miércoles, 24 de febrero de 2016

Análisis blíster BMG "Penguin crew" (parte II): Blue Penguin (shield), Royal Penguin y Emperor Penguin.

¡Muy buenas! Le damos caña a la banda The Penguin y analizamos el resto del contenido de su starter tras analizar hace ya un tiempo al propio Pingüino:


Tress "henchmen" de la banda del Pingüino con la siguiente fichas:




PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Blue Penguin (shield)*
13
0
4
5+
2
2
2
4
3
Shield (Protecting)
Mobster.
Royal Penguin
24
600
4
5+
2
3
3
5
3
Assault Rifle 3/2 SSS (Firearm)
Mobster, Street Guy.
Penguin Emperor
31
0
5
4+
2
3
4
5
3
Electric Baton CC «« (Handy, Mechanic)
Elite (Penguin), Follow me!!!, Football Gear.

-Blue Peguin (shield)*:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Mobster: Cuando ataca en cuerpo a cuerpo a un personaje en inferioridad numérica, obtiene un golpe adicional contra ese personaje.
Secuaz de buen precio con los atributos en sus valores más bajos posibles.

Está enfocado al cuerpo a cuerpo en ataque en grupo para beneficiarse de su regla Mobster, pero va sin arma de combate con lo que lo más útil es realizar agarres con él. De todas formas su función es defensiva, ya que el escudo por Protecting le da un ¡blink! gratis a 4+ y le da un +1 en los bloqueos.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Blue Penguin (shield)*: Es un henchmen muy flojo. Sirve principalmente para proteger a tu líder o un arma de fuego, además de controlar objetivos, crear superioridades numéricas o agarrar rivales. No va a hacerte ganar muchas partidas, pero si consigue conseguir puntos o proteger a alguien más importante ya te habrá rentado.


-Royal Peguin:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Mobster: Cuando ataca en cuerpo a cuerpo a un personaje en inferioridad numérica, obtiene un golpe adicional contra ese personaje.
  • Street Guy: Puede agazaparse gratis sin gastar ningún SC.

Perfil algo mejor al tener un secuaz con A 3, D 3 y E 5 que combinados con su trait Street Guy le van a permitir sobrevivir algo más en mesa.

Como arma lleva un Assault Rifle, un arma capaz de llegar a hacer 9 sangres, pero con sólo dos de munición. Interesa coger un buen lugar de disparo y maximizar el poder del arma.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Royal Penguin: Buen secuaz con una muy buena arma, si lo incluyes es ideal meterle la Grapple Gun para poder posicionarlo bien. Si con él te cargas un par de morralleros ya habrá cumplido su misión. Es una pena que no pueda llevar gafas de visión nocturna con lo que te tocará maximizar las farolas y colocarlo muy bien.


-Emperor Peguin:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Elite (Penguin): Sólo puedes incluir un elite (Penguin) en tu banda.
  • Follow me!!! (1 SC): Una ver por ronda, tus secuaces a 10 cm de distancia reciben 1 MC.
  • Football Gear: Cuando te ataquen ignora los traits Heavy y Sharp.

Buen perfil de personaje al tener algo más de willpower (Wp 5), una fuerza de 4+, un ataque medio (A 3) y una muy buena defensa (D 4) que junto a su Football Gear compensa un mejorable E 5 para el coste que tiene.

En cuerpo a cuerpo funciona bastante bien al ir equipado con los Electric Baton pudiendo hacer hasta tres ataques que repiten para impactar (por Handy) e hiriendo a 3+ (por Mechanic) causando dos contusiones (««).

De todas formas, lo mejor del personaje está en el trait Follow me! que le permite dar contadores a los secuaces cercanos de la banda que por lo general suelen tener muy poco Wp.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Emperor Penguin: Gran secuaz que verás mucho en listas capaz de dar contadores gratis a una banda con mucho secuaz de bajo willpower, se defiende muy bien y ataca decentemente. Es ideal para llevarlo en piñas de secuaces con él en medio.


¿Qué opináis de este trío? Es de lo mejorcito que tiene la banda del Pingüino (lo cuál es muy triste xD)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...