miércoles, 28 de agosto de 2019

Mesa de Osgiliath terminada con la escenografía de 3D Tabletop.

¡Hola camaradas sobaquiles!

Hoy os enseño la culminación de un proyecto al que le tenía muchísimas ganas y formaba parte de los objetivos veraniegos de pintura con los que voy realmente mal. Se trata de pintar una mesa de Osgiliath para el Señor de los Anillos.

La escenografía es de la marca inglesa de impresión en 3d llamada "3D Tabletop" que tiene cosas realmente interesantes y el dueño es muy majo, os invito a pegarle un vistazo. Como podréis ver es completamente modular, lo que me ha permitido incorporarles un suelo impreso para poder usar sus interior, sólo un par de ellos no llevan el suelo del primer piso como veréis pero lo solucionaré usando madera DM próximamente.


Sobre el pintado, empecé con usando un spray gris y un lavado negro bastante aguado. Seguido de un pincel seco de "gris piedra" de GW, luego "nácar" y "blanco arena" de Scale. Para los tejados usé azul real, tinta de nuevo y luces con azules de Scale. Las puertas y algún detalle en marrón.

Vamos a verlo todo. Empezamos por el elemento que la marca llama "market", aunque es más bien una atalaya:


Seguimos con el elemento más impresionante llamado "chapel", a mi me gusta más considerarlo como unas barracas. En este edificio es uno de los dos que me falta incluir un segundo piso para darle más jugabilidad.


Uno de los modelos de casa:


Y el otro modelo del que adquirí dos copias:


El siguiente es la torre del vigía, precioso:


Y esta torre es un elemento increíblemente alto, en este caso también me falta diseñarle y añadirle un primer piso.


Y un par de fuentes. En la primera usé un guerrero de Númeror a modo de estatua y en la segunda probé el efecto agua fotopolimerizable, pero no estoy muy satisfecho con el resultado, ha quedado realmente raro y muy distinto a como yo pensaba, parece moco más que agua.


A continuación os enseño unas ruinas de Osgiliath de Games Workshop que compré y tras pintarlas quedan realmente conjuntadas con el resto de edificios.





Luego os muestro un poco de escenografía variada, que forma parte del Terrain Crate de Mantic, a excepción de las tiendas he usado todo el resto en la mesa de la foto:









Varias fotos extras de la mesa montada:


Aquí unas fotos de la partida 2 vs 1 a 800 puntos que jugamos el domingo para estrenar la mesa. Gondor fue incapaz de defender la ciudad ante una fuerza combinada de Mordor y Harad.


Bueno, ¿qué os parece toda escenografía pintada? En total entre edificios y los distintos elementos son un total de 45 cosas pintadas, algunas son realmente poca cosa, pero compensan con todo el trabajo de los edificios.

Recordad que si os gusta lo que se escribe en este blog, os animo a haceros seguidores, tenéis el gadget para hacerlo en la columna derecha del mismo. Se agradece el apoyo.

¡Saludos!

7 comentarios:

  1. Gran mesa!! La verdad que ha quedado súper chula. Y me gusta ver cosas del señor de los anillos. Que siga así la cosa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chula! Eso sí, castigo divino para el que jugó la partida con las miniaturas sin pintar. ¡Mal!

    Me encanta la idea de añadirle un suelo a los edificios para poder jugar dentro de ellos aunque, vista la escala, me parecen enormes esas baldosas, pero de todo se ha visto en arquitectura.

    En cuanto a la fuente, yo creo que no está tan mal el efecto de agua. Más que "moco", lo que a mí me parece es que la fuente se está desbordando a lo bestia; eso es lo que me parece más raro en una fuente urbana. Pero vamos, yo creo que cumple con su cometido. No seas tan duro contigo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Una puta maravilla!!! Me encanta. Desde los edificios grandes (esa torre de vigia...ayyyy)a las cosas más pequeñas está todo genial. Esa mesa sí que invita a jugar y jugar y jugar hasta que se borren los dados.
    La fuente fluye a tope,no está mal. Menos autocrítica sobaquil por favor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es una mesa muy chula, y no estoy de acuerdo con el efecto agua de la fuente, me parece que quedó bastante bien, el agua también crea esos efectos de "hilos gruesos" a veces. Me parece que está bastante bien. Sea como sea, tiene que ser un gusto jugar en ella.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos por los comentarios :)

    Intentaré no martirizarme tanto a veces XD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...