viernes, 14 de septiembre de 2018

Nuevo desafío de pintura y juego en marcha: ¡Journeyman de Warmachine / Hordes!

Como ya sabéis me ponen palotes las escaladas o desafíos de pintura. En mi comunidad de juego surgió la oportunidad de hacer una escalada empezando un ejército o lista desde cero para Warmachine / Hordes. Se trata de una Journeyman siguiendo las bases establecidas por Privater Press pero aliviándolas y adaptándolas a nuestras necesidades.


En mi caso voy a aprovechar para empezar un theme de Primal Terrors de Legion of Everblight, facción de la que de momento en el pasado he pintado varias bestias principalmente. Empezaré con Kryssa como cáster al ser sencilla y una excusa para pintar una miniatura que ya tengo, pero conforme avance el desafío pintaré otro cáster que se acopla mucho más al tema de los Primal Terrors, la terrible Anamag.

Principalmente, será una lista de infantería. Por ahora este va a ser el battlegroup con el que voy a empezar: Kryssa, Azrael (que es la bestia que "acompaña" a esa Warlock) y un Teraph (porque lo tenía por pintar y vale justos los 10 puntos para completar el battlegroup).


Aparte de este battlegroup durante la Journey me gustaría pintar todas estas miniaturas: 1 Anamag the Doom Feaster, 1 Golab, 5 Ogrun Warmongers, 5 Ogrun Warspears, 5 Chosen of Everblight, 10 Rotwings, 1 Ammok the Truthbearer, 1 Warmonger War Chief, 1 Warspear Chieftain, 1 Gorag Rotteneye, 1 Spell Martyr, 1 The Forsaken. Y si pudiera, 1 Blightbringer para la ronda bonus.

Estas son las bases preparadas por nuestro chinche supremo Fran:

__________________________________________

Objetivo 

Empezar a jugar con una fuerza nueva para el jugador. Adicionalmente, pintar y preparar una lista de 75 puntos legal para jugar. 

Rondas

Las rondas constarán de tres semanas cada una, y habrá 6 rondas  más una ronda bonus para que los participantes completen lo que les haya fallado en otras rondas. 

Fechas aproximadas: 
  • Ronda 1: del 3 de septiembre al 23 de septiembre. 
  • Ronda 2: del 24 de septiembre al 14 de octubre.
  • Ronda 3: del 15 de octubre al 4 de noviembre. 
  • Ronda 4: del 5 de noviembre al 25 de noviembre. 
  • Ronda 5: del 26 de noviembre al 16 de diciembre. 
  • Ronda 6: del 17 de diciembre al 6 de enero. 
  • Ronda bonus: del 7 al 20 de enero. 

Ronda de bonus: Se hará una última ronda de dos semanas de duración después de la finalización de la sexta ronda. Quedaremos durante un fin de semana (si todos pudiéramos a la vez mejor) y se podrán completar apartados de pintura y se hará el apartado de partidas igual que en rondas anteriores. Si alguien no pudiera ese finde podría jugar sus partidas en diferentes días. 

Componiendo el ejército

Al inicio de la ronda se deberá demostrar en foto el estado de las miniaturas que se usarán en la ronda. Al finalizar la ronda se deberá de mostrar foto de cómo han terminado la ronda esas minis. 
  • Ronda 1: caster + battlegroup. 
  • Ronda 2: caster + battlegroup + 15 puntos. 
  • Ronda 3: caster + battlegroup + 30 puntos. 
  • Ronda 4: caster (puede variar) + battlegroup+ 45 puntos. Ya se permite theme force y el uso de colosales. 
  • Ronda 5: caster + battlegroup + 60 puntos + theme force (opcional). 
  • Ronda 6: caster + battlegroup + 75 puntos + theme force (opcional). 
  • Rona de bonus: lista normal a 75 puntos. Se pueden usar dos cásters y dos listas diferentes siendo una de ellas la preparada durante la journeyman. 

Nota 1: En primera y segunda ronda se permite un exceso de tres puntos en la confección de la lista. 
Nota 2: No tienes por qué usar la misma lista de una ronda a otra con el añadido de puntos. Puedes hacer variaciones. 

Partidas 

Sólo se computan las dos primeras partidas que se jueguen por ronda por cada jugador. Es decir, si un jugador puede jugar 3 partidas, la tercera, aunque no le puntúe puede hacer que otro jugador no se lleve puntos si consigue la victoria, pues lo mismo el segundo jugador aún no ha jugado las dos partidas de ronda. 

Los escenarios a jugar para las 3 primeras rondas son las que se encuentran en el documento de Privater Press de la journeyman league. 

No se puede jugar en una ronda dos veces contra el mismo rival. 

Por jugar una partida conseguirás un punto y si ganas, te llevarás un punto adicional. 

En caso de que un jugador tenga la posibilidad de jugar, pero por imparidad no pueda hacerlo, se le dará la partida como ganada. Sólo se puede puntuar por imparidad una vez por ronda. 

Una vez acabado esto se pasará a un porcentaje los puntos obtenidos, siendo 100% sacar los 4 puntos, 75% si haces 3, 50% 2, 25% 1 y 0% 0 puntos de la ronda. Se hará media de estos porcentajes. El que más porcentaje obtenga gana el apartado de partidas. 

Sólo se jugará con reloj la ronda 6 y la ronda de bonus. 

Pintura

Ponderación de las minis: 
  • Por pintar una mini de peana de 30 mm: 1 punto. 
  • Por pintar una mini de peana de 40 mm: 2 puntos 
  • Por pintar una mini de peana de 50 mm: 3 puntos 
  • Por pintar una mini de peana de 120 mm (colosal): 5 puntos

En el momento presentes todo el material de una ronda pintado obtendrás el porcentaje del 100% en esa ronda. Puede ser en cualquier momento durante la journeyman. 

Se hará porcentaje de los puntos obtenidos en base a 10 puntos siendo 10 puntos el supuesto del 100% pintado. 

El terminar dentro de ronda el pintado de lo que presentas te dará 1 punto al extra bonus de pintura. 

Ejemplos: 

Si para la ronda presentas 13 minis de 30mm y llegas al 100% pintado no obtendrías 13 puntos, sino 10.  Si sólo tienes que presentar un colosal obtendrías los 10 puntos si lo acabas. 

Por cada 10% que obtengas obtendrías un punto final de pintado. 

Entrando en ejemplos de rondas sin acabar de pintar, por poner otro ejemplo: en una ronda tienes que presentar un colosal y una peana de 30. Eso son 6 puntos (5 del colosal y 1 de la pequeña). Si sólo acabas el colosal tendrías un 83% terminado de lo que tenías que presentar (5 puntos de 6 posibles) por lo que te llevarías en esa ronda 8 puntos. Si más adelante acabase esa miniatura que faltase, llegarías al 100% de la ronda, pero no obtendrías el punto de extra bonus. 

Para saber quién ganará este apartado se hará media de los porcentajes de cada ronda más el extra bonus. El que más porcentaje obtenga será el ganador. 

En caso de empate, habrá valoración de los participantes de cuál es el ejército que se merece más llevarse el premio en base a valores como trabajo, arte o técnicas empleadas, etc… 

Nota: El pintado exige también el acabado de la peana. 

Campeón absoluto

Se hace media de los dos porcentajes de pintura y partidas por separado y el que más obtenga gana este apartado (contando la ronda de bonus y el extra bonus de pintado). 

__________________________________________

Y ésto es todo, hay ganas de darle una nueva oportunidad al juego porque las miniaturas, la estética y el trasfondo de mi facción Legion of Everblight me encantan.

Somos 9 personas dentro de la Journeyman, aunque solo 5 vamos a hacer el desafío de pintura en principio.

Podéis seguir esta Journeyman en el canal de Youtube de Warmachine Ché, así como disfrutar de otros muchos vídeos y contenidos sobre el juego. Yo en el blog os contaré mi recorrido personal.

¡A pintar y jugar!

2 comentarios:

  1. Muchos ánimos con la liga Journeyman.
    Es una escusa perfecta para jugar y pintar un buen montón de Minis. En la asociación en la que estoy acabaron una el mes pasado y la verdad es que se veía un ambiente estupendo. Por no hablar del montonazo de Minis que se pintaron :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...