domingo, 24 de noviembre de 2019

Primera tanda de Mortal Gods pintada y ¡300 miniaturas pintadas este año superadas!

¡Muy buenas!

Hoy toca una entrada especial. Primero porque es la primera sobre Mortal Gods juego sobre escaramuzas en la Antigua Grecia sacado por Footsore Miniaturas, formaba parte uno de los objetivos de pintura de noviembre pintar 25 miniaturas del juego. Segundo, ¡qué superado las 300 miniaturas pintadas este año, concretamente, con éstas ya voy por las 308; así que estoy de enhorabuena. ¡Ah! y tercero, he estrenado las famosas contrast con ellos.

Volviendo a Mortal Gods es un juego que ha calado bastante bien en nuestro grupo, está bastante chulo, es rápido y sobre todo muuuuuuuy barato. Con la caja básica ya te sobran miniaturas y opciones para jugar, pero siempre puedes ampliar con otras miniaturas o la opción de jugar una facciones o polis en particular (Athenas, Tracios, Sparta,...)

Estas miniaturas las estoy pintando como mercenarios griegos genéricos. Los hoplitas cada base les daré una uniformidad entre ellos como si fueran de una misma casa. Las contrast las he usado para los colores básicos, me ha gustado que al final te aportan una sombra bastante natural del color en vez de las típicas sombras que hago yo casi siempre con las tintas Nuln Oil o la Agrax. De todas formas, luego he metido luces, dejarlo sólo con contrast no me termina de convencer el resultado.


Como podéis ver son ocho peanas de tres miniaturas y un tío suelto. Vamos a verlas de cerca.

Empezamos por el Musician:


Los Peripoloi a los que les he imantado el escudo para representarlos como medios o ligeros:


Le he puesto cresta en los cascos a los que quería que pudiesen representar unos Peripoloi experimentados, éstos llevan el escudo pegado directamente:


Dos compañías de Peltastai / Akonastas, éstos van con el escudo imantado para poder representar ambas opciones:



Aquí una foto de ejemplo de los escudos imantados quitados:


Las dos compañías de honderos para los amigos:



Y para terminar, dos de lo que vienen a ser los arqueros:



¿Qué os parecen cómo quedan estas miniaturas? La verdad es que me ha gustado pintarlos, son miniaturas sencillas y agradecidas. Por cierto, si a alguien le hace tilín el juego, en la página web de Footsore Miniatures tienen la caja básica, la de Athenas y Sparta a precio de risa.

La idea en diciembre es pintar los hoplitas pesados y personajes.

Recordad que si os gusta lo que se escribe en este blog, os animo a haceros seguidores, tenéis el gadget para hacerlo en la columna derecha del mismo. Se agradece el apoyo.

¡Preparad vuestros hoplones!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...