miércoles, 1 de julio de 2015

Partida iniciación de Mac: Liga de las Sombras vs Fuerzas de la Ley

El otro día en la AMB, hice a mi compañero Mac una partida de introducción al juego (era mi segunda partida) para que probara el juego.

Enfrentamiento: Liga de las sombras (Darel) vs Fuerzas de la ley (Mac)  
Tamaño partida: 300 reputación y 1000$.
Escenario: Saqueo (2).

Banda Darel (pinchar para ampliar)
Banda Mac (pinchar paraampliar)










Mi banda tenía una reputación de 296 y la de Mac 288. Creo que Mac aquí demostró que era novato y la banda no la ajustó muy bien, pero bueno era día de probar y aprender :D. Por mi parte repetí la misma banda con la que me estrené en el juego hace un par de semanas por seguir probando, a la próxima cambiaré bastante.

Yo elegí como estrategias Avance rápido, Chivato y Cambio de planes (tenía dos puntos más por Ra´s Al Gul) y Mac escogió Chivato (se anularon entre ellos) y Avanzadilla. De  los objetivos yo deseché el botín y Mac el enigma.

Mac colocó sus tropas repartiendo a Gordon en su flanco izquierdo muy alejado de la acción y el resto en el centro. Yo obvié la parte de Gordon y me coloqué centrado salvo Yang que se situó a la parte derecha de Mac para ir directo para el enigma. En esta misión los objetivos se colocan en el centro. Aquí la partida se definió mucho, yo al tener menos miniaturas me interesaba agruparlos, sólo puse el enigma un poco alejado en línea recta con Yang. Mientras que a Mac le hubiera interesado un despliegue de objetivos más repartido y los focalizó en la zona central.

La partida empezó con Ra´s yendo a saco en dirección a los polis que avanzaban por la calle central, Catwoman capturando el botín, Ying el Titán, Seeker la munición y Yang fallando el enigma. Ra´s atemorizó a los policias de forma que no llegaron al titán. El susto fue el disparo del rifle del swat Alpha que le metió dos sangres ¡me acojoné!

El tito Ra´s recibe dos tiritos buenos

Luego la partida se fue decantando a mi favor, Ra´s iba limpiando el centro (aunque el poli comedonuts se comió un donut bañado en titán y le aguantó a Ra´shi como un campeón). Mac tuvo fallos de novato que nunca volveré a ver como alejar a Catwoman de toda la acción consiguiendo 2PV por turno, pero no disputándome nada ni yendo a por mis masillas. Gordon y la policía tuvieron un largo paseo con algún disparo digno del peor manco por parte de Nyssa. Seeker si que hizo los deberes y todas sus flechas hicieron daño, además de que mantuvo paralizado al swat tres turnos.

Yang consiguió 1PV por el enigma y en el centro siguió la carnicería, con dos polis muertos.

La Liga se hace con el control de la zona central

Batgirl iba de arriba abajo con la Batclaw sin conseguir dañarme. Yo iba sumando bajas y 5PV por turno (mi munición y mi titán), mientras que Mac perdió el control del titán y sólo Catwoman controlaba el botín.

Gordon se precipitó hacia el centro disparando a Seeker con la pistola, pero cometió el error de quedarse a alcance de correr de Ra´s Al Gul que lo dejó en las últimas para que Nyssa bajara con su Hook Arrow y lo rematara. Al final, las fuerzas de la ley sólo consiguieron que Batgirl dejase a Ying KO tras caer del edificio con la Bat cape y cascándole con un Sneak Attack, un ataque furtivo en toda regla. Seeker dejó KO a Alpha que se acababa de recuperar del veneno paralizante y la policía superviviente puso pies en polvorosa para no darme más PV... XD.

Visión global de la mesa casi al final de la partida

Una gran partida, en la que condicionó mucho el desconocimiento de Mac por el juego. La Liga fue dueña del centro y los objetivos toda la partida.

Resultado final: Liga de las sombras 33-17 Fuerzas de la ley 
Vencedor: Darel

Un placer jugar con alguien como Mac, cometimos errores y aprendimos nuevas cosas. A la próxima seguro que las cosas son bastante más complicadas para la Liga de asesinos...

Pd: En esta partida no tenía previsto hacer buenas fotos, para el próximo informe nos llevaremos cámara y nos lo curraremos.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...