miércoles, 30 de octubre de 2019

Escalada 2019: balance de octubre y ¡ya no queda nada de año!

¡Saludos sobaqueros!

Como el puente voy a estar fuera y ya no le voy a dar a los pinceles más en octubre, adelanto un poco la típica entrada de la escalada.

Hoy toca el primer balance mensual tras el renombramiento del blog, ahora huele mejor que antes. La verdad es que estoy contento con el cambio y a los lectores parece que os ha gustado también, así que todos contentos y sobaqueados nos quedamos. Ahora vamos a la chicha.


-BALANCE Y METAS DE PINTURA / MONTAJE:
Este mes lo he cerrado con 10 miniaturas pintadas, Smaug  y otras muchas montadas y 68 "apañadas". La verdad es que no he pintado muchas y tengo veinte del Blackstone a medias. Luego abajo en el recuento anual veréis que añadido otro contador para esas miniaturas que he rebaseado, repintado y dado una segunda vida porque me parece injusto no contabilizarlas de algún modo.

Repaso a las metas de octubre:
  1. Pintar al menos diez miniaturas de Ogros para KoW. CONSEGUIDO (En total 10 miniaturas nuevas y otras 33 rebaseadas. Aquí las tenéis).
  2. Pintar a AbaddonNO CONSEGUIDO (Ahí sigue mirándome desde el fondo de la mesa, cada vez con peor cara).
  3. Pintar los 14 Cultistas de Blackstone Fortress. NO CONSEGUIDO (Están a medias, junto con los dos psíquicos y los cuatro hombres bestia, no me falta mucho pero ya serán acabadas en noviembre).
  4. Pintar 3 personajes más del Blackstone. NO CONSEGUIDO (Ni salir de la caja). 
  5. Arreglar un ejército de Khand para Middle Earth que me he comprado.  CONSEGUIDO (Lo podéis ver en esta entrada, en total 35 miniaturas "apañadas").
    Este es el resumen de lo pintado:





    Resumen de los rebaseado y repintado:











    Este es el mes de empezar con el equipo de BB y Mortal Gods, sazonado de un poco de Hordes, Ogros y W40k de forma secundaria. Mucho quiero abarcar, pero para triunfar hay que apretar el culo, vamos a ver los objetivos de noviembre:
    1. Pintar al menos 25 miniaturas de Mortal Gods. Tengo que pintar 50, así que al menos la mitad este mes XD, voy a estrenar y probar las Contrast con ellos a ver qué tal
    2. Pintar el equipo de Humanos de Willy Miniatures para BB. Son un cojón de miniaturas, un total de 23 contando jugadores estrella y las típicas a modo de marcadores.
    3. Pintar un Warlock de Legion of Everblight. Así ya cierro el objetivo anual que realmente está al 129%... No descarto pintar algún solo junto con ella para aprovechar.
    4. Pintar 300 puntos de ogros para KoW. Seguramente los Bersekers (que los he representado con las antiguas gargantúas) y la caballería ligera (que uso los dientes de sable).
    5. Pintar los 20 hostiles que tengo a medias de Blackstone Fortress. No me queda mucho, pero al ser veinte figuras de golpe, me tiro mucho rato con ellas...
    Me gustan siempre los finales de año y ver que varios objetivos van siendo cumplidos...

    -PROGRESO DE LAS METAS ANUALES:
    Comentar que he añadido al final el conteo de las miniaturas arregladas o apañadas (49 de ogros para KoW), a las que añado la de este mes (los 35 Variags de Khand y otros 33 ogros / gnoblars). A falta de un par de meses la escalada va así:
    1. Pintar 100 puntos y dos Warlocks de Legion de Everblight (129 %): Pintados 129 puntos, un warlock, más el objetivo y la bandera. Me falta pintar otro Warlock para dar el objetivo por completado, pero algo más pintaré. No hay avances.
    2. Pintar 50 miniaturas de Games Workshop (64 %): Por ahora 32 de 50, este mes iba a ser de mucho Blackstone y mira... No hay avances.
    3. Pintar 2000 puntos para KOW (93 %): Por ahora para Imperio del Polvo 1080 puntos, con un total de 25 miniaturas y otras muchas rebaseadas. Este mes otras 10 miniaturas de ogros que suponen 775 puntos, aparte de otros tantos rebaseados. He llegado ya a los 1855 puntos, pero algo más pintaré antes de que acabe el año con lo que el objetivo es muy factible. Si hay avances
    4. Pintar al menos 20 miniaturas de Knight Models (25 %): 5 miniaturas pintadas, 4 de Batman y Hermione. Y supongo que sin novedades ya de cara al futuro. No hay avances.
    5. Pintar la caja básica de Mortal Gods (0 %): Cambio este objetivo, la idea es pintarme la caja básica de Mortal Gods que son 38 miniaturas, más 6 arqueros, 1 Veteran Archer, 1 Seer, 1 Musician, 1 Healer y 1 Tropanion. Un total de 45 miniaturas con las que este mes empiezo. No hay avances.
    6. Pintar un equipo para Blood Bowl (0 %): Pintaré el equipo de humanos, ya lo tengo imprimado. No hay avances.
    7. Pintar al menos 20 miniaturas de Punkapocalyptic (100 %): Las 20 miniaturas pintadas y siete marcadores. COMPLETADO.
    8. Pintar una mesa para Punkapocalyptic el Señor de los Anillos (100 %): Objetivo cumplido. La mesa de Osgiliath y otra serie de cosas para un total de 49 piezas y los edificios para Punka que pinté a principios de año.  COMPLETADO.
    9. Pintar 10 miniaturas random (100 %): Objetivo cerrado y no sé si pintaré alguna cosa suelta más este año.COMPLETADO.
    10. Pintar 50 miniaturas del SLDA (132 %): Pintada como tal desde cero ninguna este mes, pero si he repintado 35 Variags de Khand. Llevo un total de 66 pintadas y otras muchas arregladas. Si hay avancesCOMPLETADO.

    Total de figuras pintadas en 2019: 263 miniaturas.
    Total de figuras apañadas en 2019: 117 miniaturas

    Uy la meta de las 300, tan cerca y a la vez taaan lejos XD.

    ¿Y a vosotros cómo se os plantea este final de año?

    Recordad que si os gusta lo que se escribe en este blog, os animo a haceros seguidores, tenéis el gadget para hacerlo en la columna derecha del mismo. Se agradece el apoyo.

    ¡A pintar gente!

    4 comentarios:

    1. Menudo ritmo Darel!!! Vas a superar las 300 minis este año!!! Yo me quedare alrededor de las 200!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Joder no está nada mal también. En mi caso este año ya pinte las que pinte de más, ya es récord absoluto.

        Eliminar
    2. Gran esfuerzo, a ver si yo dejo otros vicios y me pongo las pilas como tu ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo la Play por ejemplo ni la toco jajaj, sino sería imposible.

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...