dirty Tom
32
350
5
5+
3
4
3
6
3
Thomson 3/2 S« (Firearm, M. Range)
Criminal, Elite (Gangster), Resilent, Runaway.
Boris
33
200
5
4+
3
4
3
7
3
Gun 2/2 SS (Firearm, S. Range)
Brass Knuckles CC ««
Criminal, Elite (Gangster), Persuassive, Street Guy.

-Dirty Tom:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Criminal: La primera vez que este personaje provoque un KO o una Baja gana un +1 al Wp.
  • Elite (Gangster): Tu banda sólo puede incluir un élite de cada tipo.
  • Resilent: Puedes repetir tus chequeos de Resistencia.
  • Runaway: Inmune al trait Arrest.

Secuaz de coste medio alto, con un buen perfil. Destaca su M 3, su A 4 y una buena resistencia con una E 6. Sus valores de fuerza (S 5+) y defensa (D 3) son algo más simples. Luego tiene un Wp 5 que puede aumentar a 6 si consigue dejar KO o matar a alguien (por Criminal), cosa simple con una Thomson :P.

Viene armado con una Thomson con dos municiones que nos permite tres disparos a 40 cm de distancia (M. Range), hiriendo a 2+ (por Firearm) y produciendo una sangre y una contusión por cada herida (S«).

Los traits Runamay y Resilent le darán algo más de durabilidad en mesa.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Dirty Tom: Como podemos ver, tenemos a un henchmen de buen perfil enfocado al disparo. Como le ocurre a otros personajes encargados de disparar, el problema está en que cuando se quede sin munición pese a su A 4 poco más va a hacer desarmado y con S 5+. Intenta llevarlo hasta una caja de munición y que consiga subir a Wp 6 gracias a Criminal.


-Boris:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Criminal: La primera vez que este personaje provoque un KO o una Baja gana un +1 al Wp.
  • Elite (Gangster): Tu banda sólo puede incluir un élite de cada tipo.
  • Persuassive (1AC + 1 SC): Puedes obligar a un personaje enemigo al que veas a ser el siguiente en activarse, sino se había activado todavía.
  • Street Guy: Puede agazaparse sin gastar SC.

Aquí viene uno de mis ojitos derechos jejeje. Comparándolo con Dirty Tom, por un punto más de reputación tenemos un punto más en fuerza (S 4+) y en resistencia (E 7). No está nada mal, ¿verdad? Y al igual que su compañero, si hace una baja o un KO ganará un punto a su Wp gracias a Criminal. Además se puede agazapar gratis por Street Guy, para avanzar más resguardado.

Para el cuerpo a cuerpo viene armado con unos Brass Knuckles, es daño doble (««) con cuatro ataques. Por tanto, lo complicado será impactar y la teoría dice que el 50% herirán. A distancia lleva una pistola con dos municiones que a 20 cm de alcance (S. Range) inflinge dos sangres (SS) a 2+ (Firearm). Por tanto, tenemos a un secuaz bueno tanto a distancia como en cuerpo a cuerpo :O.

Luego viene con el trait Persuassive con el que obligar a un rival a activarse, le pega mucho a Boris lo de "persuadir" XD.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Boris: Es muy bueno para su coste, de lo mejor de todo el juego. Simplemente protégelo gracias a Street Guy, intenta conseguir una baja de algún secuaz con la pistola para llegar a Wp 6 gracias a Criminal y luego a repartir palos con él, tiene muy buen aguante para el coste que tiene. El trait Persuassive úsalo contra personajes enemigos que quieran activarse los últimos para hacer ataques de plantilla contra ti o utilizar traits contra tu Wp que cada vez hay más en el juego.


¿Qué os parecen este par de matones? Aparte de las reglas, las miniaturas me parece chulíiiiisimas. Es una pena que en las bandas que tengo ahora no pueda incluir a ninguno de estos dos, sobre todo, a Boris que es buenísimo.

Vas a cantar o te saltamos los dientes (persuasión al poder).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...