lunes, 30 de septiembre de 2019

Campaña de Kill Team y Warhammer 40k: La sentencia de Burjardia Secundus.

¡Hola chavales!

En esta entrada toca algo distinto, os presento una idea de campaña de Kill Team y Warhammer 40k que queremos jugar en nuestra asociación. 

Con la salida del Conquest hemos tenido un reflote de jugadores a los que les apetecía aprender a jugar a 40k. Por mi parte es un universo que me encanta, pero me da muuucha pereza transportar los ejércitos. De todas formas, nos liamos la manta a la cabeza una quincena de jugadores para pelear por "Burjardia Secundus".

En esta ocasión va a ser una escalada solo de juego, no de pintura. Empezaremos con Kill Team y luego 40k, teniendo la opción de los jugadores que prefieran quedarse con el primero puedan seguir jugándolo el resto de la campaña. Una cosa importante es que se ha diferenciado a los jugadores en tres bandos: Imperio, Caos y Xenos. No va a haber un ganador individual, sino colectivo del bando en sí.

Lo que si que vamos a usar es un sistema de conquista con mapa, al estilo de la que hicimos de Kings of War. Podéis clickar en el mapa para verlo en grande:


Si os interesa saber más, a partir de aquí tenéis toda la información de la campaña y las reglas de la misma:

RONDAS 

La campaña durará hasta final de febrero y se repartirá en 3 rondas. 
  • Ronda 1: octubre. Se jugará a 100 puntos de Kill Team con reglas y estratagemas del libro básico y misiones Adepticon.
  • Ronda 2: noviembre. Se jugará a 100 puntos de Kill Team con reglas y estratagemas del libro básico más libro de élites y misiones Adepticon.
  • Ronda 3: diciembre. Se jugará a 1000 puntos de Warhammer 40k, misiones de Guerra Eterna. Máximo dos destacamentos, sin señores de la guerra, monocodex y sin aliados. 
  • Ronda 4: enero. Se jugará a 1500 puntos de Warhammer 40k misiones de Vórtice de Guerra. Máximo tres destacamentos, sin amos de la guerra, monocodex  y sin aliados. 
  • Ronda 5: febrero. Se jugará a 2000 puntos de Warhammer 40k misiones de Guerra Eterna y Vórtice de Guerra mezcladas. Máximo tres destacamentos y uno de ellos puede ser aliado. 
*En las rondas 3, 4 y 5 se podrá seguir jugando a partidas de Kill Team. La victoria permitirá la conquista de un territorio.

SISTEMA DE CONQUISTA

1) Fase de ocupación
Durante las rondas 1 y 2, en las que se jugará a Kill Team cada victoria permitirá al bando ganador ocupar un territorio adyacente.

Una vez finalizada la ronda 2 el resto de territorios no ocupados se repartirán a partes iguales entre los tres bandos, empezando por el jugador que haya conseguido más victorias.

En el extraño caso de que el mapa se completara antes, supondría jugar 50 partidas en dos meses en total, el bando ganador conquistaría un territorio colindante del bando perdedor.

2) Fase de ocupación
En esta fase al estar ya el mapa todo ocupado las victorias supondrán la conquista de hexágonos por parte del bando vencedor al perdedor.

Las partidas a Kill Team y W40k a 1000 puntos permitirán conquistar un territorio colindante, las de W40k a 1500 puntos permitirán conquistar dos territorios colindantes y las de W40k a 2000 puntos permitirán conquistar tres territorios colindantes.

3) Final de la campaña
Al acabar la quinta ronda el bando con más territorios será el ganador de la campaña y dominador de Burjadia Secundus.

Aparte se verá cuál ha sido el mejor jugador de cada bando, será nombrado como mejor general del mismo. Y el más participativo, siendo el jugador que más partidas haya disputado.

REGLAS

Se usarán las reglas oficiales de Kill Team y Warhammer 40k en su actual edición aplicando todas las FAQs de Warhammer Community, Chapter Aproved, etc.


__________________________________________


Pues éso es todo, en el caso de que surjan dudas entre los jugadores modificaría este post para dejarlo todo claro. Mes a mes os iremos contando cómo va la campaña y cuál es el destino de Burjardia Secundus...

A vers si con la excusa de la campaña le damos duro al universo de 40k.



Recordad que si os gusta lo que se escribe en este blog, os animo a haceros seguidores, tenéis el gadget para hacerlo en la columna derecha del mismo. Se agradece el apoyo.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. wooooo pintaza de campaña!! con que ejercito vas tu?? a pasarlo bien muyayos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy Xeno, sacaré mis viejos Drukhari a pasear y quiero aprovechar a ver si remato algunas cosas del ejército que se quedaron sin pintar en su momento...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas, pues es la AMB (Asociación de Miniaturismo de Burjassot) junto a Valencia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...