jueves, 5 de enero de 2023

Balance de la escalada 2022: 361 minis pintadas y otras 135 apañadas.

Hola a tod@s, toca ver qué tal ha ido la Escalada 2022...

Antes de nada recordar que algunos objetivos los bajé un poco de dureza, como los de Warhammer y Middle Earth de 50 a 30, el de Star Wars de 30 a 20 y el de KoW de 2000 a 1000; igualmente por curiosidad, al final también haré el conteo a ver qué nota tendría con el conteo anterior.

A pesar de ser algunos objetivos más asequibles, el año ha sido muy bueno y más teniendo el advenimiento de mi primer hijo y otros menesteres que han reducido bastante el tiempo de pintado. Con la máxima de aprovechar al máximo mi tiempo de pintura al final me he plantado en unas cifras más que decentes.

Vamos ya a ver el resumen de los objetivos de 2022 y en la siguiente plantearé los diez objetivos de la escalada de 2022, ya veremos si se quedan en diez o aparecen más como estos dos últimos años o incluso menos. Marco en verde los completados y en rojo los que no he cumplido. Luego depende del porcentaje de cada uno completo me podré nota como hago siempre en los balances anuales.


Son los siguientes:

1) Pintar 30 miniaturas del universo de Warhammer 40k (17 %)
5 miniaturas solo, cuatro del Blackstone que por fin he terminado de pintarlo y una de los Drukhari. También he cerrado el ejército de los Tiránidos que lo mandé a pintar y lo terminé de apañar y hacerle las bases.

 

2-3) Pintar 30 miniaturas del universo de Age of Sigmar I-II (177 %) 
53 minis pintadas y otras muchas apañadas, incluidos un Archaon y un Belakor. Está claro que 2022 ha sido el año del Caos en esta sección, tengo ya listas perfectamente jugables con todo pintado. El objetivo de "apañar" lo que quedaba me lo cargué a mitad año porque no había forma de cuantificarlo XD.

 

4-10) Pintar 30 miniaturas de Middle Earth I- VII (650 %) 
Este año  de lo que más he pintado ha sido del Señor de los Anillos con 215 minis y bastantes apañadas también. A destacar que me he pintado de cero el ejército de Lejano Harad y el de Habitantes del Bosque Negro, terminado el de Hombres del Este, Feudos y Moria; y retomando el de Mordor. Así que nada mal...


11Pintar 1000 puntos de Warmaster (0 %)
Sin duda mi gran fracaso este año y el tema es que tengo varias cosas a mitad pintar, pero se me hicieron bola, la verdad es que puede parecer que es más fácil pintar en 10mm, pero al ser tantas "minis" por base, es un trabajazo bastante agotador.

12-13Pintar 2000 puntos de KoW (114 %)
Un total de 1135 puntos para cerrar el ejército de Goblins con un golem de piedra que hará de gigante y las cosas que me quedaban pendientes de goblins, cerrar proyectos siempre es bien.


14Pintar 20 minis de Star Wars (80 %)
16 miniaturas a última hora y sin más cosas ya que pintar de Legion, no han sacado en todo 2022 ni una novedad para mi ejército, podría haber pintado algo del Imperial Assault para completar el objetivo, pero no me ha dado por ahí.


15Pintar 20 miniaturas para Punkapocalyptic (75 %)
Lo primero que pinté este año y luego ya nada. Al final una banda de los Idos que ha visto mesa tres veces y poco más, durante el año he caído un poco en el desencanto con el juego.


16-17) Pintar 50 puntos y un Caster de Warmahordes (184 %)
Tres casters y 84 puntos, por lo que tras Middle Earth y Age of Sigmar es de lo que más he pintado y con más asiduidad. Ha ayudado mucho la escalada del club, aunque allí se ha ido a la porra el juego, quiero terminar lo que me queda.


18) Pintar 10 miniaturas ramdom (90 %)
9 minis en esta sección entre un par de regalos y minis para mazmorrear.





OBJETIVO GLOBAL: Pintar al menos 300 miniaturas
Al final en 2022 han caído 361 miniaturas pintadas y otras 135 "apañadas" (rebaseadas o repintadas), lo que hace un impresionante total de 496 miniaturas que lucen en la vitrina mucho mejor que hace un año. Solo dos menos que en 2021.

Como nota final: a pesar de haber un objetivo al 0%, si sumamos todos los porcentajes tenemos un total de 13.27 puntos, haciendo el conteo con los objetivos con la misma exigencia que otros años serían 9.05 puntos. Así que en cuanto a pintura podemos catalogar 2022 como de excelente raspado

En el fondo soy un inconformista, por lo que estoy contento, pero quiero más XD.

¿Y vosotros qué tal?, ¿cómo han ido vuestros objetivos de pintura de 2022?

Este fin de semana publicaré los objetivos de 2023.

Recordad que si os gusta lo que se escribe en este blog, os animo a haceros seguidores, tenéis el gadget para hacerlo en la columna derecha del mismo. Se agradece el apoyo.

¡A empezar nuevos proyectos y ánimo con los pinceles!

4 comentarios:

  1. ¡Enorme el trabajo de este año, Darel!
    Yo he avanzado con Middle Earth: pintar casi todos los Hombres del Este desde cero (faltan algunas minis de infantería y de caballería) y he avanzado con Mordor (la mitad del ejército).
    A ver si este año me pongo más las pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo!, el tema es ir pintando y viendo nuestras minis mejor. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. 361 Minis pintadas. Enhorabuena! Todo un ejemplo de lucha frente a la marea gris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...