miércoles, 3 de enero de 2018

Balance anual: Resultados de la Escalada de 2017.

¡Muy buenas! Tras la exitosa primera escalada de pintura anual que hice para 2016, la podéis ver aquí, para 2017 planteé unos nuevos objetivos anuales en esta entrada.


Al principio de 2017 me planteé diez objetivos, durante el año el objetivo de pintar un equipo de BB y el de pintar 1000 puntos de Culto Genestealer fueron sustituidos por otros dos nuevos: pintar otras 30 miniaturas de Imperial Assault y 10 miniaturas del nuevo WU: Shadespire. Sin duda los objetivos nuevos son bastante más ligeros que los sustituidos XD.

En esta primera entrada vamos a ver los objetivos de 2017 y en la siguiente plantearé los diez objetivos de la escalada de 2018. Marco en verde los completados y en rojo los que no he cumplido. Son los siguientes:

1) Pintar 100 puntos y dos Warlocks de Legion de Everblight
Al final he pintado 101 puntos del ejército junto con dos Warlocks, un gustazo pintarlos y el año que viene seguiremos con ellas... Es una pena que el juego no me haya terminado de pintar, pero seguiré ampliando mi ejército pues es un proyecto que aún tardaré en completar, así está actualmente:
  • Pintado y terminado (17 miniaturas, PC: 101 + 2 Warlocks): 1 Absylonia Daughter of Everblight, 1 Lylyth Herald of Everblight, 1 Carnivean, 1 Angelius, 1 Neraph, 1 Seraph, 1 Nephilim Bolt Thrower, 1 Raek y 1 Naga Nightlurker, 2 Hellmouth y 6 Tentacles. 
  • Montado, pero pendiente de pintar (37 miniaturas): 1 Kryssa Conviction of Everblight, 1 Scythean / Ravaroge, 4 Shredder, 2 Stingers, 2 Strider Deathstalkers, 3 Spell Martyr, 10 Grotesque Banshees, 1 Typhon, 5 Blighted Nyss Raptors, 1 Grotesque Assassin, 1 Succubus, 2 The Forsaken, 2 Blighted Nyss Shepherd, 1 Blighted Nyss Scorceress on Hellion y 1 Beast Mistress Solo.
  • Pendiente de montar (53 miniaturas): 1 Thagrosh the Messiah, 1 Lylyth Reckoning of Everblight, 1 Kallus Devastation of Everblight, 1 Azrael, 1 Zuriel, 1 Proteus, 1 Teraph, 1 Raek, 1 Throne of Everblight, 10 Blighted Nyss Legionnaries, 1 Captain Failor & 1 Std Blighted Nyss Legionnarie, 10 Blighted Nyss Hex Hunters, 1 Bayal Hex Hunter, 6 Strider Rangers, 1 Strider Officer & 1 Musician, 5 Warmongers, 5 Warspears, 1 Warmonger Chieftan, 1 Warspear Chieftan y 1 Gargantuan Archangel.


2) Banda de Elfos Galadrim para El Señor de los Anillos 
Hablamos del proyecto en esta entrada, pero ha sido mi gran fracaso del año. He pintado 25 de las 63 miniaturas, digamos que he pintado la parte de los Elfos del Bosque, pero los Galadhrim con armadura nada de nada. Me he quedado al 40 % con este objetivo.


3) Pintar al menos 30 miniaturas de Batman y DC Universe Miniature Game
He cumplido un total de 34 miniaturas en total. Este año he pintado muchos free agents, cosillas para la banda de Batman, así como "completar" las de Lex Luthor (aunque ahora forman parte de Crimen), el Escuadrón Suicida; aparte de cosillas para Bane e Ivy.



4) Pintar al menos 10 miniaturas de Marvel Universe Miniature Game
Bueno este objetivo murió con la muerte del juego, se te van las ganas de pintarlas. He pintado cuatro de ellas así que se queda al 40 % también.



5) Pintar al menos 10 miniaturas de WU: Shadespire
He pintado las bandas de Khorne y No-muertos, así que objetivo cumplido y en 2018 iré pintando todas las bandas que vayan saliendo para este gran juego.


6) Pintar 10 miniaturas de Euphoria 
Tras pintar 10 en 2016, este año han sido otras 16. Tengo los errores de clonación casi todos pintados, así que seguiremos a tope con Euphoria el año que viene.


7) Pintar las miniaturas de los Hijos de la Sangre Negra de Punkapokalyptic
En total he pintado 34 miniaturas para el juego entre la Sangre Negra, los objetivos y tres de los mercenarios del juego. Sinceramente ha sido el descubrimiento del año y seguiré dándole mucha caña el año próximo 


8) Pintar una segunda banda de Frostgrave  (14 miniaturas)
Ya tengo banda antagonista para Frostgrave, con un total de 16 miniaturas, pinté un par más de las planificadas. Con Frostgrave ponemos punto y final por ahora.


9) Pintar el Imperial Assault básico (36 miniaturas)
Este objetivo fue mi único fracaso en 2016 y lo cumplí a principios de este año, un grupo de amigos estamos con la campaña y solo nos faltan las dos últimas misiones de la caja básica. Otro gustazo de juego, lástima que las minis no dejen de ser figuras gomosas de mesa.


10) Pintar al menos otras 30 miniaturas del Imperial Assault (30 miniaturas)
No he llegado a pintar otras 30 más, pero he pintado otras 22 extras respecto a la caja básica, no está mal. Supone un 73 %. Contando las de la caja básica son 58 miniaturas del Imperial Assault pintadas en 2017.



OBJETIVO GLOBAL: Pintar al menos 150 miniaturas 
(150 miniaturas)
¡Conseguido también y he vuelto a superar las 200! Un total de 218, no he llegado a las 225 de 2016, pero estoy muy contento.

Dándole un punto a cada objetivo completado y contando el porcentaje de los incompletos (un 0.40 por el del SDLA, un 0.40 por Marvel y un 0.73 por las otras miniaturas de Imperial Assault) da para una nota global de 8.53. Lo cuál sería un notable alto :)

¡El Sobaco os desea que el 2018 sea un gran año en el hobby y que le deis mucho a los pinceles!

10 comentarios:

  1. Me gusta tu forma de trabajar por objetivos; los míos suelen ser bastante conservadores, aunque ya con eso me ayudan a pintar todos los días (que es mi gran objetivo global y cuasi-vital).

    ¡Enhorabuena por el trabajo! Te lo digo sin peloteo alguno: pintas muy, muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tú no eres manco precisamente, ¡maestro! ;)

      Eliminar
  2. Eres un crack!
    Y un modelo a seguir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres un crack, a ver si te dejas caer y te vemos el pelo ;)

      Eliminar
  3. Grandísimo año de pintura Darel!!! a por un 2018 con muchos más retos!!

    ResponderEliminar
  4. Ah pues... parece q no, pero mes a mes vas cerrando cosicas. Me quedé con ganas de ver ese Escuadrón Suicida en acción, pero bueno, todo no puede ser :P

    Este 2018 parece que ha empezado ya movidito con tema pinceles he oído.

    Seguiremos atentamente tus evoluciones y ahí estaremos para darte palos gratuitos porque sí, porque para eso está un servidor ^^.

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Palos?, ¡palos gratis!

      Pd: Mejor no me mentes al Escuadrón Suicida, vil traidor XD.

      Eliminar
  5. Pues no habrás cubierto todos los objetivos pero con todo lo que has pintado es como para estar contento eh? XDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...