sábado, 21 de abril de 2018

Primer asalto del Desafío de Frostgrave: ¡Empieza el reclutamiento!

¡Saludos habitantes de Felstad!

Hoy os traemos el primer avance del Desafío de Frostgrave que iniciamos cuatro incautos con ganas de marear la perdiz. Para esta ocasión se tenían que pintar los primeros cuatro secuaces de la banda. Los tres han cumplido con este primer paso, mientras que por mi parte me toca pintar a las criaturas que salen en las misiones y he pintado 15 de ellos.


Luego hay tres semanas de margen, hasta el 11 de mayo, para pintar otros 4 secuaces. Por mi parte, voy a pintar más monstruos. Concretamente, me voy a poner con los no-muertos: esqueletos, esqueletos con armadura, zombies, necrófagos y espectros; y algo más...

Vamos a ver lo que hemos pintado cada uno de nosotros:

RAFA
Primeras 4 minis para la banda y sobre la bocina, un ladrón, dos guerreros y un arquero, la idea era tener un enano en la banda pero al juntar las minis me di cuenta que los enanos en Frostgrave tienen tamaño ogro... pintado sencillo y muy rápido y la nieve gracias a un tutorial que vi hace tiempo de cierto troll que esnif... esto decoraba peanas con cocai... nieve artificial!


SERGIO
Pues aquí están mis 4 primeros guerreros, los dos ladrones, el arquero y el ballestero. Faltan las bases por terminar pero no me quedaba césped así que hasta que compre se quedarán así.


XERMI
Como ya comenté en la entrada de presentación, mi objetivo con este reto no es el de pintarme una banda de Frostgrave en sí, sino ir dando color a los aventureros del Back Plague que tengo, de ahí que no haya optado por un esquema de color unificado. Sobre el pintado, como siempre he centrado todo mi esfuerzo en las caras, de manera que éstas capten toda la atención y "oculten" fallos de pintado en el resto de la miniatura. Lo único innovador por mi parte ha sido el fuego de la antorcha y el efecto luz que he intentado darle a las zonas directamente iluminadas por ésta.


DAREL
Por mi parte, he pintado 15 monstruos para los encuentros y distintas misiones: 6 ratas gigantes, 3 cerdos salvajes (como si fueran perros salvajes), 2 arañas gigantes, 2 jabalíes, 1 oso y 1 genio. La verdad es que ha sido una gracia pintar a estos "bichos", sobre todo, el genio con su lámpara incluida. En otra entrada os enseñaré todas estas figuras mejor. Sobre el pintado, es muy sencillo y con mucho pincel seco. Por cierto, soy el rebelde del grupo usando peanas cuadradas, pero así me sirven estas minis para los juegos de mazmorreo y tablero también XD.


¿Qué os parece el pintado de los participantes? En otras tres semanas, tocan otros cuatro secuaces y varios monstruos más por mi parte.

¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Arggh qué envidia!!!!
    Me encanta el estilo de cada banda y los pintados son buenísimos!!
    Sois unas autémticas máquinas.
    Y los animales son geniales!! Los cerditos son de MOM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cerdos son los de MOM si, los demás están acojonados con el poder de los cerdos de las nieves XD.

      Eliminar
  2. pues se ven geniales!
    enhorabuena a todos por el pintado! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...