lunes, 7 de septiembre de 2015

Reporte del "I torneo BMG La Cueva del Trol (Valencia)": I win!

El pasado 29 de agosto acudí al primer torneo de BMG celebrado en La Cueva del Trol (en Valencia), el cuál os anuncié en esta entrada, con una banda de la Liga de las Sombras de 300 puntos.

Fuimos un total de 6 asistentes, muy buena cifra contando que era agosto que es un mes muy flojo. el ambiente fue genial. Fui con dudas de encontrarme un ambiente hostil y competitivo en el torneo, pero todo lo contrario, fue un placer ir y no me arrepiento en absoluto. Los cinco jugones de Batman que conocí demostraron ser grandes competidores y gente muy maja y agradable.


Tras tres rondas, la clasificación fue la siguiente:
  1. League of Shadows (Yo)
  2. League of Shadows 
  3. Bane
  4. Court of Owls
  5. Joker 
  6. Batman

Os pongo fotillos, perdonad porque alguna ha podido salir movida. Luego os comento mis tres partidas. Las mesas de juego:

Mesa nº 1
Mesa nº 2
Mesa nº 3

RONDA 1: vs  Joker
Mi rival muy majo y llevaba la lista con más efectivos del torneo. Era la siguiente con 298 de reputación y 1000$:

  • Joker (90)
  • Joker´s Daughter (60 / 100$)
  • Master of Ceremonies (36)
  • Punker (30 / 300$)
  • August (25)
  • Worker (18)
  • Clown  (knife) (15)
  • Clown (tube) (14)
  • Prisioner (tube) (10)
  • x2 Grapple Gun (600$)

Tocaba la misión de "saqueo" con los objetivos situados en el centro. Mi rival dispuso a sus personajes por toda su zona de despliegue, como podéis ver en la primera foro, mientras que yo conseguí aplicar la estrategia de desplegar a 10 cm más situando a mis tres ninjas en una piña y Ra´s y Nyssa por el otro lado de la cafetería.

El primer turno fue trascendental, ya que conseguí situarme con un 9-0 PV para empezar al controlar la munición (3 PV), el titán (2 PV) y los 4 PV extras por ser el primero en conseguir controlar dos objetivos a la vez. Ésto marcó la partida. Las rondas sucedieron y se caracterizaron por el hecho de que cada banda se impuso en un lado de la mesa. Por el lado más cercano a la foto, Ra´s y Nyssa dieron buena cuenta de Joker´s Daughter, Worker, Punker y un Clown; mientras que por el otro lado sólo aguantó vivo Yang.

En la partida Nyssa demostró su gran capacidad de defensa y el tito Ra´s su capacidad de poder decapitar a un henchmen por turno. Al final, quedamos 31-23. Con lo que se demuestra que salvo la primera ronda la partida fue muy igualada y en el otro sector el preso de la tubería se dedicó a puntuar con el botín y el Joker y compañía se impusieron a mis ninja-masillas. Gran partida y victoria marginal (3 puntos) contra una banda que no me venía muy bien para emparejarme en mi opinión.


RONDA 2: vs  Batman
Y tras jugar con la banda más numerosa, me tocó contra la que menos efectivos tenía. Una banda de Batman a 291 de reputación y 100$:
  • Batman (Arkham City) (130)
  • Batwoman (95)
  • Huntress (66 / 100$)

Tocaba la misión número 3 (Patrullando) con despliegue en las esquinas. La partida empezó bien con Seeker consiguiendo paralizar a Batman, pero en la ronda siguiente superó su tirada contra al veneno y las tornas cambiaron a mal con Batman dejando KO a Ying con un sólo Batarang, por impactar y herir con los dos dados y sacar un crítico consiguiendo la quinta contusión de un sólo golpe. El pobre Ying ya no se levantó en toda la partida XD. Por otro lado, Yang cogió el botín e intentaba escapar inútilmente de Batman.

Tras unas rondas de avance, mis efectivos llegaron a la zona rival. Ra´s Al Ghul en una tirada desafortunada de mi rival al no bloquear ningún ataque, ni salvar nada con la Bat-Armor MK1 supusieron meterle 6 sangres y 1 contusión a Batwoman dejándola KO. Al final fue rematada por Nyssa.

Al final, Batman llegó a su munición y consiguió dejar KO a Yang también consiguiendo un punto y evitándome puntuar por el botín. Mientras que en el otro lado de la mesa, Huntress tuvo toda la suerte que le faltó a Batwoman aguantando a Nyssa y Ra´s dos turnos, impidiéndome ganar los puntos por dejarla KO o retirarla como baja y puntuar por el titán que me hubieran dado una victoria decisiva (diferencia de 15 o más puntos). Al final, 20-7 y otra victoria marginal.


RONDA 3: vs  League of Shadows
Mi rival (Xermi de El Taller de Yila, un crack) llevaba otra banda de Liga de las Sombras a 297 de reputación y 1000$:
  • Ra´s Al Ghul (125)
  • Deadshot (76 / 300$)
  • Shadow + Loyalty Tatoo. (25 / 300$)
  • Ying (30)
  • Yang + Trained in the Shadows + Climbing Claws (31 / 400$)
  • Prisioner (tube) (10)

Partida muy táctica. Tocaba jugar el cuarto escenario, el de refriega, de darse palos de toda la vida. Fue una partida muy táctica, en la que Seeker y mi Ra´s fueron los MVP de la partida.

Mi rival desplegó a su falso y traidor Ra´s, Ying y su escolta Seeker junto al camión de bomberos. Yo decidí obviar ese lado para obligarle a ir a por mi por el lado del coche azul. Deadshot empezó pronto a amenazar la integridad de mis tropas.

El auténtico Ra´s Al Ghul cazó a un falso Yang que se había desplegado oculto intentando resolver los enigmas, Nyssa intentó lo propio con Deadshot lanzándose a por él con la garra, pero no le hizo nada y acabó siendo aniquilada por un falso que decía ser su padre. Un punto determinante fue Seeker que paralizó dos veces a Shadow separándole de su maestro e impidiendo que le protegiera las espaldas.

Ésto permitió que mi Ra´s se vengara de la muerte de su hija y demostrara que los Ra´s sin brazos y cabeza no son tan buenos :P (a la próxima quiero matarlo montado, ¡ehhh Xermi! XD), no lo llegó a matar pero lo dejó al borde de matarlo y desaprovechando la oportunidad de rematar la faena en las rondas posteriores. Al final Deadshot cayó a manos de un Yang dopado de titán, Shadow también a manos de su némesis arquera y el preso del tubo se dedicó a darle tubazos en la cabeza a mi líder que le ignoraba XD. En mi zona, los dos Ying se dedicaron a mirarse mal preguntándose lo muy familiar que les resultaba la cara del rival.

Al final 7-3 sólo, un empate. Ambos perdimos un punto con los enigmas, él me mató a Nyssa y yo a dos ninjas y Deadshot, me faltó rematar al falso Ra´s que escapó corriendo del alcance de mis katanas en la última ronda de la partida. Gran partida.


Al final me alcé con la primera posición con un total de 7 PV. Fue un gustazo de día y con un resultado muy inesperado, sobre todo contando con mi inexperiencia en el juego y que no apreté la lista. 

El domingo 13 torneo en La Roca, esperemos pasarlo igual de bien, aunque me pasarán por la picadora seguramente XD.

¿Qué os parece el torneo y el reporte?

Por cierto, me llevé un Deathstroke por ganar :D

20 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa victoria!! Una vuelta a los torneos inmejorable ¿eh?

    Que envidia! Espero poder ir a extrenarme con el juego en breve.

    El report muy bien elaborado, entretenido y además ayuda a que los nuevos veamos como juegan los pro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Pues a ver si es verdad, por Valencia se mueve mucho ahora mismo. Cualquier duda, pregunta ;)

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena! Y buen reporte del torneo :)

    ResponderEliminar
  3. gran report! y enhorabuena por la victoria.
    he de decir que me gusta la lista que jugó vuestro Joker, bastante pegada para lo que acostumbramos los payasos... aunque yo nunca saldria de casa sin harley ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      La verdad es que era una lista muy dura y si no hubiera sido por la capacidad defensiva de Nyssa, la hubieran partido en dos...

      Eliminar
  4. en octubre estaré por valencia toda una semana... por donde hay que pasarse para ver/jugar unas partidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme a mi correo y a ver si podemos organizar algo: jcerveraespert@gmail.com

      Eliminar
  5. Gran torneo!!! Esperemos que BMG siga creciendo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Que poca presencia de los "buenos" de la película o_O, sólo 1 de 6. Espero que no sea indicativo de su eficiencia :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. Los chicos de Paladines de Terra han jugado una campaña con muuuuchas bandas distintas y ha ganado una de Batman.

      Eliminar
    2. y en australia jugaron un torneo bastante grande recientemente y lo ganó una de arrow

      Eliminar
    3. Es cierto, las bandas estan muy equilibradas, que haya más o menos Batman, pues sera del gusto de la gente

      Enhorabuena por el torneo y por la victoria!! Buen reportaje!!

      Eliminar
    4. De hecho Batman y sus polis arrestando son muy duros...

      ¡Gracias Vicio!

      Eliminar
  7. Antes de nada enhorabuena! Y... ¿qué es eso del falso Ras? Chaval, creo que te equivocas de Ras, yo no sé quién te ha lavado la cabeza :P

    Como bien dices, fue un gran torneo y aún para ser 6 pocas bandas repetidas se vieron (la de cierto copión, como buen ninja que es).

    Con ganas de que llegue el próximo que ya es Madrid, ahí si van a caernos palos por todos los lados xD

    Por cierto, a Miguel Ángel... si band de los buenos habían 5 :)... Batman tiene un poco distorsionado el concepto de bien/mal, deben ser traumas de su infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tan falso! Si no tenía ni cabeza ni brazos XD

      Que envidia me dais que no pueda ir a Madrid...

      Y como bien dices, Bruce Wayne es un engañado, traumatizado y con complejo de superioridad. El único bueno es el gran Ra´s Al Ghul :P

      Eliminar
    2. desde cuando importa el bien o el mal? lo importante es jugar eternamente y divertirse ;) Joker dixit

      Eliminar
  8. muy chulo el informe y las fotos. Una escenografía muy chula. Tiene que molar jugar ahí! jajaja
    (si llega estar todo pintado ya.. jajaja :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Se necesitan muchos ánimos y aerógrafo con tanta casa :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...