domingo, 8 de enero de 2023

Las metas para la escalada de pintura 2023: Plus Ultra!!!!

¡Ey! Tras ver los resultados de la escalada 2022, en esta entrada toca ver qué quiero hacer con mis "moñecos" de cara a 2023.

Y ya lo primero de todo, aunque suene a Perogrullo, es que quiero comprar menos minis e intentar ir cerrando proyectos. Lo cierto es que ya empieza a ser una cuestión de espacio en mis vitrinas, hay algunas cosas que quiero vender para hacer espacio; pero la falta de baldas libres sumado a la enorme cantidad de cosas pendientes y que la mala situación económica nos aprieta a todos me obliga a centrarme mentalmente. Me gustaría al final del año por ejemplo decir que he cerrado muchos más proyectos de los que he empezado.

Al igual que en 2022, voy a continuar dejando más relajada la exigencia de algunos objetivo, creo que con mi situación actual es lo mejor y al final ésto lo hago como una motivación para pintar. 


Sin ponerme más pesado, vamos a ver los diez objetivos:

1) Pintar 30 miniaturas para Middle Earth
Este año he puesto como primer objetivo al sistema de juego del Señor de los Anillos y es que, al final, es mi "main", a lo que más juego y seguramente de lo que más pinte el año que viene. Tengo que terminar Mordor, pero quiero que sea un año más enfocado a la parte de la luz que tengo muchos menos ejércitos que de la oscuridad. Por ejemplo, quiero pintar Arnor, Rivendel o la lista del Retorno del Rey.

2) Pintar 30 miniaturas del universo de Age of Sigmar
Otro juego con el que sigo con muchas ganas es con AoS, el trasfondo es una castaña, pero las miniaturas y el juego como tal me gustan mucho. En 2022 sacaron cosas nuevas de Sylvaneth que tengo que pintar para volver a dejar cerrado el ejército, tengo por ahí obviamente el ejército de Slaves to Darkness que también se ha visto renovado, luego el ejército Nighthaunt que me gustaría empezarlo o el Cursed City que el año pasado lo he abandonado.

3) Pintar 30 miniaturas del universo de Warhammer 40k:
En 2023 quiero terminar si o si mis Drukhari, ya es algo personal. Con los Devoradores de Mundo tendré que hacer chequeo de voluntad y ver si cumplo lo que he dicho al principio de la entrada.

4) Pintar 50 puntos y un "caster" de Warmahordes 
Me queda muy poco del proyecto de Legion of Everblight, la escalada hecha en el club ha ayudado a empujar el proyecto, pero la cuarta edición le ha dado un nuevo revés. Quiero acabar el ejército sí o sí porque me queda muy poquito y teniéndolo pintado me niego a deshacerme de él. Lo que dudo ya es que pinte otro más del juego.

5) Pintar 1000 puntos de alemanes para Bolt Action
¡Sorpresa! Me he comprado la caja de la Blitzkrieg. Buscaba algo con un uniforme fácil de pintar porque me apetecía desde hacía tiempo meterme, así que habrá algo de histórico por el blog.

6) Pintar 1000 puntos de Warmaster
Mi gran fracaso de 2022, tengo que retomarle las ganas y por lo menos terminar el ejército de Reyes Funerarios. Tengo otro de Imperio, pero tampoco quiero venirme arriba y si cumplo con las huestes de Nehekhara, ya les meteré mano para 2024.

7) Pintar 1000 puntos de Epic
Otra novedad, contando los costes y formaciones de NetEpic Armageddon, tengo por pintar: 4 peanas de exterminadores (350 puntos), 6 Stormraven (450 puntos) y 2 titanes Warhound (500 puntos). La idea es pintarlo todo.

8) Pintar al menos 20 miniaturas de Punkapocalyptic
Objetivo ya clásico, pero que ha perdido fuelle, creo que el juego ya no da más de sí. ¡Ojo!, sigue siendo cojonudo, pocas minis, divertido y rápido; pero dude que compre ya nada más del juego e intentaré poco a poco pintar lo que me queda pendiente.

9) Pintar 10 miniaturas "random"
Mi objetivo típico objetivo para desahogarme que me encanta que exista: Personajes del HeroQuest, Dragon Ball o algo para regalar serán los que coparán esta sección.

10) No tener ninguna miniatura sin montar
Yo era una persona que siempre lo que me compraba al menos lo montaba al poco, pero lo cierto es que últimamente se me están amontonando cada vez más cosas sin montar, de hecho en el blog enseñaba también mis sesiones de montaje. Se está generando una importante "pila de la vergüenza" y quiero acabar el año con todas las figuras montaditas en sus vitrinas. 


OBJETIVO GLOBAL: Pintar al menos 300 miniaturas desde cero
Mantengo la misma barrera que el año pasado.

A destacar la desaparición de dos pesos pesados de mis escaladas: Star Wars y KoW. Que han dejado hueco a Bolt Action y Epic.

Y ahora si que si, ya he terminado con el balance anual, este tipo de entrada a mi me aporta mucho y me motiva en mis próximos proyectos de pintura, me ayuda a ser ordenado y centrarme que es algo que me costaría sin ellos.

¿Vosotros ya os habéis planteado vuestras metas para 2023?

Recordad que si os gusta lo que se escribe en este blog, os animo a haceros seguidores, tenéis el gadget para hacerlo en la columna derecha del mismo. Se agradece el apoyo.

¡Ánimo con vuestras escaladas!

3 comentarios:

  1. Hay que coger los retos con pintura con ganas desde el primer mes.
    Yo justamente creo que lo que mas voy a darle y pintar este año es Star Wars y si acabo con la marea gris, también tengo ganas de meterme en Bolt.

    ResponderEliminar
  2. 300 minis desde cero.😱😱
    Yo tengo que ser realista (había pensado pintar 365 minis, una por cada día, pero es inviable), así que me propongo pintar 183, la mitad más 1. A ver si así logro algo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo con vuestros proyectos chavales!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...