martes, 4 de enero de 2022

Balance de la escalada 2021: Casi 500 minis este año.

 Hola gente, toca ver qué tal ha ido la Escalada 2021...

Tras la locura de cantidad de minis pintadas en la anterior escalada, tocaba volver un poco a la "realidad", la realidad del covid más bien, en la que sabía que ya había alcanzado mi cumbre en cuanto a minis pintadas y el objetivo era mantener un buen ritmo. Y la verdad es que creo que lo he conseguido bastante.

Los diez objetivos iniciales se han visto aumentados a lo largo del año hasta los dieciséis. Creo que es el segundo año que más miniaturas he pintado en mi vida y el balance de minis pintadas respecto a las compradas sigue siendo muy favorable, con lo que la inacabable marea gris se sigue reduciendo poco a poco...

Vamos ya a ver el resumen de los objetivos de 2021 y en la siguiente plantearé los diez objetivos de la escalada de 2021, ya veremos si se quedan en diez o aparecen más como estos dos últimos años. Marco en verde los completados y en rojo los que no he cumplido. Luego depende del porcentaje de cada uno completo me podré nota como hago siempre en los balances anuales.


Son los siguientes:

1) Pintar 50 miniaturas del universo de Warhammer 40k (84 %)
42 miniaturas en este apartado, a solo ocho de completarlo. Lo cierto es que no ha sido el año de W40k, he podido cerrar mi proyecto necrón del todo, incluida una flota para el Battlefleet Gothic; pero aún tengo cosas de Drukhari y Tiránidos por pintar, algunos héroes del Blackstone, etc.





2-5) Pintar 50 miniaturas del universo de Age of Sigmar (446 %)
Sin duda Age of Sigmar ha sido el rey de este 2021 con un total de 172 miniaturas pintadas. Reina en este apartado el ejército Sylvaneth, pero también ha caído por aquí una banda de Warcry, he empezado con el Cursed City, un par de minis de regalo... Lo cierto es que la tercera edición me ha encantado, me gusta bastante más que 40k ahora mismo y se vienen más cositas para el año que viene.








6-7) Pintar 50 miniaturas de Middle Earth I (176 %)
El Señor de los Anillos siempre es un punto fuerte en mis escaladas, para algo es el universo de fantasía que más me gusta y el juego no decepciona. Este año he pintado 88, muy alejado de las 268 de 2020, pero sigue siendo una muy buena cifra. Tengo los ejércitos de Moria y Feudos casi acabados y el de Hombres del Este estaba cerrado pero en breves les sacan cositas nuevas, también he pintado los Ents y un Rey Brujo suelto. A ver si el año que viene sigo a tope con él.







8) Pintar 2000 puntos de KoW (23 %)
Bueno KoW este año no ha sido uno de los puntos fuertes, sólo he dedicado una sesión de pintura y fue para acabar las unidades del ejército Orco, solo 450 puntos. Me ha faltado acabar las del ejército Goblin la verdad. Ya veremos qué pasa con KoW porque tengo ahí un ejército enano y uno de lagartos en la pista de despegue, pero la opción de usarlos en AoS o el futuro Old World está ahí presente...


9) Pintar 30 minis de Star Wars (40 %)
Otro objetivo que sólo ha recibido una tanda de pintura, pero lo cierto es que las novedades para el ejército separatista han llegado casi todas a final de año y no he podido meterles mano.



10) Pintar 20 miniaturas para Punkapocalyptic (30 %)
Este objetivo me ha dolido fallarlo, contaba con cumplirlo en diciembre, pero no he tenido tiempo y me he quedado con la banda de los Idos a mitad y terminado solo seis tristes marcadores de objetivos de alcantarilla.


11) Pintar 10 miniaturas del Euphoria (100 %)
Tras varios objetivos en rojo, ya tocaba alguno en verde. Si que he conseguido pintar al final las diez miniaturas del juego que tenía en la vitrina sin terminar. Proyecto y juego cerrado.


12Pintar 100 puntos y dos Casters de Warmahordes (0 %)
Segundo año consecutivo que me marco un cero en cuanto a mi ejército de Legion of Everblight y lo cierto es que me duele. Este mega proyecto lleva ya demasiado tiempo abierto y creo que ya va tocando cerrarlo como sea.

13) Pintar mis Athenienses de Mortal Gods (100 %)
Objetivo cumplido pintando 33 miniaturas para mis athenienses, un par para los griegos mercenarios genéricos y una buena pila de escenografía. Otro proyecto y juego cerrado.




14) Pintar 1000 puntos de Warmaster (103 %)
El objetivo sorpresa del año, he adquirido un ejército de Warmaster de Imperio y otro de Reyes Funerarios y me planteé acabar el año con al menos 1000 puntos terminados y lo he logrado por los pelos, una paliza pintar en esta escala pero el resultado es una chulada.



15-16) Pintar 10 miniaturas ramdom (160 %)
El típico objetivo cajón desastre donde meto las cosas que no encajan en objetivos anteriores. Destacan los personajes para el HeroQuest que he pintado y luego un par de chorradillas más de las que no pongo ni las fotos.





OBJETIVO GLOBAL: Pintar al menos 300 miniaturas

Al final en 2021 han caído 483 miniaturas pintadas y otras 15 "apañadas" (rebaseadas o repintadas), lo que hace un impresionante total de 498 miniaturas que lucen en la vitrina mucho mejor que hace un año.

Como nota final: a pesar de haber un objetivo al 0%, si sumamos todos los porcentajes tenemos un total de 12.62 puntos, lejos de los 18 del año pasado pero teniendo en cuenta que la nota máxima son 10 puntos: tenemos un 10 de nuevo. Así que en cuanto a pintura podemos catalogar 2020 como de excelente (la matrícula de honor se la dejamos a 2020). Como ya he dicho arriba, el segundo mejor año en cuanto a pintura de lejos, comparado con 2018 que fue un 7.31, 2019 un 9.30 y 2020 un 10 (con 18 puntos) .

Es obvio que estoy satisfecho con el resultado y con la motivación de seguir pintando a pesar de que venga un chiquillo en nada.

Y por vuestra parte, ¿qué tal?, ¿cómo han ido vuestros objetivos de pintura de 2021?

En cuánto pueda publicaré los objetivos de 2022, que serán algo más lights.

Recordad que si os gusta lo que se escribe en este blog, os animo a haceros seguidores, tenéis el gadget para hacerlo en la columna derecha del mismo. Se agradece el apoyo.

¡A empezar nuevos proyectos y ánimo con los pinceles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...