miércoles, 27 de noviembre de 2019

[Informe de batalla] Escenario 2 de Gondor at War: Retaking of Osgiliath.

¡Hola!

Volvemos por aquí con el segundo escenario de Gondor en Guerra, a pesar de la baja calidad de las fotos (cosa que se intentará mejorar en el próximo escenario) llega de nuevo la guerra a la ciudad de Osgiliath. Pobres orcos que están ahí la mar de a gusto y los quieren tirar...

ESCENARIO

Retaking of Osgiliath
Osgiliath ha caído en manos de los orcos, Faramir se ha visto obligado a retirarse para evitar más muertes. El Senescal Dentehor, tras recibir la noticia de su hijo más joven, decide mandar a su hijo mayor, Boromir, para recuperar la ciudad en el nombre de Gondor.

En este escenario se enfrentan las siguientes fuerzas:
  • Luz: Boromir con el Estandarte de la Torre Blanca, Faramir, Madril, Damrod, 12 Guerreros de Minas Tirith (4 con escudo, 4 con lanza y escudo y 4 con arco) y 12 Montaraces de Gondor (4 con lanza).
  • Oscuridad: 3 Capitanes Orcos de Mordor con escudo, 36 Guerreros Orcos de Mordor (12 con escudo, 12 con lanza, 6 con arma a dos manos y 6 con arco) y 1 Troll de Mordor.

La partida no tiene un límite de turnos. El objetivo de la luz es destruir al completo las fuerzas de a oscuridad, mientras que el objetivo de la oscuridad es matar a Boromir y Faramir. En el caso de cumplirse ambos objetivos el mismo turno, se trataría de un empate.

Como reglas especiales el bando de la oscuridad puede repetir las tiradas fallidas para herir contra Boromir y Faramir, y como ganaron el primer escenario encima tienen un +1 en la tirada. Por contra, si Boromir o Faramir cargan los guerreros de Gondor a 3" tienen un +1 para herir durante la fase de combate.

Decidimos usar reglas de desmoralización y facción para acelerar la partida.


EJÉRCITOS

[Negan] Faramir huyó y las collejas que le dio Denethor se escucharon incluso en la casa de Elrond, así que Bormir acude a la antaño orgullosa ciudad de Gondor a reclamarla nuevamente. Para este escenario ambos jugadores teníamos las mismas fuerzas que en la partida anterior, pero en el bando de la luz Boromir, estandarte de Gondor, capitaneaba las tropas mientras que la oscuridad contaría con un troll de Mordor.


[Darel] Usaba las mismas miniaturas que en el escenario anterior, igual que en ése, como no tenía tres capitanes orcos genéricos he representado con dos uruks de Mordor con escudo a los otros dos. Por otra parte, se incluía un Troll de Mordor, uso para representarlo la miniatura del Capitán Troll puesto que al básico no lo adquirí y pinté en su momento.


DESPLIEGUE

[Negan] Los objetivos eran bastante sencillos, mi misión consistía en acabar con todas las miniaturas del bando de la oscuridad, mientras que el objetivo de Darel era terminar con el linaje de Denethor, acabando con ambos hermanos, como me había derrotado en la batalla anterior, contaría además con un +1 para herir a ambos hermanos.

Este escenario está pensado para que la Luz venza a la Oscuridad, las tropas de Gondor cuentan además de con la inclusión de Boromir cuando alguno de los hermanos cargue, todas las miniaturas de su bando que se encuentren a 3" o menos, contarían con un +1 para herir.

Le tocó a Darel desplegar primero, y me sorprendió que situara al Troll en un flanco, resguardado por un puñado de orcos, situó 2 bloques de infantería en el centro y los arqueros en el otro flanco, yo por mi parte situé al bloque sólido de Boromir con los guerreros de Minas Tirith en el centro, y mis montaraces y los arqueros los dividí en 2 grupos, por una parte Damrod y 10 montaraces que se encargarían de diezmar lo máximo posible los 2 bloques de infantería orca, y por el otro los 4 arqueros de Minas Tirith, 2 montaraces y Farmir y Madril que tratarían de acabar con el Troll antes de que éste llegase al combate, (ese bicho con +1 para herir contra los hermanos podría ser letal), la partida no contaba con límite de rondas, así que iba a ser toda una carnicería.


[Darel] Al igual que en el escenario anterior me tocó desplegar primero. Puse al troll por un flanco con dos filas de orcos por delante para intentar que se comiera las menos flechas posibles. Era mi mejor arma para acabar con el cobarde de Faramir y Boromir. El resto de tropa con las lanzas detrás la repartí a ambos lados de una casa central, mientras que los arqueros los puse por mi izquierda. Detrás de cada bloque un capitán.

¿Lograrían los arqueros orcos matar algo con sus flechas? jejejeje La parte central estaba muy despejada e iba a ser difícil enfrentarse en una mesa tan abierta una lista con el 67% de arcos, así que no había más remedio que avanzar en línea recta e intentar salvaguardar mis miniaturas más importantes.


HORA DE LA BATALLA

-Turno 1 (Iniciativa para Darel)
En este turno las tropas de Mordor avanzan hacia las filas de Gondor, Faramir y Madril se mantienen estáticos en el flanco sur, mientras que el resto avanza tímidamente. La fase de disparo es nula, sin que ningún orco sufra daño alguno.

-Turno 2 (Iniciativa para Negan)
Las líneas de Mordor llegan ya hasta mitad mesa y en la fase de disparo los arcos gondorianos están mucho más certeros, caen dos orcos a flechazos y Faramir logra herir al troll superando dos filas de orcos.

[Darel] Puñetero Faramir, ¡qué disparo más heroico! No estaba haciendo marchas heroícas para ahorrar poder y el troll estaba muy lejos todavía y ya había sufrido una herida.


-Turno 3 (Iniciativa para Negan)
Se inician las hostilidades con el choque de Boromir y su escolta de ocho guerreros contra la línea de orcos. En disparo caen tres orcos más.

En la fase de combate Boromir declara un combate heroico y se ve obligado a gastar otro punto de poder para matar a un orco y volver a moverse contra otros dos que también caen bajo su espada. El resto de guerreros mata a otros ¡5 orcos! haciendo valer ese +1 al herir. 

En total 11 bajas en las filas de Mordor este turno.

[Negan] Mis primeros turnos de disparo no fueron gran cosa, pero logré hacerle una herida al troll con Faramir; por el contrario, el bloque de Boromir se abrió pasillo en las filas orcas y aunque la superioridad númerica de los orcos era evidente, la capacidad del estandarte para poder repetir 1 dado de combate y el +1 que otorga en combate a las tropas fue crucial, pronto el campo de batalla estaba lleno de cabezas de orcos y la superioridad que mencioné dejó de ser tan evidente.

[Darel] Un turno terrible, ¡qué paliza! El estandarte de Boromir dando un punto más de combate, repitiendo un dado y la regla de +1 al herir del escenario ha hecho que mi chusma orca sea vapuleada.



-Turno 4 (Iniciativa para Negan)
La iniciativa vuelve a ser de Negan, así que un Capitán Orco declara un movimiento heroico para intentar evitar que Boromir cargue.

A disparo no cae ningún orco, pero iba a ocurrir algo heroico de verdad. Madril consigue que su flecha llegue hasta el troll, saca un 6 y en la segunda tirada saca un 1 (necesita un 6/4+ para herirlo), pero decide gastar sus tres puntos de poder para herirlo de nuevo. Faramir decide no ser menos, impactando, superando las filas para que su flecha llega hasta el troll... En la tirada de herir sólo saca un 4, pero Negan decide gastar dos puntos de poder suyos para alcanzar el seis, tira de nuevo y... ¡un 4! Tras gastar cinco puntos de poder el troll cae.

En la fase de combate Boromir hace gastar a un capitán un punto de destino, cae solo un orco por tres guerreros de Gondor.

[Negan] Con Boromir y Damrod haciendo mella en los bloques orcos, el único peligro que me quedaba era neutralizar al troll, en un turno de locura, decidí gastar los 3 puntos de poder de Madril para hacerle la segunda herida, y finalmente con Faramir invertí otros 2 puntos para acabar con la vida de la miserable criatura, creo que ese fue ya el punto de inflexión total de la partida, con los orcos sufriendo numerosas bajas y el troll muerto la partida se terminó de decantar a mi favor.

[Darel] ¡Nooooooooooo! ¡Mi pobre e inutilizado troll! Qué tiradas más épicas, sobre todo la de Faramir en la que se gastó dos puntos sin garantizarse la herida puesto que luego necesitaba un 4 mientras yo le decía que estaba "to loco" jajaja. Con ésto las pocas posibilidades de ganar se desvanecían, había malgastado al troll por completo.


-Turno 5 (Iniciativa para Negan)
Un capitán declara un movimiento heroico al que responde Boromir que gana la tirada activándose primero. En el flanco sur los orcos llegan ya hasta Faramir, Madril y compañía pero sin el troll.

En la fase de combate, Boromir tiene que gastar dos puntos de poder en una tirada horrible para matar a un capitán sin poder y que ya había gastado su destino. Faramir mata a un orco y Madril a pesar de no tener poder gana al capitán que se había emparejado con él y le hace dos heridas, el líder orco sobrevive de milagro al superar el punto de poder. Un turno muy duro para Mordor que sufre siete bajas en total por solo tres del bando de Gondor.

[Darel] Mi ejército ya estaba desmoralizado y cercano mi final. Que Negan estuviese ganando todas las iniciativas me estaba haciendo picadillo.


-Turno 6 (Iniciativa para Darel)
Empiezan los chequeos y un capitán que estaba con todo su poder huye junto a otros seis orcos.

La fase de combate ya va cuesta abajo, Boromir hace gastar su destino al último capitán vivo, mientras que Damrod gasta su único punto en matar a un pobre orco. En esta ronda 5 bajas en las filas de Mordor y sólo una en las de Gondor.



-Turno 7 (Iniciativa para Negan)
Movimiento heroico del último capitán que supera el chequeo.

El capitán intenta salvar la honra de los orcos ganando el combate a Boromir y obligándole a gastar sus  tres puntos de destino. Mueren otros tres orcos y ya sólo queda en mesa el capitán orco y tres pobres orcos, así que Mordor se rinde y la partida acaba aquí.

[Negan] Boromir retomó Osgiliath, y Faramir se resarció un poquito al haber terminado con la vida del troll.

[Darel] Id llamando a los Orcos de Morannon por favor.


Ni un puñetero orco sobre la mesa casi...

RESULTADO

Victoria de la Luz.

En el Escenario 5 (Fall of Osgiliath), Faramir puede declarar una acción heroica por turno sin gastar puntos de poder.

CONCLUSIONES

[Negan] Partida bastante desequilibrada creo a favor de Gondor, Boromir con estandarte es una mala bestia, muy malas hubiesen tenido que ser mis tiradas para no hacerme con la victoria, creo que en esta partida no cambiaría ningún planteamiento mío; si me hubiese tocado jugar con el bando de la oscuridad creo que yo de Darel hubiese declarado marcha heroica para que el troll llegase cuanto antes al combate y lo hubiese desplegado en el centro de la mesa, en ese flanco todas las miniaturas con armas a 2 manos, el capitán y el troll fueron desaprovechados.

¡¡Una victoria para cada uno y desando continuar con la campaña!!

[Darel] Uff, lo hice muy mal, vale que la partida estuviera muy a favor de la luz. Pero racaneé los puntos de poder sin gastarlos en hacer marchas heroicas y lo pagué muy caro, sobre todo, con el troll. Tenía que haberlo desviado hacia al centro para obligar a Negan a reposicionar a todos sus arqueros de su flanco.

A pesar de haber pillado a Boromir y los ocho Guerreros de Minas Tirith con una superioridad numérica muy grande, fui barrido de ese flanco también. Aparte de lo del troll creo que poco más podía hacer, espero que mi Señor Sauron no me dé demasiados latigazos al volver a casa...

______________________________________________________

Pues hasta aquí hemos llegado, ¿qué os ha parecido esta partida? A ver si pinto lo que me falta para representar todo pintadito para el siguiente escenario.

Recordad que si os gusta lo que se escribe en este blog, os animo a haceros seguidores, tenéis el gadget para hacerlo en la columna derecha del mismo. Se agradece el apoyo.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Me encanta esta campaña!! que pena que en mi grupo nadie tenga Mordor.
    Viva Gondor por la parte que me toca jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a ver si en enero pasadas las fiestas os podemos traer más informes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...