domingo, 26 de junio de 2016

The 9th Age y Avatars of War crean una alianza con la que revitalizar tus ejércitos de Warhammer...

Hoy os traigo una entrada rápida sobre una noticia que me parece muy positiva en el mundo del miniaturismo y la fantasía. Se trata de la unión entre "The 9th Age" y Avatars of War confirmándose como una gran alternativa para los descarriados jugadores de Warhammer Fantasy.

Justamente el otro día, hablaban en el podcast de Turno Cu4tro sobre alternativas para Fantasy y nombraron tres como las principales: Kings of War de Mantic, Age of Sigmar y The 9th Age (aunque para mi se dejaron algunas en el tintero como Warthrone of Saga, los Manuscritos de Nuth o Warhammer Reforged). El tema es que en el caso de "The 9th Age" o "La 9a Era" la ponían como la opción más trabajada y completa, así como parecida al difunto Fantasy de las tres; pero como parte negativa que no estaba respaldada por una empresa y dejaría de tener continuidad al ser un proyecto amateur. Pues bien, ahora si, Avatars of War va a dar soporte a la 9a Era creando un núcleo de reglamentos y juego.



Me parece una excepcional noticia, os dejo el comunicado de la empresa:

"Avatars of War y La 9a Era™
 
Estamos entusiasmados de anunciar el soporte de Avatars of War al proyecto de La 9a Era™, con la creación de miniaturas compatibles y distinto material impreso, como material promocional y la futura impresión de reglamentos y libros de ejército. 
Creemos que La 9a Era™ cambiará la industria de las miniaturas de fantasía tal como la ha sido hasta ahora, dando paso a un escenario en el que el juego de batallas fantásticas más jugado no será exclusivo de una compañía, sino que estará abierto a que una multitud de compañías independientes creen productos compatibles para dicho juego, y estamos encantados de ser una de esas compañías. 
La perspectiva de desarrollar miniaturas y material impreso para el juego de batallas fantásticas más extendido es algo muy especial para Avatars of War, así que estamos totalmente emocionados de añadirnos al proyecto de La 9a Era™. 
¡Esperamos que otras compañías brinden también su soporte a este fantástico proyecto, y acogemos con mucha ilusión esta nueva "era abierta" en los wargames de fantasía!"
Por mi parte me mantendré atento a novedades sobre el asunto porque no me importaría desempolvar mis ejércitos de Fantasy y la opción del Kings of War y ésta son las que más me atraen...

¿Qué opináis vosotros al respecto?

7 comentarios:

  1. Suena bien, desde luego, pero habrá que esperar un tiempo a ver el resultado.

    Kings of War ya sabemos que funciona, hay comentarios positivos por parte de los jugadores cercanos que tenemos y, lo mejor de todo, no hace falta llevar tantas miniaturas.

    Ahora a que este proyecto crezca, y cuando tengan algo sólido que la gente pueda ir probando, podremos opinar mejor :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, habrá que ver con el tiempo qué sistema prevalece. De todas formas, dependerá de las propias comunidades de juego al final..

      Eliminar
  2. Hola, Darel.

    Avatar NO va a crear reglamentos o libros. Como mucho quizás intente hacerse con la licencia de los creadores de novena era para la edición en castellano del reglamento.

    El "apoyo" de avatars para con novena era va a ser en principio reempaquetar sus productos para cambiarles de nombre y añadir un "compatible con novena era" y poco más. Es una forma de montarse en un carro que ya está en marcha.

    Porque con muchas referencias pendientes de producir de sus gamas ya existentes, no esperes ver a corto plazo miniaturas de avatars para el resto de facciones. Aún les faltan dos o tres referencias de enanos de producir (ya "prometidas" en una campaña de financiación y postergadas, como anunciaron en su propio foro) por poner un ejemplo.

    Lo que quiero decir es que como declaración de intenciones mola, es un pilar en el que apoyarse para seguir adelante. Pero ahora es cuando tiene que producir gamas enteras de minis... y es donde lleva pinchando años. Aparte de minis sueltas, y algún regimiento de vez en cuando, su producción está siendo muyyy lenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo los detalles los desconozco, pero comentan que van a colaborar con la "creación de miniaturas compatibles y distinto material impreso, como material promocional y la futura impresión de reglamentos y libros de ejército", por tanto, si que parece que vayan a crear libros y reglamentos.

      De todas formas el tiempo lo dirá.

      Luego comentas que es una empresa con un ritmo de producción lento. Yo creo que es una compañía que fue la primera en intentar postularse como la gran alternativa al Fantasy y nunca han conseguido un volumen de ventas para llegar a ese nivel. Por tanto, han quedado en una empresa de un nivel medio y tiene un ritmo de novedades acorde a lo que puede ofrecer. Las compañías que pueden ofrecer más de diez miniaturas nuevas al mes se pueden contar con los dedos de las manos y las batallas fantásticas con regimientos requieren muchas y es difícil hacer un buen catálogo.

      Creo que solo queda esperar, ya veremos como avanza este asunto, pero por lo menos la "declaración de intereses" es buena e interesante :P

      Eliminar
    2. Hola. Sin entrar en polemica creo que decir que fué "la primera en intentar postularse como la gran alternativa...." y que hay de Harlequin, Gamezone, Mantic....?? Avatars empezó vendiendo heroes sueltos, no tropas alternativas.

      Eliminar
  3. Yo lo que entendí cuando lo leí por Cargad! es que solo le van a dar soporte al juego haciendo que sus minis sean "oficiales" para el mismo

    Aun así, es una buena noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho, habrá que verlo. En ese caso, sería muy triste el "apoyo"...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...