viernes, 9 de diciembre de 2016

Análisis blíster BMG: Penguin´s Titan Thug.

¡Hola! Como dije vuelvo con análisis de personajes de Batman Miniature Game, pero con la calma. En esta ocasión le toca al Penguin´s Titan Thug, para tener así todos los perfiles de la banda analizados. Ya solo faltaría el análisis global de la banda. Así que vamos al turrón con el grandullón...


Un "henchmen" de la banda del Pingüino con la siguiente ficha:


PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Titan Blue Penguin*
53
0
6
3+
2
3
3
8
3



Brutal, Large, Reinforced Gloves, Stupid, Sturdy.

-Titan Blue Peguin:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético: 
  • Brutal: Puedes repetir la tirada de tu dado colateral. 
  • Large:  CDM 12 cm. En saltos y caídas recibe daño por cada diferencia de 10 cm en vez de 5 cm. Sólo puede ser empujado, derribado o agarrado por otros personajes "large". Tiene un -1 a los blinks. Regla Resilent (Puedes repetir tiradas de resistencia) y el ataque especial Charge (1 MC + 1 SC), debes mover en línea recta y puedes golpear o empujar gratis a las miniaturas que se encuentren de camino y, incluso al final golpear normalmente).
  • Reinforced Gloves: Cuando hieres desarmado provocas dos contusiones  (««) en vez de una.
  • Stupid: No puedes manipular.
  • Sturdy: Pierdes un contador de acción por cada tres heridas en vez de cada dos.

Empezando por la movilidad, es normalita. Tiene un M 2 que se compensa por los 12 cm que mueve por ser Large le sitúa por encima de la media en cuanto a movimiento.

En cuerpo a cuerpo es donde flojea el personaje para el coste que tiene. Solo tiene un A 3 y ninguna habilidad que le permita mejorar sus impactos o heridas. Por lo que a pesar de su S 3+ que le permite causar dos contusiones (por sus Reinforced Gloves) en el 66.7% de sus impactos contra defensas altas lo pasa mal. Para compensar su falta de pegada es indispensable ir usando la carga (Charge) con él todo lo que se pueda para hacer ataques "gratuitos". Al tener Brutal aumentamos las posibilidades de derribar o meter un crítico con él.

En cuanto a la defensa y aguante es bastante durillo. Tiene una alta resistencia gracias a su E 8, pero el problema está en lo rápido que puede bajar por su D 3 y  ser Large con el que tiene un -1 a los Blinks! cuando le disparen. Hay que evitar que le entren sangres. Si cae KO es probable que se levante gracias a ser Resilent. Otra ventaja es su Sturdy que le hará perder menos contadores de acción y que al menos tenga como mínimo cuatro contadores para planificar.

Una desventaja que tiene es que es Stupid, con lo que no puede manipular.

En mi opinión, es un perfil complicado de aprovechar y que si no tienes cuidado volará de un disparo. Como todos los grandotes va mejor contra masas de secuaces.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Titan Blue Peguin: Es un secuaz digno de jugar para ver tus capacidades y habilidad de juego. Es un buen personaje para pagarle el equipo Brutal Training (al que da acceso Sickle) que  da Savage Fighter para ganar un +1 al empujar push). Es muy útil para hacer una carga y luego agarrar con él también ayudando a pegar a otros combando con Mobster. Una buena táctica es meterlo en una alcantarilla de inicio para protegerlo de disparos y ahorrarle un paseo por la mesa con muchas mirillas encima.

¿Qué os parece a vosotros este grandote?

1 comentario:

  1. Me ha llamado mucho la atención este secuaz: es un tipo grande...pero un secuaz, a fin de cuentas. Creo que daría buen resultado utilizarlo como "ariete" contra los esbirros del enemigo. El equipo que mencionas le vendría muy bien, ciertamente, al igual que sacarlo de las alcantarillas. De hecho, la banda del Pingüino creo que es la más adecuada para utilizar las ventajas relacionadas con ellas por su elevado número de efectivos, así que no lo vas a tener difícil para sacarlo por alguna parte y, con suerte, llevarse a alguien por delante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...