miércoles, 27 de diciembre de 2017

Iniciamos el primer "Desafío de Batman": Reto de pintura con once participantes.

¡Buenas! El día 4 de febrero toca torneo de Batman Minature Game en Goblintrader Valencia y desde los compis de La Biblioteca de Alfred y este blog, hemos decidido unir esfuerzos y volvernos un poco majaras. 

Tras el exitoso desafío de pintura de tres miniaturas que hicimos cuatro participantes desde la Biblioteca, nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a hacer uno en Valencia de cara al próximo torneo.

¿Qué clase de aberración es ésta?

¿En qué consiste? Pues los once participantes del Desafío de Batman tendremos que pintar una banda de diez miniaturas, concretamente una banda formada por un leader o boss + un sidekick o free agent + ocho henchmen. Ya de primeras cuadrar una lista con ésas características, supone un desafío.

La idea es tener una motivación para pintar unas cuantas miniaturas de Batman, comenzar una nueva banda o completar una que teníamos empezada, además de picarnos entre nosotros. Si la idea sale bien, quién sabe si la repetiremos de cara futuros torneos. Además por el simple hecho de participar hay de regalo un set de marcadores. Vamos a ver todos los detalles del reto:

PLAZOS DEL DESAFÍO
Estos son los plazos del Desafío de Batman:
  • Miércoles 10 de enero: Entrada primer asalto  (4 henchmen pintados) en La Biblioteca de Alfred.
  • Miércoles 17 de enero: Resultados del 1er asalto y entrada del segundo asalto (1 sidekick o free agent pintado) en El Sobaco de Batman.
  • Miércoles 24 de enero: Resultados 2o asalto y entrada del tercer asalto (los otros 4 henchmen pintados) en El Sobaco de Batman.
  • Miércoles 31 de enero: Resultados del 3er asalto y entrada del cuarto asalto (1 boss pintado) en La Biblioteca de Alfred.
  • Sábado 3 de febrero: Cierre 4º asalto y resultado final de pintura. en ambos blogs.
  • Domingo 4 de febrero: ¡Torneo!
  • Sábado 10 de febrero: Resultados y clasificación de los participantes del desafío en el torneo y resultado con el vencedor global en ambos blogs.

Para que una miniatura se contabilice como pintada deberá tener al menos tres colores distintos y al menos una luz y/o sombra.

Los participantes del desafío tendrán como límite enviar la foto de esa semana hasta el martes a las 23:59. Mientras que los lectores tendrán la opción de votar por sus tres favoritos de la semana,(otorgando 3, 2 y 1 votos)  hasta el viernes a las 23:59, los votos efectuados a partir del sábado ya no se contabilizarán.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN
¿Cómo se va a puntuar a los desafiados y ver quien gana? Se va a diferenciar entre la parte de pintura y el torneo.

Por la parte de pintura se lograrán los siguientes puntos:
  • 4 puntos por el boss pintado a tiempo, 3 por el sidekick o free agent y 1 punto por cada henchmen. Si alguna de las miniaturas de la lista ya ha sido pintada antes del desafío no dará puntos al participante y si estuviera empezada (máximo capa base) dará solo la mitad de los puntos correspondientes. Por tanto cada participante se llevará 15 puntos de base si logra pintar todo en los plazos marcados.
  • El participante más votado en cada uno de los asaltos se llevará un punto adicional.
  • Al final de los resultados del cuarto asalto se sumarán los votos totales de cada participante. El más votado se llevará 11 puntos, el segundo 10, el tercero 9 y así sucesivamente hasta que el último de los once participantes se lleva 0. En caso de empate en alguna posición el primer desempate favorecerá al que más puntos se haya llevado en un mismo asalto, si el empate persiste se valorará por una persona ajena al desafío.

Por la parte de torneo se lograrán los siguientes puntos:
  • Cada participante obtendrá tantos puntos como PBs (puntos de Batmatch) se lleve al final del torneo. Siendo un torneo de tres partidas se aspira a llegar a los 15 puntos.
  • Cada partida ganada por un participante por victoria total (16+ puntos de victoria que el rival) le otorgará un punto adicional.
  • Al final del torneo, se ordenará a los participantes del desafío por su posición final sin tener en cuenta a los jugadores ajenos al desafío. Nuevamente,  el participante con mejor posición se llevará 11 puntos, el segundo 10, el tercero 9 y así sucesivamente hasta que el último de los once participantes se lleva 0.

El ganador de cada una de las secciones se llevará un pequeño premio (un set de marcadores de efecto) y el ganador absoluto, obtenido de la suma de ambas partes, se llevará un suculento premio...

PARTICIPANTES
¿Qué incautos gothamitas van a participar en el Desafío de Batman?

Como ya hemos adelantado anteriormente, son un total de 11 participantes, cuyos nombres serán cambiados por unos pseudónimos con los que preservar sus pinceles de ataques del Jóker o para intentar limitar el voto amigo.

Vamos a ver las miniaturas que va a presentar cada uno en el desafío, por orden alfabético de su pseudónimo, y una pequeña explicación de cada uno de porqué ha elegido esa banda:

-Mr. A (Brave & the Bold)
Cuando se presentó este desafío de 10 miniaturas, con 8 henchmen, me pareció una idea excelente.El momento oportuno para poder utilizar aquellos personajes y miniaturas que de una manera u otra siempre quedan relegados al último puesto en la cola de pintura. Aún así, al tener que crear un enjambre, me resultó imposible no poder utilizar miniaturas que ya tenía empezadas o incluso terminadas.Seguramente tendré penalizadores por eso... Pero da igual, ¡los speedsters de Central City han llegado a Gotham para ayudar al GCPD a impartir justicia!


-Mr. C (Militia)
Mi banda ha sido una elección fácil, cuando vi a la milicia me entro muy bien por los ojos ya que me recordó todas las horas que le eche a la PS4 jugando al Arkham Knight, y las minis estaban muy bien logradas. Aún así no acababa de decidirme, pero de repente salió el Arkham Knight Sniper Version y me encantó la mini, la he usado mucho y aún no he pintado nada, y creo que ya se lo merecen. Uso de proxy del Preso 01 al Preso 47905, no tengo los antiguos y no me gustan. En cambio los nuevos son una pasada. Básicamente lo simulo como que no tiene balas, usa la carabina golpeando como si fuese un trozo de metal (quien en su sano juicio le daría balas a un expresidiario criminal? Jason Todd no se fía de delincuentes sin entrenamiento, solo de expertos milicianos).


-Mr. D (Gotham City Sirens)
Para el desafío se me presentaba la oportunidad de empezar una nueva banda, pero decidí finalmente completar las referencias de una que ya tenía y me gusta mucho: Poison Ivy o las Gotham City Sirens (como se llama ahora la banda). Para Borj he pillado una miniatura alternativa de ebay para poder usar todo miniaturas sin pintar, además de un set del Joker con Master of Ceremonies que ha sido poseído por Ivy y el payaso del tubo que lo usaré como proxy del preso del tubo, ya que ése ya lo tengo pintado y así me pinto ese set que tenía suelto por casa.


-Mr. E (Brave & the Bold)
Mi idea al crear la banda era enfocarla a un potencial en disparos alto teniendo 7 de las 10 minis armas a distancia. Rick Flag como Boss acompañado por Spartan haciéndole de Bodyguard han sido los cimientos sobre los que he levantado la banda. Nightwing aporta la parte ofensiva necesaria para mantener a raya a posibles rivales que se acerquen al cuerpo a cuerpo a Rick y Spartan, mientras que el Detective aporta esa ventaja de avance que le falta al resto de la banda para tomar objetivos rápido. El resto de la banda la idea ha sido cuadrarla para que tuviese fondos suficientes para equipar 2 silbatos. (En la foto falta la Policewoman).


-Mr. J (The Riddler)
Una vez que decidí unirme al desafío, sabía cual iba a ser mi banda. Siempre he querido jugar con Enigma, me parece uno de los villanos más carismáticos y con más personalidad de DC. Con el nuevo starter ya tenía media banda, el preso de los cuchillos añade ese poder físico que le falta y sus dos compañeros un poco más de disparo. Añadí al robot guardaespaldas ya que lo veo imprescindible para ir con Riddler y un Bot 3 que con las reglas de multitasking puede funcionar bastante bien.


-Mr. M (Mr. Freeze)
Que mejor que empezar el invierno preparando una banda de Mr. Freeze acompañado por la dama con el corazón más frío existente sobre la faz de la tierra como es Killer Frost. Me hubiese gustado jugar una banda temática de solo snowys pero como el reto es de 10 minis es imposible llegar sin añadir a los presos de arkham.


-Mr. P (The Penguin)
Tras decidirme a participar en el reto me vino a la cabeza la banda que siempre me había apetecido y nunca llegue a comenzar. No podía ser otra que la del Pingüino y encima viene perfecta para hacer una banda horda. Nada para acompañar a sus matones que los presos de Blackgate y como agente libre para la banda del villano que más negocios controla nada mejor que un mercenario que le mueva tanto el.dinero como el Capitán Boomerang.


-Mr. R (Organized Crime)
Desde que salieron las miniaturas de Crimen Organizado me llamaron la atención, son miniaturas de una gran calidad y me va a encantar pintarlas. Finalmente me decanté para el desafío por Falcone, en lugar de Maroni, por la sencilla razón de que esa banda además puede contar con un sidekick propio como es el "Holliday Killer" AKA Alberto Falcone, además de que la lista para 10 me sale clavada con 10 mafiosos trajeados sin tener que echar mano de ningún preso ni miembro de otros starters.
En mesa no se como me defenderé con ellos, sobre el papel la lista tiene bastantes armas de fuego aunque en combate flojean un poco (se hecha de menos algún hacha XD), pero seguro que me lo pasaré bastante bien el día del torneo y éso es lo que cuenta.


-Mr. S (Organized Crime)
Hasta el último momento estuve dudando qué líder del crimen organizado traer pero al final me decanté por Salvatore Maroni acompañado del señor Benjamin Gruener a.k.a. Reaper, que ha sacado un hueco en su agenda para venir. Por fin podré aprovechar y pintar la banda de crimen que si no es por los desafíos, aquí no pinta ni Dios. He intentado meter todos los mafiosos que he podido, se han quedado dos fuera por tema de pasaporte pero hemos buscado a dos sustitutos que seguramente darán el pego, uno lo hemos sacado de Arkham y el otro dice que no es Slade, no sé yo, tiene toda su cara. Por cierto, sé que también viene el señor Carmine Falcone, tengo unas cuentas pendientes con él así que habrá Vendetta!


-Mr. V (Brave & the Bold)
Apenas jugué dos partidas a BMG hace 2 años. Ahora con el nuevo libro ha llegado la hora de retomarlo. Todavía no he leído las nuevas reglas y me falta una miniatura que he de conversionar (otro Wilson para que sea un swat con escudo). Durante este desafío no sólo pintaré la banda sino que he que estudiar las reglas, jugar alguna partida, conversionar una mini y fabricarme los objetivos. La lista la elegí al tun tun... no me preguntéis por mis elecciones XD, simplemente escogí un personaje que estaba libre y que me gustaba (Nightwing), otra mini que me parece magnífica (batgirl RB) y el resto polis variados porque más adelante quiero una banda con Gordon.


-Mr. X (Brave & the Bold)
En el momento que surgió la idea del desafío, tuve muy claro que el momento de Adam West había llegado para tomar el mando de mi enjambre. Puestos a tirar del Batman más añejo de todos, qué mejores compañeros que Gordon y Alfred para seguir manteniendo la humanidad del Caballero Oscuro en su cruzada contra el crimen. Como parte del reto de pintura, era un buen momento para darles color a los Guardias de Arkham y los Son of Batman. Para cerrar esta peculiar lista, el Sargento Wislow era el candidato ideal (proxeado con el GCPD Detective dado que mi Winslow ya tomó color un tiempo atrás).


Como podéis ver predominan las bandas de los "buenos" con cuatro de ellas, seguidas de dos de crimen organizado, mientras que con un representante tenemos: las Sirenas de Gotham, la milicia, Riddler, el Sr Calipo y el Pingüino.

En las imágenes podemos apreciar que algunos participantes presentan algunas miniaturas que se han llevado algún brochazo. Recordamos que las miniaturas empezadas (capa base como mucho) dan la mitad de los puntos y las terminadas de antes del desafío no dan ningún punto por pintarlas. Por tanto, las siguientes participantes tienen cosas ya manchadas:
  • Mr A: Ron y Wislow acabados (no dan puntos), Bravo y Policewoman con capa base (opta a 0.5 puntos por cada uno).
  • Mr. E: Detective, Policeman y Policewoman acabados (no dan puntos).
  • Mr. P: Captain Boomerang tiene la capa base dada (opta a 1.5 puntos).

¡Y éso es todo! Esperamos que os guste este primer Desafío de Batman y os animamos a que en cada asalto votéis por vuestros favoritos.

Podréis seguir el desafío en La Biblioteca de Alfred y El Sobaco de Batman.

¡Que empiece la lucha en Gotham!

7 comentarios:

  1. Una pasada de iniciativa gentes. Me alegra que el desafío de alfred sentase tan buen precedente. Con mas minis por delante este desafío puede dar muchas sorpresas. Estoy deseando ver como se desarrolla

    ResponderEliminar
  2. Excelente desafío.Muy buena iniciativa.Estaré muy pendiente de esto!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que estar atento a esto, seguro que algunos van a necesitar algo de látigo para cumplir objetivos XD . Suerte a los participantes ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia q pedazo de desafio cuabdo acabe tiene q dar gusto ver tanta banda pintada

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea sí señor. Me dáis mucha envidia, ojalá pudiera participar y apuntarme al torneo. Pero para eso primero tendría que jugar a BMG... a ver si me pongo en 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con el 2.0 es una buena excusa para jugar, y pintar (las nuevas minis en resina, son ideales para eso).De hecho muchos estamos "refrescando" conocimientos del juego ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...