lunes, 31 de diciembre de 2018

Reaprovechando mi viejo ejército de Reyes Funerarios de Fantasy: se pasan a Kings of War.

¡Muy buenas! No estaba muerto, estaba de parranda mudanza. Ya empiezo a volver a ser una persona normal y vuelvo por el blog para enseñaros un proyecto que he ido avanzando estos meses cuando pasaba por el pueblo. Se trata de rebasear mis viejos Reyes Funerarios de Warhammer Fantasy, que fue lo primero que pinté cuando empecé, para usarlos en Kings of War como un ejército de Imperio del Polvo. 

Los tenía muertos de risa en un armario, a Fantasy o sucedáneos ya no juego, pero a KOW si. El pintado da un poco de genilla, pero mejor usarlos que tenerlos comiendo polvo. En el pasado, os hubiera hablado de este proyecto desde el comienzo, la planificación, ejecución y resultado final; pero como he ido tan liado os lo enseño ya a mitad camino... XD. 

Cuando lo tenga todo me salen más de 3500 puntos para KOW sin contar equipo, magia o artefactos.

He intentado maximizar las unidades en tamaño, puesto que en KOW lo que importa para el tamaño de la unidad es el tamaño de la peana, no cuantas miniaturas hayan realmente sobre ella. Básicamente me he ido cargando los bordes de las peanas de las miniaturas, pegarlas a la base de madera de DM, basearlas, pintarlas de amarillo desierto y algún matojo; se nota el borde de la peana, pero me la suda. Ésto todo mi viejo ejército rebaseado por ahora:


Con mi viejo ejército he montado las siguientes peanas:

  • 2 hordas de Skeleton Warriors
  • 1 horda de Skeleton Spearnen
  • 2 regimientos de Skeleton Archers
  • 1 horda de Enslaved Guardians
  • 1 horda de Scavengers
  • 2 regimientos de Skeleton Cavalry
  • 1 horda de Revenants Chariots
  • 1 Balefire Catapult
  • 1 Soul Snare / Monolith
  • 1 Scorpion Husk
  • 1 Bone Dragon
  • 2 Ahmunite Pharaoh
  • 2 Cursed High Priest (uno montado)
  • 2 Undead Army Standard Bearer (uno montado)


Para pintar tengo algunas unidades nuevas que me he agenciado de segunda mano, por ahora solo he pintado dos peanas de regimientos de enjambres (de 65 puntos cada uno) para hacer la prueba:


Luego me he agenciado un dragón al que le he puesto parte de un estantarte en la cabeza para que tenga un mínimo de aspecto de dragón zombi egipcio XD:


Unas momias de Mantic que son feas de cojones, pero fueron la alternativa más económica y que me hizo el apaño:


Esta unidad hará de Worm Riders, los he montado como si salieran de la arena, porque si no las colas se me salían mucho de la peana.


Y un Steel Behemoth que he empezado a manchar un poco:


¿Qué os parece lo de resucitar un ejército de esta forma?, ¿os gusta cómo van quedando? Cuando vaya avanzando os iré enseñando más. Como veréis falta por ejemplo una unidad de Guardia del Sepulcro (Revenants en KOW), pero cuando salieron eran de metal y yo un pobre adolescente; ahora tampoco los he pillado y si hace falta una horda de esqueletos los uso como si fueran Revenants y "au".

Si quedo contento con el resultado mis ejércitos de Reinos Ogros y Orcos y Goblins seguirán el mismo camino.

Aprovecho para desearos un muy feliz año, ¡nos vemos pronto con el balance anual de las escaladas de pintura!

6 comentarios:

  1. Espero que la mudanza haya ido bien! Me parece muy buena idea el readaptar un viejo ejércio para jugarlo. Desde el principio me ha ustado las penas de regimiento de KOW, creo que también hubiera sido una manera de no matar Warhammer fantasy, en vez de apostar por AOS, pero en fin, lo que fue, fue.
    A ver qué tal queda esa esfinge!
    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final es dar uso a las miniaturas, cualquier sistema que te permita seguir disfrutando de ellas bienvenido es. Saludos!

      Eliminar
  2. Mola mucho. Yo a la gente que rebasea siempre aconsejo hacerlo en la unidad mas pequeña posible que puedas(la mayoria siempre es tropa), asi siempre puedes juntar para el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero me daba pereza y las hordas de esqueletos son taaaan baratas XD. Luego de los monstruos no tenía casi y no me daba para montar dos peanas pequeñas al tener solo 3 de Ushabti o buitres... Con los Orcos y Goblins si que intentaré fraccionar más. Saludos!

      Eliminar
  3. Te alabo el gusto de sacar minis del armario para usarlas. Yo desde luego desde que empecé en KoW, he podido sacar del armario enanos, orcos, elfos, goblins, muertos... y hasta me he hecho ejércitos "nuevos" como ogros. Si no lo conoces ya, y tienes facebook, busca el grupo de kings of war spain, y ahí nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco el grupo, no suele gustarme spamear, pero pondré el enlace allí también. Gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...